Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Ayer leía un artículo de La Brújula Verde sobre la desecación del Mar Caspio por el aumento de las temperaturas (https://www.labrujulaverde.com/2017/09/el-mar-caspio-se-evapora-lentamente-a-medida-que-suben-las-temperaturas-segun-un-nuevo-estudio)-

Como en otros casos, el fraude y la desinformación son más que evidentes, a poco que uno se tome la molestia de buscar algunos datos. He aquí las temperaturas históricas oficiales de GISS en la península de Krasnovodsk, sobre el Mar Caspio.

La primera gráfica corresponde a GHCN2:

La segunda gráfica es de GHCN3, cuidadosamente alterada para eliminar antiguos e inconvenientes datos y con algunos otros retoques:

¿Calentamiento? Solo en el fraudulento comportamiento de la ciencia climática oficial, por supuesto.

NOTA: Por medio de un mensaje me avisaron que no se veían las imágenes. Fui a la dirección original y, por alguna razón, ya no estaban. Como me ha sucedido varias veces (los registros aparecen y desaparecen misteriosamente), ya las había guardado en un álbum de Picasa, así que las he publicado nuevamente.

:cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
Bueno, parece que no "todos" ni la gran "mayoria" de cientificos del mundo siguen estando por el calenta miento del ipcc...
https://www.thegwpf.com/400-scientific-papers-published-in-2017-support-a-skeptical-position-on-climate-alarm/
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ya. Pero mientras tanto nosotroa por aqui ( en nuestra peninsula) cada año con mas records de calor.  Si no hay calentamiento por estos lares que venga dios y lo vea.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ala otra vez.
Dice: "por el calentamiento del IPCC".
Y ademas, cuando quieres que se den los records de temperatura alta, en un periodo frio?
Si este es el mas cálido desde que tenemos datos fiables, tendrá que ser ahora., no?

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: Corisa BruguerYa. Pero mientras tanto nosotroa por aqui ( en nuestra peninsula) cada año con mas records de calor.  Si no hay calentamiento por estos lares que venga dios y lo vea.

Aclaremos las cosas. Aquí (es decir en este asunto) tenemos al menos dos componentes:

1) Calentamiento:
     - En efecto, y eso nadie lo niega, ha habido un calentamiento desde alrededor de 1850, cuando finalizó la Pequeña Edad de Hielo. Eso provoca otras dos cuestiones:
     a) ¿Cuánto ha sido ese calentamiento, y en qué período se ha producido? Por los mejores datos y cálculos, ese calentamiento ha sido de algo así como 0,8º~1,0ºC, y se ha venido produciendo en forma más o menos intermitente desde esa fecha, con períodos de altas y bajas (como por ejemplo el entonces predicho enfriamiento catastrófico de la década de 1970). Es decir, que ese aumento de las temperaturas no ha sido constante.
      b) ¿Ha sido malo ese calentamiento? Todo indica que no. De hecho, tanto la producción de alimentos como la vida diaria no han tenido inconvenientes, sino mejoras. Basta leer la descripción del frío mundo que lo rodeaba que nos dejó Charles Dickens en sus cuentos. El caso es que si bien los extremos de calor pueden causar algunos problemas, todos los estudios indican que lo que realmente mata es el frío.

