Cambio climático: debates varios

Desconectado Jose Bera

• Supercélula
  • 5314
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4332 en: Viernes 20 Noviembre 2020 07:59:19 am »
Puesss, por mi zona puedo decir que septiembre ha sido casi en la media de los últimos años pero algo por debajo, octubre cláramente frio y muy húmedo y noviembre va muy cálido y seco, casi tres grados por encima, aunque terminara en el entorno de los dos grados por encima. No es el mas cálido, eso seguro, que esté por encima de la media es lo normal, si no, no habriamos tenido "cambio climático"?  Lo anormal en esta época seria tener una estación completa por debajo de la media, eso si que requeriria un estudio serio que lo explicara.

Desconectado nikhotza

• Cumulus Congestus
  • 714
« Respuesta #4333 en: Viernes 20 Noviembre 2020 18:34:32 pm »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud
Me encanta que calentologos de pro se pasen por aqui para hacer afirmaciones de este tipo en una año como este... :yasiviene: obviamente me refiero a España contestando a ese mensaje, no al resto del mundo que no se como va este año.
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2020 19:58:37 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Roberto-Iruña

• Supercélula
  • 5110
  • Nunca llueve a gusto de todos.
« Respuesta #4334 en: Sábado 21 Noviembre 2020 09:26:52 am »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud
Me encanta que calentologos de pro se pasen por aqui para hacer afirmaciones de este tipo en una año como este... :yasiviene:
Según los datos del Centro Hadley, 2020 va a ser el año más cálido de la serie o muy cerca de 2016.

Desconectado nikhotza

• Cumulus Congestus
  • 714
« Respuesta #4335 en: Sábado 21 Noviembre 2020 19:59:44 pm »
Me encanta que calentologos de pro se pasen por aqui para hacer afirmaciones de este tipo en una año como este... :yasiviene:
Según los datos del Centro Hadley, 2020 va a ser el año más cálido de la serie o muy cerca de 2016.
Bueno yo contestaba a alguien que nombra España, pense que se entenderia que contestaba a esa referencia pero como veo que no, ya lo he cambiado...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

• Cumulus Congestus
  • 714
« Respuesta #4336 en: Miércoles 25 Noviembre 2020 12:55:09 pm »
Ok, cuelgo esta noticia como algo raro y solo haciendo referencia a Valdivostok, no es un argumento para decir que la tierra se esta enfriando pero ya que  la mayoria de las veces las noticias son para decir el año mas calido, el record de calor pues he encontrao esta noticia que me ha parecido curiosa, y claro, me pregunto, si realmente se diera un enfriamiento global o del hemisferio norte al menos algun dia no muy lejano, se daria de golpe o irian apareciendo perlas de este tipo?, que si un mes extremadamente frio aqui, que si una helada que no se daba desde hace 30 años alli, que si nieve en octubre a muy baja altura o record de nieve en octubre no se donde...hasta que quiza eso se vaya volviendo "normal"? En fin, si no nos mata algun virus quiza lo veamos...https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/naturaleza-mundo/20201123/49652529198/la-lluvia-de-hielo-arrasa-la-ciudad-de-vladivostok.html

Imotz 650m (Navarra)