Cambio climático: debates varios

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4224 en: Lunes 02 Marzo 2020 08:13:51 am »
Sí,pero llevamos el récord absoluto para la Antártida en máxima, 18'3°C. Y se está a la espera de confirmar 20°C que se registraron ayer.
Y que tiene mas peso el record en un solo punto de la antartida que es gigante o el record de minima de toda la historia que se dio en el 18 con -98º? No se, puestos a mirar ambos records a mi me da mas miedo los -98º aunque ninguno de los dos representen nada.
https://noticias.eltiempo.es/record-temperatura-mas-fria/

¿-98? Nunca he oído esa cifra, y la verdad que buscando no he encontrado nada. ¿Dónde fue?
Segun donde lees dan -93 o -98, yo creo que el dato correcto probablemente sea -93
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-lugar-mas-frio-de-la-tierra-esta-a-93-grados-bajo-cero-331386687207
¿Aceptamos entonces el dato de la Muy Interesante? Qué ojo,no dudo de la veracidad, quiero una fuente más fiable.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4225 en: Lunes 02 Marzo 2020 09:00:44 am »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4226 en: Lunes 02 Marzo 2020 10:21:17 am »
https://realclimatescience.com/2020/02/zombie-climate-science/

Raw temperatures show a downwards trend over the past century.
NOAA´s Final adjusted shows a strong warming trend since 1980.




 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4227 en: Sábado 07 Marzo 2020 14:22:10 pm »
Fact Sheet: Are Droughts Really Getting Worse?

- The IPCC says it is hard to say (‘low confidence’) whether global drought has become better or worse since 1950.
- Figures from the US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) show no trend in the proportion of the globe in drought since 1950.
- Others have suggested a decline in drought levels in recent decades.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4228 en: Sábado 07 Marzo 2020 14:24:45 pm »
Sobre este artículo puesto en la sala de prensa:
There’s No Such Thing As The Earth’s Ideal Temperature
 :cold:

El artículo tiene varios puntos de los que discrepo:

- los comentarios subjetivos sobre la ciencia atmosférica me parecen extremadamente pedantes, claro que hay mucha ciencia pero se trata de sistemas complejos y todavía no se integran bien, e indudablemente detrás hay mucha ciencia y tecnología, más incluso que en la ciencia médica. Medir la transferencia de calor en unas condiciones cerradas es comparativamente extremadamente sencillo, y si, incluso en una habitación suele haber un gradiente de varios grados y corrientes.

-
Citar
The quality of life is directly proportional to the per capita use of energy.
La calidad de vida no tiene que ver con el uso de la energía, a lo sumo como rendimiento.
Puedo tener que usar un montón de energía, viviendo en un sitio frío donde me sea necesarias: prendas de abrigo, climatizar el habitáculo, cocinar para comer, hacer largos transportes para trabajar y poder aprovisionarme, y vivir como un auténtico miserable..
La energía, como la riqueza o el pib mundial es más que suficiente para proveer de una buena calidad de vida a todos los habitantes, y al planeta en general, siempre que se distribuyera y aprovechara de una manera racional
 y menos competitiva.

-
Citar
Far from being a pollutant, carbon is essential to life on this planet. The most abundant forms of energy are still fossil fuels.
Hay muchas formas de energía más importantes que los fósiles: la energía solar, la geológica, las mareas gravitacionales, la atmosférica, la biológica, la química o la nuclear, por poner unos ejemplos.
Por otro lado es innegable el panorama del petróleo y resto de fósiles, en unas decenas de años habrán desaparecido.
Y por supuesto son extremadamente contaminantes, no el CO2, pero si otros compuestos también derivados, con el añadido de la polución "residual" de su uso y generación de residuos.


