Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: LightMatter en Lunes 19 Mayo 2014 02:23:59 AM
A favor de la posible superviviencia de la legua de hielo, si no me equivoco en la "recuperación" 2009-2010 se presento una configuración similar , a lo que vemos ahora , solo que si mi memoria no me falla (no tengo la imagen de 2010 para comparar ) esta lengua  de hielo parce ser mucho mas consistente ( ancha) y con hielo de mayor edad (y presumible mente espesor) que en 2010 , en aquel entonces la lengua de hielo no soporto el verano ...

Esto lo digo para que después no me tilden de que soy sesgado .. saludos

Por ilustrarlo (arriba 2010 y 2014 a finales de abril; abajo, 2010 en el mínimo de septiembre):

Ya veremos cómo acaba la cosa.
Saludos

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
yo apuesto por un mínimo de 3.700.000 Km2 para el 13-9-2014 y es que el invierno ha sido muy calido en el Artico y el mar de Bering y Chukchi están muy flojos

la media mensual apuesto 4.150.000

suerte  [emoji2]
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

ninguno

*
Nubecilla
Por probar con fe, que esto es un poco a suerte:

Mínimo: 5.100.000 km2 para el 10 de septiembre

Media de septiembre: 5.500.000 km2

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: LightMatter en Lunes 19 Mayo 2014 00:44:58 AM

.

Hoy la expulsión por el estrecho de fram se ha reactivado , es realmente muy intensa en estos momentos, no tanto por la configuración ,dipole anomaly , sino por la presencia de una potente ciclón sobre el ártico..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

LightMatter

Cb Calvus
En esta animación  se puede ver claramente el transporte de hielo por el estrecho de fram las ultimas dos semanas, no se aprecia una desaceleracion de la misma , sino todo lo contrario.

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Mínimo 4.865.000 km2 el 10 de septiembre, media mensual 5.300.000 km2.
Viva el frío¡¡¡¡

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: LightMatter en Miércoles 21 Mayo 2014 03:12:06 AM
Cita de: LightMatter en Lunes 19 Mayo 2014 00:44:58 AM

Hoy la expulsión por el estrecho de fram se ha reactivado , es realmente muy intensa en estos momentos, no tanto por la configuración ,dipole anomaly , sino por la presencia de una potente ciclón sobre el ártico..

Evidentemente, que se exporte hielo por el estrecho de Fram es normal. La pregunta más relevante yo creo que sería: ¿este mayo se está exportando más, menos o igual que lo normal?

SLP  media en el período 1981-2010 para los días 1 a 18 de mayo:

SLP media en 2014 para los días 1 a 18 de mayo:

¿Cuál de los dos patrones es más conductivo para la exportación de hielo por el estrecho de Fram?

Por cierto, efectivamente lo del 1 al 18 de mayo de 2014 no es Dipole Anomaly, se parece más a régimen ciclónico en el Ártico (CCR).

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Hago yo la mia sobre AIRC-JAXA (modificado)

Mínimo: 4.400.000 km2 para el 8 de septiembre

Media de septiembre: 4.700.000 km2

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Otro año, otra porra...

Extensión mínima: 4.560.000. Día 11.

Extensión media de septiembre: 5.210.000

Lamento no poder fundamentar mis predicciones con observaciones. Casi todas las correlaciones que se puedan establecer para evaluar el mínimo en función del hielo existente en determinado mes han resultado ser "poco de fiar". Queda mucho por saber en lo que se refiera a cualquier predicción relacionada con la climatología y sus efectos. No voy a ser yo, casi lego, quien ose siquiera elucubrar. Ciertamente me gustaría que el mínimo fuera mayor. Me producen tristeza los veranos líquidos en latitudes habitualmente sólidas. Aunque siempre nos quedará la Antártida... [emoji12]

Saludos

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Mi propuesta:

Extensión mínima: 4.500.000 día 12

Extensión media septiembre: 4.900.000

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Pienso que las claves van a estar en el Mar de Beaufort y Mar de Laptev. Voy a optar por una apuesta arriesga pensando en que las condiciones durante el verano no serán muy desfavorables.

Extensión mínima: 5.114.089 km2 el día 9 de septiembre.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/