Cambio climático: debates varios

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4668 en: Jueves 10 Noviembre 2022 23:46:48 pm »
Acaban de poner este gráfico en el programa Horizonte de la Cuatro. Muestra que la temperatura media en la España peninsular en 2021 es prácticamente similar a la de 1961, el debate está servido.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4669 en: Viernes 11 Noviembre 2022 19:15:36 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
También dice que tenemos una temperatura media global de 38 grados que es la óptima para la vida.
Pues mucha información mal explicada con muchos gazapos y si siento contradecir a _00_ pero este hombre con todos mis respetos está chocheando y por cierto no cree en el cambio climático pero si firmemente en Dios.
Brutal argumento.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4670 en: Viernes 11 Noviembre 2022 19:22:41 pm »
Acaban de poner este gráfico en el programa Horizonte de la Cuatro. Muestra que la temperatura media en la España peninsular en 2021 es prácticamente similar a la de 1961, el debate está servido.
Ese gráfico es igual de creíble que el burro que yo mismo vi ayer volando.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4671 en: Viernes 11 Noviembre 2022 22:11:10 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
También dice que tenemos una temperatura media global de 38 grados que es la óptima para la vida.
Pues mucha información mal explicada con muchos gazapos y si siento contradecir a _00_ pero este hombre con todos mis respetos está chocheando y por cierto no cree en el cambio climático pero si firmemente en Dios.
Brutal argumento.
No sé por dónde vas, pero en el cambio climático no se cree o se deja de creer simplemente existe desde hace millones de años como demuestra la evidencia, pero resulta extraño creer en Dios con total seguridad cuando no hay evidencia alguna del mismo.
Saludos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4672 en: Sábado 12 Noviembre 2022 06:34:09 am »
Pues mas o menos sigue siendo igual de brutal, por que,  que ese señor argumente mal , se le vaya la olla o lo que sea es su problema y no tiene mucho que ver con creer o no en Dios que es algo que debe hacer media humanidad como poco.
Tampoco un genocida con una especial sensibilidad artistica debe arruinar el arte, digo yo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4673 en: Sábado 12 Noviembre 2022 09:40:16 am »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
También dice que tenemos una temperatura media global de 38 grados que es la óptima para la vida.
Pues mucha información mal explicada con muchos gazapos y si siento contradecir a _00_ pero este hombre con todos mis respetos está chocheando y por cierto no cree en el cambio climático pero si firmemente en Dios.
Brutal argumento.
No sé por dónde vas, pero en el cambio climático no se cree o se deja de creer simplemente existe desde hace millones de años como demuestra la evidencia, pero resulta extraño creer en Dios con total seguridad cuando no hay evidencia alguna del mismo.
Saludos
Si que hay una evidencia: la singularidad del origen del universo y los límites de este.
Otra cosa es la  "personificación" que se hace de esa "conciencia" (entidad limitada y temporalmente evolutiva) o su externalización trinitaria,...
En todo caso no es de relevancia a menos que se use como argumento causal del clima, como que: hay cambio climático porque dios lo quiere o hay cambio climático porque existe el universo.


Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4674 en: Sábado 12 Noviembre 2022 11:45:13 am »
Pues mas o menos sigue siendo igual de brutal, por que,  que ese señor argumente mal , se le vaya la olla o lo que sea es su problema y no tiene mucho que ver con creer o no en Dios que es algo que debe hacer media humanidad como poco.
Tampoco un genocida con una especial sensibilidad artistica debe arruinar el arte, digo yo.
Pues que la mitad de la población crea en Dios no es una evidencia, ni significa que no estén equivocados, si alguien de ciencias cree en Dios cosa poco demostrada, poca relevancia tiene el decir que cree o no en el CCA pues es tan sesgado lo primero como lo segundo.
Es lo que pasa cuando pongo de ejemplo la religión, tranquilos que la siguiente forma de religión o dominación de masas está en marcha.
Saludos.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4675 en: Sábado 12 Noviembre 2022 12:00:40 pm »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
También dice que tenemos una temperatura media global de 38 grados que es la óptima para la vida.
Pues mucha información mal explicada con muchos gazapos y si siento contradecir a _00_ pero este hombre con todos mis respetos está chocheando y por cierto no cree en el cambio climático pero si firmemente en Dios.
Brutal argumento.
No sé por dónde vas, pero en el cambio climático no se cree o se deja de creer simplemente existe desde hace millones de años como demuestra la evidencia, pero resulta extraño creer en Dios con total seguridad cuando no hay evidencia alguna del mismo.
Saludos
Si que hay una evidencia: la singularidad del origen del universo y los límites de este.
Otra cosa es la  "personificación" que se hace de esa "conciencia" (entidad limitada y temporalmente evolutiva) o su externalización trinitaria,...
En todo caso no es de relevancia a menos que se use como argumento causal del clima, como que: hay cambio climático porque dios lo quiere o hay cambio climático porque existe el universo.
La singularidad o desconocimiento en parte de algo no justifica su origen divino, al igual que le puedes otorgar por esa regla también el CC.
Ya se ve que pasa cuando se tocan temas prohibidos, igual pasa en la calle con el CC.
Son innumerables las divinidades y singularidadesde la edad media desmontadas por personas brillantes a lo largo de la historia.
Saludos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4676 en: Sábado 12 Noviembre 2022 13:06:04 pm »
Cuestión de conceptos,
es una asunción científica el hecho de que es físicamente imposible el conocimiento pleno, siempre va a existir un desconocimiento de la propia existencia del universo. Ese desconocimiento inherente siempre va a estar expuesto a la creencia, siempre. Si, ahí caben todas las creencias y presuposiciones, ese es el concepto divino científico.
Cómo científico como me puedes explicar la violación de la propia física ¿mediante el concepto de infinito?¿mediante el concepto de nada? ...

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4677 en: Sábado 12 Noviembre 2022 17:03:18 pm »
Cuestión de conceptos,
es una asunción científica el hecho de que es físicamente imposible el conocimiento pleno, siempre va a existir un desconocimiento de la propia existencia del universo. Ese desconocimiento inherente siempre va a estar expuesto a la creencia, siempre. Si, ahí caben todas las creencias y presuposiciones, ese es el concepto divino científico.
Cómo científico como me puedes explicar la violación de la propia física ¿mediante el concepto de infinito?¿mediante el concepto de nada? ...
En eso estoy de acuerdo.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4678 en: Sábado 12 Noviembre 2022 21:39:17 pm »
Acaban de poner este gráfico en el programa Horizonte de la Cuatro. Muestra que la temperatura media en la España peninsular en 2021 es prácticamente similar a la de 1961, el debate está servido.
Ese gráfico es igual de creíble que el burro que yo mismo vi ayer volando.
Pues eso se lo puedes comentar a Aemet, porque los datos son de ellos.

https://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/recursos_en_linea/publicaciones_y_estudios/publicaciones/NT31_AEMET/NT_31_1_Analisis_temp_rejillas.pdf

En la página 49 aparecen los datos de la tabla de la imagen y son los mismos (sin contar los registros de 2019, 2020 y 2021).
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4679 en: Lunes 14 Noviembre 2022 00:47:36 am »
Cuelgo aqui esta entrevista, no se quien es, no lo conocia, pero solo por las pelotas de hacer una entrevista aqui creo que hay que divulgarla en todos los foros de discusion sobre el cambio climatico, otrora calentamiento global...Jacinto Seara
https://www.youtube.com/watch?v=oslM6HnI06Y

No soy yo muy mass media del CC, pero el hombre está muy gagá, cero crédito. La tierra ¿5700? millones de años. Todo lo demás, chocheces
También dice que tenemos una temperatura media global de 38 grados que es la óptima para la vida.
Pues mucha información mal explicada con muchos gazapos y si siento contradecir a _00_ pero este hombre con todos mis respetos está chocheando y por cierto no cree en el cambio climático pero si firmemente en Dios.
Brutal argumento.
No sé por dónde vas, pero en el cambio climático no se cree o se deja de creer simplemente existe desde hace millones de años como demuestra la evidencia, pero resulta extraño creer en Dios con total seguridad cuando no hay evidencia alguna del mismo.
Saludos
por eso se llama creer y no saber...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)