BONITA SITUACION

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #60 en: Jueves 25 Septiembre 2003 18:34:58 pm »
Nevadito, debes de subir los modelos a un servidor como imagena, iespaña, etc. por que si no en la siguiente actualización te llevas muchos chascos... :-\ :-\ :-\
Parece ser que el GFS esta de bastante buen humor y nos quiere brindar con unos mapas bastante interesantillos. Diriase que el final de septiembre y octubre van a ser bastante humedos y fresquitos. Van a abundar las situaciones del NO y eso sera bueno para la mitad norte, aunque donde hace falta agua no parece que vaya a caer mucha :-\

os pongo unos mapas...

EN UNOS POCOS DIAS VIENTO NORTE


CON UN DESCENSO IMPORTANTE DE TEMPERATURAS EN LA MITAD NORTE


LA SITUACION SE PROLONGA UNOS CUANTOS DIAS Y DESEMBOCA EN ESTE BONITO MAPA ;D


BONITA ISO EN LOS PIRINEOS....


Y LA SITUACION SE MANTIENE


LA ISO 0 QUE NOS ROZA....


En fin, que parece que vamos a tener situacion de vientos Norte y Noroeste desde el proximo domingo y por lo que parece durante muchos dias...los modelos son muy claros. La iso +5 nos va  a acompañar un monton de dias y despues nos puede llegar a rozar la iso 0 (normalmente la iso 0 no suele aparecer por España hasta Noviembre) Creo que podemos decir que a partir del domingo se acaba el calor por la mitad norte, y no creo que volvamos a sufrirlo ya hasta el año que viene....

Espero que no me tiren por la borda los modelos este topic :-\ y cambien de golpe metiendonos sur.

« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2003 18:37:10 pm por Pepe Palacio »

nevadito

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #61 en: Jueves 25 Septiembre 2003 22:20:19 pm »
ya Pepe Palacio, lo que pasa que tenia problemas con Imagena y no he podido hacerlo, pero para otro dia ya se lo que tengo que hacer.. ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #62 en: Jueves 25 Septiembre 2003 22:35:49 pm »
Yo lo hago para que aunque los cambien, por lo menos me quede con la ilusión...  ;D;)

nevadito

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #63 en: Jueves 25 Septiembre 2003 22:58:43 pm »
el ECMWF dice para el martes esto:



y el GFS esto:





Son algo similares, aunque la prevision del gfs es mas lluviosa. A ver que pasa, lo que esta claro es que buen (mal ;D) tiempo vamos a tener...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #64 en: Jueves 25 Septiembre 2003 23:06:41 pm »
Yo guarde esto el día 20 ;D


y esto es lo que ponen el 25 :-X
« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2003 23:12:23 pm por Pepe Palacio »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #65 en: Jueves 25 Septiembre 2003 23:37:57 pm »
Ala Alaaa, si quereis mirad las previsiones para noviembre o diciembre.....esos mapas no tienen nada de credibilidad.

nevadito

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #66 en: Jueves 25 Septiembre 2003 23:46:49 pm »
Alfonso los de diciembre ya los he mirado y dan una ola de frio en medianias con una iso -30 abarcando toda la peninsula  ;D

No, ahora en serio los mapas que estoy manejando son a 5 dias mas o menos asi que no me parece que sea para tanto. Si que tienen credibilidad, ademas todos los modelos confirman a corto plaza una situacion fresca con una posible borrasca....

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #67 en: Viernes 26 Septiembre 2003 02:36:56 am »
Bueno parece que toda esta entrada de aire frio lo que bueno que hara sera enfriar mas  el mediterraneo , asi disminuira mas aun el riesgo de gota fria para el mediterraneo ya que la temperatura del mar bajara algo mas ;D.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Septiembre 2003 09:18:30 am »
Bueno, lo que si que sabemos es que las temperaturas en toda España, y sobre todo en el norte a partir de próximo lunes bajarán muchísimo!!

En león se esperan máximas del orden de 11º-12º y minimas de 5º, con lluvias.
Ya parece que con la entrada de octubre las cosas van a cambiar muchísimo.

Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Septiembre 2003 09:44:07 am »
Estoy con Flo, lo que nos tiene que pasar es una situación del sur ya de una vez por todas, con la falta que hace.  El campo esta hecho un asco por aqui por Ciudad Real.  Un saludo a todos desde Malagón ( Ciudad Real ) el olivar de la Mancha.  Como no llueva pronto esto va a ser un desastre.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Septiembre 2003 10:15:33 am »
Desde luego en el cantábrico oriental las temperaturas poco o nada van a bajar,vientos del SO,en algún momento del O,foehn y eso... :P  Me parece que la fachada atlantica es la que se forra
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

ufronito

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #71 en: Viernes 26 Septiembre 2003 10:24:49 am »
Lo que si parece es que va a ser una situaciòn persistente de,al menos,una semana.

Saludos