Cambio climático: debates varios

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2088 en: Miércoles 14 Enero 2015 21:17:33 pm »
¿Tan difícil es de entender que desde finales de los 90 el Sol es cada vez menos activo?, es que lo dices como si el Co2 fuera el padre de la climatología. Sabiendo esto es curioso que las temperaturas no hayan bajado.

¡Coño, Meteoxiri, acabas de descubrir quién fue el verdadero responsabe de que subieran las temperaturas hasta finales de los 90! ¡¡El Sol!!

Si dices que desde entonces está cada vez menos activo, significa que antes sí lo estuvo, coincidiendo con la subida. Lógico ¿No?

Ah, y los que dicen, desde que empezó este cuento hace ya años, que el CO2 (de origen humano) es el culpable del "catastrófico calentamiento global" es el IPCC y toda la tropa de alarmistas que le jalean.
Si, pero es que han pasado 15 años desde el máximo solar y las temperaturas como tu mismo has dicho NO HAN BAJADO.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2089 en: Jueves 15 Enero 2015 00:16:50 am »
Si, pero es que han pasado 15 años desde el máximo solar y las temperaturas como tu mismo has dicho NO HAN BAJADO.

No tiene mayor importancia, porque la realidad es que ni han bajado, ni han subido, pero...¿Dónde he dicho yo que NO HAN BAJADO?

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2090 en: Jueves 15 Enero 2015 00:20:33 am »
Si, y otros hablan del CO2 como si fuese un contaminante.
Si, quien?

Quien??? estas de coña??? de que llevamos hablando aqui y en otros muchos hilos desde hace "siglos"???Quien???
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2091 en: Jueves 15 Enero 2015 00:24:04 am »
¿Tan difícil es de entender que desde finales de los 90 el Sol es cada vez menos activo?, es que lo dices como si el Co2 fuera el padre de la climatología. Sabiendo esto es curioso que las temperaturas no hayan bajado.

¡Coño, Meteoxiri, acabas de descubrir quién fue el verdadero responsabe de que subieran las temperaturas hasta finales de los 90! ¡¡El Sol!!

Si dices que desde entonces está cada vez menos activo, significa que antes sí lo estuvo, coincidiendo con la subida. Lógico ¿No?

Ah, y los que dicen, desde que empezó este cuento hace ya años, que el CO2 (de origen humano) es el culpable del "catastrófico calentamiento global" es el IPCC y toda la tropa de alarmistas que le jalean.
Si, pero es que han pasado 15 años desde el máximo solar y las temperaturas como tu mismo has dicho NO HAN BAJADO.

La temp global en los ultimos 15 años no ha subido, en contraposicion con la teoria oficial del IPCC que afirmaba que iba a subir cada año  y es por ello que tanto en este foro como en otros muchos en muchos paises se utiliza tanto el argumento de que no ha subido.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2092 en: Jueves 15 Enero 2015 00:56:24 am »
¿Tan difícil es de entender que desde finales de los 90 el Sol es cada vez menos activo?, es que lo dices como si el Co2 fuera el padre de la climatología. Sabiendo esto es curioso que las temperaturas no hayan bajado.

¡Coño, Meteoxiri, acabas de descubrir quién fue el verdadero responsabe de que subieran las temperaturas hasta finales de los 90! ¡¡El Sol!!

Si dices que desde entonces está cada vez menos activo, significa que antes sí lo estuvo, coincidiendo con la subida. Lógico ¿No?

Ah, y los que dicen, desde que empezó este cuento hace ya años, que el CO2 (de origen humano) es el culpable del "catastrófico calentamiento global" es el IPCC y toda la tropa de alarmistas que le jalean.
Si, pero es que han pasado 15 años desde el máximo solar y las temperaturas como tu mismo has dicho NO HAN BAJADO.


Corrigo a meteoxiri ,el maximo de actividad solar reciente se produjo en 1960 ,  y un segundo pico en 1980 a partir de ahí  , cada ciclo solar a sido mas debil que el anterior, es decir siendo generosos , emos tenido un sol débil , comparativamente, desde hace 35 años , 35 años que han sido de calentamiento continuo de las temperaturas hasta hoy .. EL SOL YA NO EXPLICA 15 AÑOS , SINO LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS , y cada década promediada, 80s 90s y 00s, ha sido mas cálida que la anterior por 0.2 Celcius de diferencia ..

Dejo graficas que ya se han expuesto antes , muchas veces , solo para refrescar memoria















El que solo busca al sol como culpable de las temperaturas recientes de los últimos 30 años , pierde su tiempo..
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2015 01:04:21 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2093 en: Jueves 15 Enero 2015 02:32:26 am »
Tal y como nos enseño Al Gore en su gráfica de temperaturas del Paleolítico, (que huevos tenía ese hombre), las subidas del CO2 suceden 800 - 1000 años después de las subidas de temperaturas por lo que deberíamos estar  soportando el aumento del CO2 que le corresponde al Optimo Climático Medieval que sucedió hace 800 o 1000 años. ¿No?
El OCM no creo que se debiera al ser humano, ¿no?

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2094 en: Jueves 15 Enero 2015 08:37:36 am »
Tal y como nos enseño Al Gore en su gráfica de temperaturas del Paleolítico, (que huevos tenía ese hombre), las subidas del CO2 suceden 800 - 1000 años después de las subidas de temperaturas por lo que deberíamos estar  soportando el aumento del CO2 que le corresponde al Optimo Climático Medieval que sucedió hace 800 o 1000 años. ¿No?
El OCM no creo que se debiera al ser humano, ¿no?

Creo que todos lo tienen muy claro, y quizás por eso ninguno de los creyentes de la conjetura CGA en este foro ha querido aceptar mi pequeña apuesta simbólica sobre las temperaturas de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2095 en: Jueves 15 Enero 2015 09:35:02 am »
Tal y como nos enseño Al Gore en su gráfica de temperaturas del Paleolítico, (que huevos tenía ese hombre), las subidas del CO2 suceden 800 - 1000 años después de las subidas de temperaturas por lo que deberíamos estar  soportando el aumento del CO2 que le corresponde al Optimo Climático Medieval que sucedió hace 800 o 1000 años. ¿No?
El OCM no creo que se debiera al ser humano, ¿no?

Creo que todos lo tienen muy claro, y quizás por eso ninguno de los creyentes de la conjetura CGA en este foro ha querido aceptar mi pequeña apuesta simbólica sobre las temperaturas de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

 :cold:

Ale, venga, yo te la acepto. No se ni de que va ni nada, pero como parece ser que si no te la acepta alguien no vas a callar con eso, yo te la acepto.

Ale, a otra cosa mariposa, pero no me la expliques aquí, abres un topic de apuestas en offtopic y allí lo hablamos, que las apuestas no van en climatología.

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2096 en: Jueves 15 Enero 2015 14:35:15 pm »
Pues sí va en el debate climático, dani, y tu la deberías conocer. Es simplemente un pronóstico: apuesto a que las temperaturas durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020, según los registros de UAH y/o de RSS, serán inferiores a las de 2014.

Acá, en este mismo hilo, los creyentes de la conjetura CGA nos han dicho una y otra vez que el CO2 es el principal motor de los cambios climáticos, y que su acumulación en la atmósfera provocará un calentamiento que según los modelos oficiales será (sería) del 0,2ºC por década.

Pues bien, el CO2 continúa acumulándose, y hace ya más de 18 años que las temperaturas no aumentan. Sostengo que la conjetura está equivocada y propongo una verificación para el futuro cercano. Nada más que eso.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2097 en: Jueves 15 Enero 2015 19:02:03 pm »
Pues sí va en el debate climático, dani, y tu la deberías conocer. Es simplemente un pronóstico: apuesto a que las temperaturas durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020, según los registros de UAH y/o de RSS, serán inferiores a las de 2014.

Acá, en este mismo hilo, los creyentes de la conjetura CGA nos han dicho una y otra vez que el CO2 es el principal motor de los cambios climáticos, y que su acumulación en la atmósfera provocará un calentamiento que según los modelos oficiales será (sería) del 0,2ºC por década.

Pues bien, el CO2 continúa acumulándose, y hace ya más de 18 años que las temperaturas no aumentan. Sostengo que la conjetura está equivocada y propongo una verificación para el futuro cercano. Nada más que eso.

 :cold:

Pues ya está hecha la apuesta, así que ya no tienes que dar la matraca.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2098 en: Viernes 16 Enero 2015 10:05:46 am »
Ya le podias poner un candado al tema, total.

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2099 en: Viernes 16 Enero 2015 12:57:04 pm »
Pues sí va en el debate climático, dani, y tu la deberías conocer. Es simplemente un pronóstico: apuesto a que las temperaturas durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020, según los registros de UAH y/o de RSS, serán inferiores a las de 2014.

Acá, en este mismo hilo, los creyentes de la conjetura CGA nos han dicho una y otra vez que el CO2 es el principal motor de los cambios climáticos, y que su acumulación en la atmósfera provocará un calentamiento que según los modelos oficiales será (sería) del 0,2ºC por década.

Pues bien, el CO2 continúa acumulándose, y hace ya más de 18 años que las temperaturas no aumentan. Sostengo que la conjetura está equivocada y propongo una verificación para el futuro cercano. Nada más que eso.

 :cold:

Pues yo me uno a la apuesta ... pero en mi caso apuesto a que no variarán más de lo han hecho durante el siglo XXI ... aunque esto me parece demasiado impreciso ... ¿habría que poner alguna cifra?


Pues ya está hecha la apuesta, así que ya no tienes que dar la matraca.

Eso sí ... siempre que lo permita la autoridad del moderador ... ¿o debemos cerrar este tema? ... ¿se puede debatir esto o existe algún problema o inconveniente?
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.