Cambio climático: debates varios

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #300 en: Miércoles 30 Mayo 2012 11:28:17 am »

Sean una mierda o no, esto es irrefutable:
Si hace falta os pongo la serie entera desde el año que queráis...

Ale, poneos a buscar puntos azules en el mapa...

Esto también es irrefutable:




Ale, ponte a buscar el "terrorífico" calentamiento global...



P.D. Yo también tengo muchas gráficas y mapitas...pero no creo que te apetezca empezar con batallitas infantiles del tipo "...y yo más.."

Ref. imagen: http://plazamoyua.com/cambio-climatico/temperaturas-e-hipotesis-de-calentamiento-global/

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #301 en: Miércoles 30 Mayo 2012 11:50:17 am »

Sean una mierda o no, esto es irrefutable:
Si hace falta os pongo la serie entera desde el año que queráis...

Ale, poneos a buscar puntos azules en el mapa...

Esto también es irrefutable:




Ale, ponte a buscar el "terrorífico" calentamiento global...



P.D. Yo también tengo muchas gráficas y mapitas...pero no creo que te apetezca empezar con batallitas infantiles del tipo "...y yo más.."

Ref. imagen: http://plazamoyua.com/cambio-climatico/temperaturas-e-hipotesis-de-calentamiento-global/


¿Que más te da lo que diga esa gente? A mi esas predicciones me importan un pimiento, yo me remito a los hechos, a lo que observo, y a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-qNe5OBLCnU

PD: Revisate los récords alcanzados en la península esta última década, y si quieres, seguimos hablando.


http://www.youtube.com/watch?v=-qNe5OBLCnU
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #302 en: Miércoles 30 Mayo 2012 12:41:23 pm »
Adalbert_SSteiner:

¿España, dices? ¿Última década? ¿Te atienes a los datos?

Veamos algunos ejemplos, extraídos de ¡GISS!:







Las temperaturas caen por todos lados. ¡Es mucho peor de lo que pensábamos!

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #303 en: Miércoles 30 Mayo 2012 14:10:30 pm »

¿Que más te da lo que diga esa gente? A mi esas predicciones me importan un pimiento, yo me remito a los hechos, a lo que observo, y a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-qNe5OBLCnU

PD: Revisate los récords alcanzados en la península esta última década, y si quieres, seguimos hablando.



Además, en cualquier caso eso es lo de menos (también hubo récords de frío y de nevadas anticipadas). La discusión no está ahí. Nadie niega que ha habido un calentamiento global durante los últimos años, como tampoco nadie niega (ni siquiera los alarmistas sensatos), que se ha detenido ¿momentáneamente, definitivamente?

La discusión fundamental (y eterna en estos foros) es la posible relación que pueda tener con las actividades humanas.

Unos piensan que el hombre es absolutamente culpable, otros pensamos que el hombre es poco o nada culpable.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #304 en: Miércoles 30 Mayo 2012 16:19:55 pm »

¿Que más te da lo que diga esa gente? A mi esas predicciones me importan un pimiento, yo me remito a los hechos, a lo que observo, y a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-qNe5OBLCnU

PD: Revisate los récords alcanzados en la península esta última década, y si quieres, seguimos hablando.



Además, en cualquier caso eso es lo de menos (también hubo récords de frío y de nevadas anticipadas). La discusión no está ahí. Nadie niega que ha habido un calentamiento global durante los últimos años, como tampoco nadie niega (ni siquiera los alarmistas sensatos), que se ha detenido ¿momentáneamente, definitivamente?

Esa afrimacion no es del todo correcta........

Citar
La discusión fundamental (y eterna en estos foros) es la posible relación que pueda tener con las actividades humanas.

Unos piensan que el hombre es absolutamente culpable, otros pensamos que el hombre es poco o nada culpable.

Yo lo pondría de otra manera , la cosa esta entre los que ven la realidad de los datos y los que prefieren no verla..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #305 en: Miércoles 30 Mayo 2012 16:26:20 pm »

Sean una mierda o no, esto es irrefutable:
Si hace falta os pongo la serie entera desde el año que queráis...