No se de que irá el libro que promociona, no lo he encontrado, aunque imagino que será novelístico.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4229 en: Martes 10 Marzo 2020 09:47:44 am »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4230 en: Viernes 13 Marzo 2020 08:39:13 am »
Dwarf Mammoths, Giant Camels, And Warmth-Demanding Plants Point To A 6-22°C Warmer-Than-Today Arctic

Several new studies use evidence from temperature-sensitive plant species and megafauna remains to reconstruct an Arctic climate that was 6°C to 22°C warmer than today when CO2 concentrations lingered near 300 ppm.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4231 en: Viernes 13 Marzo 2020 21:51:07 pm »
Oro puro en mi opinion de alguien que si sabe...
https://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Bah, queda claro que esta a sueldo de las petroleras. Ademas, vota a trump y a bolsonaro al mismo tiempo. Y seguro que tiene algo que ver con los nazis y el holocausto. Ojala vea la cara de sus hijos cuando pregunten por la nieve en 2010 y cuando sus ciudades esten inundadas en el año 2000.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4232 en: Domingo 15 Marzo 2020 12:20:04 pm »
Una pregunta:
¿para qué sirve el IPCC? Y los protocolos?

Ya han pasado unos cuantos años, y lo que se dice poner remedio con el tema del alarmismo y las histerias, creo que aún no lo han conseguido. Mucho traje caro, estrechez de manos y reuniones anuales que no sirven para nada.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4233 en: Domingo 15 Marzo 2020 19:51:33 pm »
Una pregunta:
¿para qué sirve el IPCC? Y los protocolos?

Ya han pasado unos cuantos años, y lo que se dice poner remedio con el tema del alarmismo y las histerias, creo que aún no lo han conseguido. Mucho traje caro, estrechez de manos y reuniones anuales que no sirven para nada.

Quizá es que la responsabilidad recae de forma compartida sobre los poderes ejecutivos (no solo gobiernos) y los ciudadanos soberanos.
Asturias

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4234 en: Domingo 15 Marzo 2020 20:18:53 pm »
Oro puro en mi opinion de alguien que si sabe...
https://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Bah, queda claro que esta a sueldo de las petroleras. Ademas, vota a trump y a bolsonaro al mismo tiempo. Y seguro que tiene algo que ver con los nazis y el holocausto. Ojala vea la cara de sus hijos cuando pregunten por la nieve en 2010 y cuando sus ciudades esten inundadas en el año 2000.

Sólo destacar que en la carta abierta de 2007 de un grupo de escépticos (¿negacionistas?) que figura al final del enlace se dice, entre otras cosas: "En consonancia con esto, y a pesar de las proyecciones por ordenador de los aumentos de temperatura, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que la meseta de temperatura actual sigue a un período de finales del siglo XX de calentamiento es consistente con la continuación hoy de los ciclos naturales multidecadales o milenarios."

Doce años después de escribirse esa carta, echamos la vista atrás y vemos que la tendencia lineal desde 1998 (super-Niño incluido) hasta la actualidad ha sido de +0.196ºC/década (GISTemp), así que nada de meseta, ni fin de calentamiento, ni ciclo multidecadal. El calentamiento continúa y la conclusión de los firmantes es errónea. Iba a decir que sentía curiosidad por conocer su opinión tantos años después y +0.23ºC, pero me figuro que todo seguirá igual, con nuevas excusas, pero igual.
Asturias

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4235 en: Lunes 16 Marzo 2020 17:24:25 pm »
Oro puro en mi opinion de alguien que si sabe...
https://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Bah, queda claro que esta a sueldo de las petroleras. Ademas, vota a trump y a bolsonaro al mismo tiempo. Y seguro que tiene algo que ver con los nazis y el holocausto. Ojala vea la cara de sus hijos cuando pregunten por la nieve en 2010 y cuando sus ciudades esten inundadas en el año 2000.
"En consonancia con esto, y a pesar de las proyecciones por ordenador de los aumentos de temperatura, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que la meseta de temperatura actual sigue a un período de finales del siglo XX de calentamiento es consistente con la continuación hoy de los ciclos naturales multidecadales o milenarios."


Es que es ese el problema de los escépticos, que no proponen o no tienen un modelo de esos ciclos naturales multidecadales o milenarios. Sin embargo, que a más ppms de CO2 en la atmósfera, más temperatura, parece un argumento mucho más sólido, independientemente de todos los factores de retroalimentación que existan, y que los modelos tratan de parametrizar.
¿Dónde están los modelos matemáticos de los escépticos? ¿Dónde están los ciclos? ¿Cuándo vamos a llegar a la cima de un clclo y van a empezar a bajar las temperaturas?