Hola a todos,
Desde luego hay que reconocer que muchos vecinos de Alcañiz tendrán un pánico metido en el cuerpo de tres pares de c... Lamentando los destrozos, no los dejemos de lado.
Pasando al fenómeno meteorológico en sí, por lo que comentaba Rayo sobre si la supercélula o nó, realmente ayer me mosqueó una imagen del satélite NOAA que mostraba en la zona una masa nubosa grande mas o menos circular de la que sobresalia un copete simétrico que parecia, según mi comparación por la sensación que me dió, una "magdalena" justo en el centro de la masa
. Ya direis los que entendeis más sobre estas tormentas. Tambien tengo que decir que en otras zonas del noreste peninsular habia unas pocas formaciones similares a la vez.
Pués como ya digo que me mosqueó me guardé la imagen, así que ahora mismo de buena gana la pondría pero parece ser que para aparecer aquí tiene que ser desde una URL y yó no tengo web y no sé la manera que aparezca en alguna, y como llevo muy poco tiempo en el foro, si alguien me puede ayudar en encontrar una solución para mostraosla, si os interesa, pues cojonudo.
Unas preguntas...
¿Siempre que aparecen en las tormentas los rodillos nubosos en forma de Arcus, dá a entender que son supercélulas?¿Como desde la posición del observador en tierra se pueden reconocer infaliblemente? Si alguien puede contestar a esto se lo agradeceria igualmente.
Hasta pronto...