Ale, poneos a buscar puntos azules en el mapa...

Esto también es irrefutable:




Ale, ponte a buscar el "terrorífico" calentamiento global...



P.D. Yo también tengo muchas gráficas y mapitas...pero no creo que te apetezca empezar con batallitas infantiles del tipo "...y yo más.."

Ref. imagen: http://plazamoyua.com/cambio-climatico/temperaturas-e-hipotesis-de-calentamiento-global/

Ese gráfico es una tomada de pelo  :rcain:

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #306 en: Miércoles 30 Mayo 2012 16:46:44 pm »

¿Que más te da lo que diga esa gente? A mi esas predicciones me importan un pimiento, yo me remito a los hechos, a lo que observo, y a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-qNe5OBLCnU

PD: Revisate los récords alcanzados en la península esta última década, y si quieres, seguimos hablando.



Además, en cualquier caso eso es lo de menos (también hubo récords de frío y de nevadas anticipadas). La discusión no está ahí. Nadie niega que ha habido un calentamiento global durante los últimos años, como tampoco nadie niega (ni siquiera los alarmistas sensatos), que se ha detenido ¿momentáneamente, definitivamente?

Esa afrimacion no es del todo correcta........

Citar
La discusión fundamental (y eterna en estos foros) es la posible relación que pueda tener con las actividades humanas.

Unos piensan que el hombre es absolutamente culpable, otros pensamos que el hombre es poco o nada culpable.

Yo lo pondría de otra manera , la cosa esta entre los que ven la realidad de los datos y los que prefieren no verla..


¡Oh gran Doom! Ante ti me postro humildemente porque acabo de comprobar que has llegado al más alto grado de la sabiduría: ¡Has alcanzado la verdad suprema! ¡Puedes ver la realidad!

¡Qué ciego he estado durante todo este tiempo!

¡Gracias Doom por mostrarme el camino y la luz!

Como muestra de agradecimiento, recibe estas oraciones, escritas por ilustres personajes que, aun así nunca alcanzarán tu esplendor.   


La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.

Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión.
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.




Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #307 en: Miércoles 30 Mayo 2012 16:49:53 pm »

Sean una mierda o no, esto es irrefutable:
Si hace falta os pongo la serie entera desde el año que queráis...

Ale, poneos a buscar puntos azules en el mapa...

Esto también es irrefutable:




Ale, ponte a buscar el "terrorífico" calentamiento global...



P.D. Yo también tengo muchas gráficas y mapitas...pero no creo que te apetezca empezar con batallitas infantiles del tipo "...y yo más.."

Ref. imagen: http://plazamoyua.com/cambio-climatico/temperaturas-e-hipotesis-de-calentamiento-global/

Ese gráfico es una tomada de pelo  :rcain:


¿Por qué no entras a discutirlo con su autor? ¿No te sientes capaz?
http://plazamoyua.com/temperaturas-e-hipotesis-de-calentamiento-global/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #308 en: Miércoles 30 Mayo 2012 17:29:22 pm »
+16º respecto a NO calentamiento  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Es muy bueno ese dibujito, con la aparición estelar de eso que ahora llaman "cherry picking" y con una tendencia de NO calentamiento que curiosamente sí calienta.

Gracias a dios ya paso de esto y ahora estudio lo que según veo será el éxito del futuro: la Ciclomancia.

Voy a convertirme en... ¿como decía Leif Svalgaard? ah sí, en cyclomaniac.

Saludos a todos. :D
   

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #309 en: Miércoles 30 Mayo 2012 17:51:10 pm »

¡Oh gran Doom! Ante ti me postro humildemente porque acabo de comprobar que has llegado al más alto grado de la sabiduría: ¡Has alcanzado la verdad suprema! ¡Puedes ver la realidad!

¡Qué ciego he estado durante todo este tiempo!

¡Gracias Doom por mostrarme el camino y la luz!

Como muestra de agradecimiento, recibe estas oraciones, escritas por ilustres personajes que, aun así nunca alcanzarán tu esplendor.   

