Cambio climático: debates varios

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4656 en: Martes 27 Septiembre 2022 02:29:42 am »
Hola, lamento comunicarlo por este medio, pero el usuario HRizzo a fallecido. Por tal motivo, no volverá a publicar en este foro.
Siguiendo sus expresos deseos, cerraré todas sus cuentas, excepto el blog el Atril del Orador, http://elatrildelorador.blogspot.com/, en el cual continuaré publicando yo, su hija, apenas recobre las fuerzas.

Atentamente,

L.Rizzo :'(

Lamento llegar tarde, me he helado al verlo ahora mismo. Agradezco enormemente el detalle que ha tenido su hija de compartir con nosotros la noticia y que me hace pensar la importancia que tenía para él y la pasión con que HRizzo participaba en éste y otros foros.

Se me hace raro, extraño y triste sentir dolor por la marcha de alguien que nunca he conocido en persona y aunque me he referido a él en varias ocasiones, apenas intercambiamos alguna palabra. Me he acordado bastante de HRizzo con la actual crisis energética, post donde fué bastante batallador al igual que en otros temas de peso. Sin estar de acuerdo en todo, lo admiraba y siento su pérdida.

Un abrazo para toda su familia. D.E.P
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4657 en: Miércoles 28 Septiembre 2022 16:32:22 pm »
Hola, lamento comunicarlo por este medio, pero el usuario HRizzo a fallecido. Por tal motivo, no volverá a publicar en este foro.
Siguiendo sus expresos deseos, cerraré todas sus cuentas, excepto el blog el Atril del Orador, http://elatrildelorador.blogspot.com/, en el cual continuaré publicando yo, su hija, apenas recobre las fuerzas.

Atentamente,

L.Rizzo :'(

Pues llego tarde, lo siento por la pérdida.

Saludos cordiales, y muchísimo ánimo y fuerzas para continuar el viaje que es la vida.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4658 en: Miércoles 28 Septiembre 2022 20:45:12 pm »
Lamento mucho lo de Hrizzo, aunque difería totalmente de sus opiniones, me parecía interesante los enlaces que mandaba y sus opiniones diferentes. Lo siento mucho. Gracias por compartir la perdida, en el foro..

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4659 en: Miércoles 05 Octubre 2022 11:34:57 am »

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4660 en: Viernes 28 Octubre 2022 22:18:48 pm »
Hola, lamento comunicarlo por este medio, pero el usuario HRizzo a fallecido. Por tal motivo, no volverá a publicar en este foro.
Siguiendo sus expresos deseos, cerraré todas sus cuentas, excepto el blog el Atril del Orador, http://elatrildelorador.blogspot.com/, en el cual continuaré publicando yo, su hija, apenas recobre las fuerzas.

Atentamente,

L.Rizzo :'(

Me acabo de enterar una lástima. Abrazo
Burgos. De Agurain

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4661 en: Martes 08 Noviembre 2022 14:09:22 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4662 en: Martes 08 Noviembre 2022 14:28:29 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4663 en: Martes 08 Noviembre 2022 14:50:26 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
5700 o 4500 millones no va muy allá, entre estudios hay una incertidumbre de muchos millones...
respecto a la entrevista coincido en que se podría exponer mejor, pero los principales argumentos son válidos y por supuesto ampliables, en el foro hay muchos referenciados.
Tampoco quita razón a que SI hacen falta acciones, ni siquiera por el clima: por el medio ambiente, por el uso de recursos o por la civilización.
¡¿vamos bien como vamos?!
¡¿acaso lo sabemos o queremos saberlo?!

(puedes señalar alguna de las "chocheces" y las recomentamos)

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4664 en: Martes 08 Noviembre 2022 22:21:29 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
También dice que tenemos una temperatura media global de 38 grados que es la óptima para la vida.
Pues mucha información mal explicada con muchos gazapos y si siento contradecir a _00_ pero este hombre con todos mis respetos está chocheando y por cierto no cree en el cambio climático pero si firmemente en Dios.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4665 en: Miércoles 09 Noviembre 2022 14:05:23 pm »
He visto la entrevista de este Sr. y le noto algo confuso con la explicación de la negación del cambio climático antropogénico, yo no soy ni mucho menos científico en este asunto, pero lo que si estoy seguro es que el ser humano actual tiene que ver en mucho con el calentamiento que parece nos rodea, otra cosa es que también influyan otros conceptos que se nos escapan para afirmar rotundamente que el clima nos va a llevar directamente a la hecatombe.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4666 en: Miércoles 09 Noviembre 2022 20:33:36 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

 

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
5700 o 4500 millones no va muy allá, entre estudios hay una incertidumbre de muchos millones...
respecto a la entrevista coincido en que se podría exponer mejor, pero los principales argumentos son válidos y por supuesto ampliables, en el foro hay muchos referenciados.
Tampoco quita razón a que SI hacen falta acciones, ni siquiera por el clima: por el medio ambiente, por el uso de recursos o por la civilización.
¡¿vamos bien como vamos?!
¡¿acaso lo sabemos o queremos saberlo?!

(puedes señalar alguna de las "chocheces" y las recomentamos)

No voy a citar "choceces" específicas, pero su exposición es manida, escasamente técnica y lo que comenta es más de diletantes que de científicos. No escuché más allá del minuto cinco, pero en lo referente a la edad de la Tierra es algo más que contrastado a día de hoy esos 4500 millones de años como su edad. Al sol se le atribuyen 5000. Y me parece un poco atrevido que justifiques esa diferencia de 1200 millones de años, tú, que eres un tipo serio y riguroso con muchas horas de vuelo por aquí, escrito con afecto. Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4667 en: Jueves 10 Noviembre 2022 00:30:22 am »
¿Y el CO2 de los océanos de dónde sale? ¿Y todos los hidrocarburos que se queman no se transforman en CO2 y H2O?, ¿y los tubos de escape van al océano? ¿No es más fácil que el CO2 pase de la atmósfera al océano que a la inversa?, lo digo por una cuestión de simple difusión entre dos medios, del de mayor concentración al menos concentrado.
Se trata de una reacción química reversible, donde el CO2 se combina con el agua para dar ácido carbónico:  CO2 + H2O <-> HCO3- + H+ El punto de equilibrio de esta reacción depende de la temperatura.
Barcelona