No entiendo a que viene eso... Es como si te pones a hablar de que en las ciudades hay ruido.
Pues está claro. Que no podemos dejar de intervenir en el medio ambiente porque somos una auténtica plaga para el planeta. Contaminamos, cambiamos el clima, destruimos la biodiversidad, etc.
Pero es que el sistema capitalista extractivo es así, consumir energía para producir cosas sin importar las consecuencias.
Pero aqui hablamos de la supuesta influencia total humana en el clima. A que viene eso de los plasticos y del Mekong?
Aun asi, mejor me lo pones, porque la turra culpadora y religiosa deberia darse en los paises que llenan de plasticos su suelo, sus rios y los mares de todos. Y no aqui en españa ni en ningun pais europeo. Nuestro entorno es una patena comparado con aquello.
Y a mi no me metas en las paranoias conspiratorias, a mi todo este tema ya me parece un cambio social profundo propiciado por un cambio en el modo de pensar, que empezo casi inocentemente y ahora ya es una bola de nieve social imparable. Nuevos tiempos, nuevas religiones.
Cuando nace una nueva religion, los creyentes no saben que es una nueva religion, para ellos son hechos verdaderos y esos hechos les impulsan a pensar de determinada manera, y no entienden a los que no piensan asi. Los no creyentes, lo mismo, no entienden la forma de pensar y actuar de la nueva religion. Pueden pensar que es una conspiracion de algunos poderosos para cambiar el status quo, o pueden pensar que son unos taraos, o pueden pensar que algo inocente, o con otras intenciones, encendio la chispa, y la cosa se va de madre. En La vida de Brian lo tenemos explicado en clave de humor.