Dejando la ironia y el  sarcasmo de lado muy gracioso ;D ;D ;D


Citar
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Claro que una de las premisas de la ciencia es dudar, pero  no se puede dudar de todo en la ciencia muy a tu pesar hay conceptos, leyes,y hasta teorías que se dan como ciertas, si dudaramos de todo  todo el tiempo no tendríamos una base de donde avanzar , y estaríamos  estancados en una eterna discucion algo parecido a este foro

Citar
En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.

Cierto, pero esa humilde persona debe demostrara que  esta en lo cierto , y todo el resto de la comunidad científica se equivoca , que si que ha pasado en la historia casos de verdaderos genios , pero todos tuvieron que demostrar que estaban en lo cierto y la ciencia cambio rapidamente sin empacho ; y en el particular caso de galileo galilei es especial ya que la que dominaba en aquel entonces no era la ciencia sino la iglesia y la iglesia no entiende de razones

Citar
Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión.
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.
[/quote]

Si, pero no podemos volver atraz a discutir lo que ya se discutio a tal punto que ya es una certeza ceintifica , acaso alguien de aquí discutiria la exixtencia de la ley de la gravedad o de la relatividad o pondria en duda la teoria de la evoluciçon... quiero pensar que no ::)

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #310 en: Miércoles 30 Mayo 2012 18:47:33 pm »
Citar
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Claro que una de las premisas de la ciencia es dudar, pero  no se puede dudar de todo en la ciencia muy a tu pesar hay conceptos, leyes,y hasta teorías que se dan como ciertas, si dudaramos de todo  todo el tiempo no tendríamos una base de donde avanzar , y estaríamos  estancados en una eterna discucion algo parecido a este foro

La Climatologia es una ciencia demasiado joven. Los conceptos, leyes y teorías en que se basa el Cambio Climático antropogénico, según dicen muchos expertos, son endebles, en fase de estudio y, consecuentemente, nada definitivos.

Citar
En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.

Cierto, pero esa humilde persona debe demostrara que  esta en lo cierto , y todo el resto de la comunidad científica se equivoca , que si que ha pasado en la historia casos de verdaderos genios , pero todos tuvieron que demostrar que estaban en lo cierto y la ciencia cambio rapidamente sin empacho ; y en el particular caso de galileo galilei es especial ya que la que dominaba en aquel entonces no era la ciencia sino la iglesia y la iglesia no entiende de razones

El problema es que hay muchas humildes personas que intentan demostrar que están en lo cierto, pero son censuradas, apartadas e ignoradas por un enorme engranaje pseudocientífico, político y mediático que ahoga cualquier atisbo de disidencia (IPCC, creo que es como se llama su máximo exponente). Porque, efectivamente tú lo has dicho, la religión y su iglesia alarmista (no me gusta utilizar el término "calentóloga") no atiende a razones.

Citar
Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión.
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Si, pero no podemos volver atraz a discutir lo que ya se discutio a tal punto que ya es una certeza ceintifica , acaso alguien de aquí discutiria la exixtencia de la ley de la gravedad o de la relatividad o pondria en duda la teoria de la evoluciçon... quiero pensar que no ::)

Sí, pero considero que partes de una premisa falsa: EL CAMBIO CLIMÁTICO ANTROPOGÉNICO NO ES TODAVÍA UNA CERTEZA CIENTÍFICA.


Puede que algún día lo sea y puede que no. Mientras tanto sigue siendo necesaria la discusión, creo yo.

« Última modificación: Miércoles 30 Mayo 2012 19:52:49 pm por ArchibaldHaddock »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #311 en: Miércoles 30 Mayo 2012 21:27:40 pm »
EL CAMBIO CLIMÁTICO ANTROPOGÉNICO NO ES TODAVÍA UNA CERTEZA CIENTÍFICA.

A mi no me preocupa el grado de certeza del problema, sino el grado de probabilidad de que ocurra y de si la renuncia a tomar las medidas (hasta las mas elementales como I+D) oportunas nos termine pasando factura.

-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --