Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: cleri en Jueves 21 Febrero 2008 20:20:23 PM
Otra cosa que me parece increíble es eñ hecho de que el Mar de Corea este parcialmente helado. Me gustaría que alguien me dijese si de esto hay algún precedente. Por ejemplo, el hielo en esta latitud equivaldría a que el mar Mediterraneo se helara en torno a las islas Baleares
Cita de: sasa en Sábado 23 Febrero 2008 23:18:34 PM
Cita de: Hiperiòn. en Sábado 23 Febrero 2008 17:27:49 PM
Pue si que  hay que comparar mapas  :confused:  no veo congelado el mar de corea

Y donde ves congelado el mar de Corea??  ???
Pue si que  hay que comparar mapas  :confused:  no veo congelado el mar de corea

no soy yo quien lo ve ,al contrario lee las citas
Que malas son las prenociones

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Hiperiòn. en Martes 26 Febrero 2008 11:40:30 AM
Otra cosa que me parece increíble es eñ hecho de que el Mar de Corea este parcialmente helado. Me gustaría que alguien me dijese si de esto hay algún precedente. Por ejemplo, el hielo en esta latitud equivaldría a que el mar Mediterraneo se helara en torno a las islas Baleares

Como le contestaste sin citarle no me di cuenta

Pues cleri, donde has visto congelado el mar de Corea??
Galapagar-Parquelagos (877m)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: sasa en Martes 26 Febrero 2008 13:38:42 PM
Cita de: Hiperiòn. en Martes 26 Febrero 2008 11:40:30 AM

Como le contestaste sin citarle no me di cuenta

Pues cleri, donde has visto congelado el mar de Corea??

Creo que el lio ha venido al hablar del mar de Corea, supongo que confundiendolo con el mar de Ojotsk (entre Sajalin y la península de Kamchatka) el cual  es bastante normal que se congele en invierno.

Aparte, "el mar de Corea" no existe de forma oficial, sólo lo llaman así los coreanos pero internacionalmente se conoce como mar del Japón a la extensión marina entre Japón, Sajalin y la costa este coreana y de Manchuria. Aquí no hay ninguna formación de hielo.

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Al noroeste de Corea se ven todavia algunos cuajos de hielo tanto en los mapas de Cryosphere como en los de Wetterzentrale, y no me he confundido con el mar de Ojotsk, se sufciente geografia como para cagarla en eso ;D
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cita de: cleri en Martes 01 Mayo 2007 02:39:56 AM
Al noroeste de Corea se ven todavia algunos cuajos de hielo tanto en los mapas de Cryosphere como en los de Wetterzentrale, y no me he confundido con el mar de Ojotsk, se sufciente geografia como para cagarla en eso ;D

Entonces nombra los lugares correctamente. Sin acritud!!  ;)

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
¿mar amarillo?
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

kolj

**
Cumulus Húmilis
a pesar de que en los ultimos dias se ha recuperado algo, creo que enseguida empezara a caer de forma mas fuerte, habremos tocado ya el maximo? si no es asi poco le faltara
Bilbao, Indautxu

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Bueno parece que estamos a nivel 2004 y solo un poco por debajo 2003,el máximo suele darse en Marzo a ver que pasa..un símil de la banquisa es que despues del inefable mínimo del 2007 se ha recuperado como el barça en la liga.. ;D

The latest value : 14,437,031 km2 (February 25, 2008) 

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cita de: tro en Martes 26 Febrero 2008 19:18:15 PM
¿mar amarillo?

Diría que esa imagen magnifica y mucho el poco hielo que debe haber en las zonas costeras y no en las zonas de mar abierto. De hecho, es la única referencia que hace alusión a ese hielo.

Abajo, una imagen de una playa de Vladivostok la tarde pasada donde, a pesar de la imagen borrosa, se observa el mar congelado.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: quimet en Martes 26 Febrero 2008 20:42:52 PM
Cita de: tro en Martes 26 Febrero 2008 19:18:15 PM
¿mar amarillo?

Diría que esa imagen magnifica y mucho el poco hielo que debe haber en las zonas costeras y no en las zonas de mar abierto. De hecho, es la única referencia que hace alusión a ese hielo.

Abajo, una imagen de una playa de Vladivostok la tarde pasada donde, a pesar de la imagen borrosa, se observa el mar congelado.

De todas formas esa imagen no es muy creible, porque indica que el paso entre Groenladia e Islandia esta cerrado y me da que no es asi. Incluso en el mar Baltico aparecen varias zonas congeladas, algunas bastante al S y no es asi
Galapagar-Parquelagos (877m)

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Perdon, mar Amarillo, me acabo de dejar en ridiculo ;D el caso es que a mi me parecia extrañisimo que a esas latitudes hbiera hielo pero los mapas de hielo de Wetterzentrale y los de Cryosphere lo han mostrado insistentemente. De todas formas, seguro que vosotros sois mucho mas mañosos en buscar datos de estos en intenet, yo soy un novato
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Volviendo al mar amarillo y sus posibles hielos, ciertamente el mapa que he adjuntado  no es muy preciso, lo cual, a falta de datos que lo contradigan, no implica que no sea posible la acumulación de hielos en esta zona, de hecho en las zonas mas interiores y costeras (bahia de Corea y de Bo Hai) si es posible, no con grandes grosores pero si es posible. En el mar de Bohai la severidad de hielos ha disminuido desde los 70, en parte muy condicionada por la influencia del anticiclón siberiano y de la oscilación ártica.

En la parte norte del mar de Bohai el hielo puede persistir hasta 3 meses (unos 50 cm), por supuesto que al nivel de escala de estos mapas que seguimos la apreciación debe ser muy fina para así verlo, pero el hielo ahí está.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)