Cambio climático: debates varios

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1162
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4248 en: Miércoles 18 Marzo 2020 10:14:59 am »
El punto de no retorno no es sino un reduccionismo humano al creer que "su época" es "la época", esta sí, que todo lo anterior en la historia de la Tierra es una nadería comparado con lo actual. Es lo que tiene vivir solo 80 años, que la perspectiva histórico-geológica es una mierda subjetiva.

Ahora se dice que el virus es lo nunca visto, cuando sucesivas pestes medievales diezmaron un tercio de la población de Europa o la Gran Gripe de 1918 finiquitó a entre 40-100 millones de congéneres.

Punto móvil de no retorno, curioso...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4249 en: Miércoles 18 Marzo 2020 10:56:11 am »
El punto de no retorno no es sino un reduccionismo humano al creer que "su época" es "la época", esta sí, que todo lo anterior en la historia de la Tierra es una nadería comparado con lo actual. Es lo que tiene vivir solo 80 años, que la perspectiva histórico-geológica es una mierda subjetiva.

Ahora se dice que el virus es lo nunca visto, cuando sucesivas pestes medievales diezmaron un tercio de la población de Europa o la Gran Gripe de 1918 finiquitó a entre 40-100 millones de congéneres.

Punto móvil de no retorno, curioso...
Me refiero con "punto de no retorno" al momento en que aunque se disminuyan las emisiones de GEI el sistema climático evolucione hacia un equilibrio térmico  de varios grados centígrados de golpe (en unas décadas): que la temperatura media de Madrid en vez de ser de 15ºC sea de 20ºC, por ejemplo. La vida seguiría, pero hay que reconocer que trastocaría muchos aspectos económicos y sociales.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4250 en: Miércoles 18 Marzo 2020 12:31:50 pm »
La vida seguiría, pero hay que reconocer que trastocaría muchos aspectos económicos y sociales.

Más buenos que males ¿no?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4251 en: Miércoles 18 Marzo 2020 14:38:12 pm »
La vida seguiría, pero hay que reconocer que trastocaría muchos aspectos económicos y sociales.

Más buenos que males ¿no?
Igual con un clima tropical tan extendido podemos tener una pandemia de évola, y te aseguro que si ocurre eso lo del coronavirus nos va a parecer Barrio Sésamo.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4252 en: Miércoles 18 Marzo 2020 14:44:55 pm »
Clima tropical tan extendido??????
Que nuevas zonas han pasado a tener clima tropical desde el ultimo brote de ebola de 2014?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4253 en: Miércoles 18 Marzo 2020 14:48:36 pm »
El punto de no retorno no es sino un reduccionismo humano al creer que "su época" es "la época", esta sí, que todo lo anterior en la historia de la Tierra es una nadería comparado con lo actual. Es lo que tiene vivir solo 80 años, que la perspectiva histórico-geológica es una mierda subjetiva.

Ahora se dice que el virus es lo nunca visto, cuando sucesivas pestes medievales diezmaron un tercio de la población de Europa o la Gran Gripe de 1918 finiquitó a entre 40-100 millones de congéneres.

Punto móvil de no retorno, curioso...
Me refiero con "punto de no retorno" al momento en que aunque se disminuyan las emisiones de GEI el sistema climático evolucione hacia un equilibrio térmico  de varios grados centígrados de golpe (en unas décadas): que la temperatura media de Madrid en vez de ser de 15ºC sea de 20ºC, por ejemplo. La vida seguiría, pero hay que reconocer que trastocaría muchos aspectos económicos y sociales.

Pues ese punto de no retorno nos dijeron que fue en el 2000.
Era cierto?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4254 en: Miércoles 18 Marzo 2020 20:12:34 pm »
Pues ese punto de no retorno nos dijeron que fue en el 2000.
Era cierto?


Aquí un ejemplo. Iluminados pseudocientíficos como el naturalista Edward Goldsmith que escribió esta atrocidad en 1991, 5000 días para salvar el planeta o sea, para el 2004.

Entre sus profecías, pues la que ya conocemos: subida del nivel del mar de 1 metro, desaparición de los osos polares, desaparición del hielo del Ártico, subida de la temperatura global (ojo) de 1º a 3º C, los CFCs y la aparición de más agujeros en la capa del ozono, y cientos de chorradas.

Ahora, según la ONU-IPCC, tenemos la AGENDA 2030 para poder evitarlo :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2020 09:19:10 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4255 en: Jueves 19 Marzo 2020 09:50:59 am »
Cita de: evein
Ahora, según la ONU-IPCC, tenemos la AGENDA 2030 para poder evitarlo.

¡Sí que somos afortunados!
¡Alabada sea santa Greta!

 [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4256 en: Jueves 19 Marzo 2020 22:49:26 pm »
Despues de la Agenda 2030 cual vendra? La 2040? No han funcionado los apocalipsis de 2000, 2005, 2010, 2012, 2015 y 2020?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4257 en: Viernes 20 Marzo 2020 19:31:13 pm »
Oro puro en mi opinion de alguien que si sabe...
https://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Bah, queda claro que esta a sueldo de las petroleras. Ademas, vota a trump y a bolsonaro al mismo tiempo. Y seguro que tiene algo que ver con los nazis y el holocausto. Ojala vea la cara de sus hijos cuando pregunten por la nieve en 2010 y cuando sus ciudades esten inundadas en el año 2000.
"En consonancia con esto, y a pesar de las proyecciones por ordenador de los aumentos de temperatura, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que la meseta de temperatura actual sigue a un período de finales del siglo XX de calentamiento es consistente con la continuación hoy de los ciclos naturales multidecadales o milenarios."


Es que es ese el problema de los escépticos, que no proponen o no tienen un modelo de esos ciclos naturales multidecadales o milenarios. Sin embargo, que a más ppms de CO2 en la atmósfera, más temperatura, parece un argumento mucho más sólido, independientemente de todos los factores de retroalimentación que existan, y que los modelos tratan de parametrizar.
¿Dónde están los modelos matemáticos de los escépticos? ¿Dónde están los ciclos? ¿Cuándo vamos a llegar a la cima de un clclo y van a empezar a bajar las temperaturas?

¿Cuánto dinero se dedica en el mundo a investigar libremente? y ¿cuánto a la investigación políticamente correcta? Me temo que esta cuestión del vil metal es la explicación. El cambio climático causado por la especie humana, o calentamiento global antropogénico, o como lo queramos llamar, es causa de malestar social, que es lo que interesa a los que sólo prosperan en ese ambiente, así que mejor no investigar libremente, no vaya a ser que haya que resucitar la lucha de clases. 

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4258 en: Domingo 29 Marzo 2020 13:16:06 pm »
Missing Warming: Data Show Northwest China Has Seen No Significant Temperature Changes Since 1997!

The data show that 10 of 18 stations in this very rural region show zero warming or cooling! This defies the claims that climate change is global and unprecedented. The reality is that nothing unusual is happening.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4259 en: Miércoles 01 Abril 2020 10:33:31 am »
New Study: Coral Reefs Thrive Near Acidic Waters (pH ~6.0) Where Seafloor Vents Emit Up To 95,000 ppm CO2

Though it’s believed the 130 ppm increase in atmospheric CO2 concentration since 1750 has caused the ocean waters to “acidify”, on a daily basis 50-380°C metallic acid enriched by CO2 concentrations reaching 60,000 to 95,000 ppm pours through seafloor vents. Nearby coral reefs “thrive” in these high-CO2 conditions.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein