BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« en: Miércoles 01 Noviembre 2017 18:24:13 pm »
Hola a todos; trás muchos meses entre malos y peores para la mayor parte de la península ibérica en cuanto a precipitaciones se refiere y con temperaturas en general muy por encima de la media, llega este mes de Noviembre con esperanzas renovadas.

Mi deseo-previsión es que para la mayor parte de España este mes va a ser húmedo y con temperaturas por debajo de la media, especialmente en la zona centro y extremo noreste.

¿Vosotros qué opinais?
« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2017 18:25:45 pm por batracio »
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Noviembre 2017 18:30:56 pm »
Como esta situación es muy rara y anodina espero que se abra el grifo este mes.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Noviembre 2017 19:05:33 pm »
Así es Corisa... una situación que se prolonga demasiado en el tiempo y que está teniendo unas consecuencias muy negativas... Contaminación atmosférica, embalses muy muy por debajo de su capacidad, cosechas lamentables, ruina igualmente para ganaderos que tienen que alimentar a los animales con forraje y piensos etc.

Pero si te fijas en los modelos, no sólo a partir del viernes-sábado se espera ya una bajada muy muy clara de las temperaturas y entradas de al menos un par de frentes, es que parece que la atmósfera quiere dar continuidad a medio y largo plazo a una nueva dinámica mucho más esperanzadora.
Que así sea.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Noviembre 2017 09:24:22 am »
Si, la situación sinóptica cambia y el eterno anticiclón dará paso a otras situaciones atmosféricas más inestables y frías.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Noviembre 2017 09:36:29 am »
Mi deseo-previsión es que para la mayor parte de España este mes va a ser húmedo y con temperaturas por debajo de la media, especialmente en la zona centro y extremo noreste.

Ojalá sea así. En que te basas para pensar así para estas dos zonas? En una circulación más meriodional que se puede ir viendo?

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Noviembre 2017 10:34:35 am »
Esperemos que esto cambie, yo personalmente después del largo periodo de sequía y de los eternos periodos de anticiclón de este año y parte del anterior, he perdido toda confianza y no espero nada especial de noviembre, llover, lloverá, pero no lo suficiente para la que hace falta, espero equivocarme, pero no se ven vientos ábregos y húmedos como otros años, el anticiclón no está por la labor, al menos a medio plazo.

Espero y deseo mucho equivocarme con mis palabras.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Azuagueño

  • "Ciclismo natural y metereologia"
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Noviembre 2017 14:19:55 pm »
Para mi Noviembre tiene la llave del año en cuanto a precipitaciones se refiere. En los últimos años lluviosos que recuerdo el grifo siempre se abrió por mediados de mes. Eso si, como pase Noviembre y llueva lo justo y diciembre sea mas de lo mismo (ya se sabe que en enero y febrero suele destacar el frío mas que el agua) en buena parte de la península podemos irnos preparando para afrontar una sequía de órdago el próximo año. Un saludo!!
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Noviembre 2017 18:10:38 pm »
El noviembre muchas veces es el mes más lluvioso del año aunque la media es inferior al septiembre y octubre (68 mm en Girona, 81 mm y 94 mm respectivamente). Sin ir más lejos el noviembre de 2011 fue el mes de noviembre más lluvioso desde  1898 con 321 mm en Girona (datos desde 1884).
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Noviembre 2017 18:51:08 pm »
Yo este mes no creo que reviente aun la situación,si lloverá algo más que en octubre probablemente porque el cinturón de altas presiones y la cúpula de aire cálido que lo alimenta están más débiles. Creo que diciembre es el que será apoteósico,casi todas las grandes sequías en la vertiente atlántica se han roto en este mes.Está de ejemplo 1995 y 2009.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Azuagueño

  • "Ciclismo natural y metereologia"
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #9 en: Jueves 02 Noviembre 2017 20:46:14 pm »
Yo este mes no creo que reviente aun la situación,si lloverá algo más que en octubre probablemente porque el cinturón de altas presiones y la cúpula de aire cálido que lo alimenta están más débiles. Creo que diciembre es el que será apoteósico,casi todas las grandes sequías en la vertiente atlántica se han roto en este mes.Está de ejemplo 1995 y 2009.
Totalmente de acuerdo, en noviembre se abre el grifo y acaba por romper plenamente en diciembre  [emoji1] y esos años son buenos ejemplos. La pregunta es ¿Sera este diciembre? ¿o sera diciembre de 2018 y nos espera otro año de sequía?  :confused:
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Noviembre 2017 21:54:09 pm »
Hombre, augurio, que etimológicamente es "escuchar a las aves", yo, en vista de los modelos no puedo tener, porque no pían... [emoji1]
Si de pronóstico hablamos, porque los deseos en este campo es mejor dejarlos de lado, no tengo más que los modelos y la tendencia reciente. Los modelos fallan más que...pero no ven un tren de borrascas sino situaciones de norte alternadas con períodos anticiclónicos (más esto último). Y el de Azores nos quiere mucho, ojalá me equivoque y el creciente menor contraste térmico polo-ecuador derivado del innegable calentamiento atmosférico no derive en una mayor latitud media de ese A a lo largo del año. En fin, quizás es que hoy no esté muy optimista... [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #11 en: Jueves 02 Noviembre 2017 21:58:45 pm »
Pues creo que hay le has dado en el clavo con lo del A de las Azores que cada vez es mayor y mas desplazado hacia el este. Miedo me da que a partir de ahora sea una tonica general porque nos vamos a desertificar en 4 telediarios.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es