Muy buenas:
Ya llevo casi un año de observaciones en Villanueva de las Cruces, lugar del que he quedado prendado (84 msnm), donde está la garita, he pasado a la acción.
Tras conseguir una garita mediana de Aemet, meter termómetros oficiales, y también microlite,
he estado casi un mes comparando los registros, con el microlite de la garita Davis 7714, sé que
pocas veces se ha hecho esto posiblemente a nivel mundial, y los resultados son sorprendentes,
si alguien está interesado, en ver que diferencias se han registrado, que me envíe un privi.
Ahora quería hablar de lo siguiente que voy a hacer, como digo desde el 29 de Agosto pasado
está puesta la garita mediana, con termos y microlite, ahora viene lo bueno pasar los datos
a Meteoclimatic, y la plataforma privada que me ofrece Qampo, una empresa especializada
en agricultura, que usa dispositivos profesionales. De hecho voy a ofrecer solo tempeteratura
y humedad, por que el presupuesto se mi iba, pero con las prestaciones que tiene, en un lugar
donde no hay electricidad, y que desde casa, puedo variar la frecuencia demuestreo, para no
castigar la batería, me parece más que justificado.
Villanueva de las Cruces dará que hablar, estoy seguro, nadie se espera que en la provincia
de Huelva, a unos 52 km del Océano Atlantico, y tan escasa altitud, se vayan a alcanzar las temperaturas
más altas de España en algunas situaciones, este verano, superó algunos días a El Granado, así
que cuidado, la diferencia de altitud es minima, 66 por 84, y en Vva de las Cruces, en una auténtica
hoya, entre la zona de Tharsis, y la de Valverde, el paisaje es impresionante, desde la primera a Vva
de las cruces, como pasas de 300 msnm a 84 msnm, en 3 km, se ve una hoya, donde se encaja la
población 116 msnm, y zonas más bajas, hasta 70 msnm.
Y las mínimas no son despreciables, el pasado Invierno (-5,6ºc 2 jornadas), algunas noches,
cuando hay calma total, superó a Aroche (min. -11, Enero 1985), pero nada más hay algo de brisa,
Aroche supera a Villanueva.
De todas formas las más de 40 heladas del pasado invierno, y los casi 30ºc de amplitud térmica de
Marzo, desde -0,6ºc a 29,2ºc. Amplitudes de 25ºc son habituales.
Ya dejaré fotos de la instalación, espero que la próxima semana, esté funcionando todo, incluido
la red meteoclimatic, y bueno para mi la plataforma, donde también puedo ver gráficos, y analizar
tanto temperatura como humedad.
Saludos.