2) Causas del calentamiento:
     - Aquí es donde realmente se ubica la discusión. El caso es que nadie lo sabe realmente. Conjeturas hay muchas, entre ellas las del calentamiento global antropogénico (que nos quieren imponer a la fuerza, sea como sea), pero no hay ninguna que explique ni total ni medianamente la cuestión.
     - De hecho, la conjetura CGA no cuenta con ninguna prueba (los modelos de computadora no constituyen evidencia) sobre los efectos del CO2 sobre el sistema climático global, y mucho menos, por lo tanto, de la influencia humana en la cuestión. En realidad, los datos de que disponemos (la intermitencia de la subida de temperatura en comparación con el aumento constante de los niveles de dióxido de carbono atmosférico, así como los datos paleoclimáticos, entre ellos el más famoso de los hielos de Vostok) nos indican que si hay alguna relación, la misma es precisamente la contraria a la que defienden los impulsores de la conjetura CGA, puesto que las temperaturas varían primero y luego lo hacen los niveles de CO2.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
Nadie niega que en España haya temperaturas mas altas, pero España representa, no se, el 0,000x(ni idea del dato real) del mundo, tienes zonas del mundo (no se si dentro de España tambien pasa) donde las tienen mas bajas que lo normal, otras mas altas y en general la temperatura globa actual ha subido menos de medio grado comparandolo con los años 60-70 que fue una epoca mas fria...
Ademas lo que discuto yo y muchos, es que el cambio que haya podido haber y que no ha sido ni se ha acercado a las previsiones del ipcc, es que este se haya dado por el co2 expulsado por los humanos a la atmosfera...
Nadie discute que hay menos hielo en el Artico, por ejemplo o que muchos glaciares estan retrocediendo mientras otros en otras zonas avanzan (y los glaciolñogos explican que lo que le pasa a un glaciar hoy no tienen nada que ver con subidas o bajadas de temperaturas actuales, que los cambios vienen de mucho tiempo atras) lo que decimos algunos, cada vez mas, es que todo eso se debe a ciclos naturales que siempre los ha habido y siempre los habra.

Todo esto no expresa que digamos que los humanos no somos unos cerdos egocentricos y que no nos estemos cargando el planeta en muchas otros aspectos, contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos, el mar en donde pescamos etc etc, son cosas totalmente distintas...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
- En la ciencia, ninguna teoría, hipótesis o conjetura puede subsistir si sus explicaciones sobre el pasado y, especialmente, sus predicciones sobre el futuro, no coinciden con la realidad.

- En el caso de la conjetura del Calentamiento Global Antropogénico, NINGUNA de ls predicciones (o pronósticos, o profecías, o cualquiera que sea el nombre aplicado) realizadas se ha convertido en realidad.
- Aquí tenéis un buen cúmulo de ellas:

Some Failed Climate Predictions

Here, for the first time in public, is Javier's entire collection of massive, "consensus" climate science prediction failures. This collection is carefully selected from only academics or high-ranking officials, as reported in the press or scientific journals. Rather than being exhaustive, this is a list of fully referenced arguments that shows that consensus climate science usually gets things wrong, and thus their predictions cannot be trusted.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: Corisa BruguerYa. Pero mientras tanto nosotroa por aqui ( en nuestra peninsula) cada año con mas records de calor.  Si no hay calentamiento por estos lares que venga dios y lo vea.

Que haya algún calentamiento en la actualidad no prueba nada, por supuesto, y mucho menos sirve como evidencia para sostener la conjetura del calentamiento global antropogénico.

Los datos paleoclimáticos ponen en duda el cambio climático

El Período Cálido Medieval se convierte en la Anomalía Climática Medieval en el nuevo informe de variabilidad climática CLIVAR.

... lo más peculiar de este informe y en realidad de todos los informes climáticos, incluídos los del IPCC, es que los datos que se extraen de testigos históricos (isótopos, sedimientos composiciones de foraminíferos, etc..) tienen en común dos cosas: la muestra evidente de una gran variabilidad climática a todas las escalas y poca o ninguna demostración determinante de que estemos ahora viviendo una época climática singular. Ambas circunstancias, juntas o por separado, son suficientes para poner en duda el propio cambio climático antropogénico.

En conclusión los estudios paleoclimáticos en España están en concordancia con los realizados en muchos otros puntos del planeta. Los distintos períodos climáticos de los últimos 2000 años en particular quedan muchas veces perfectamente retratados en los resultados sin que el período actual sobresalga especialmente, siendo comparable en todo caso con el período cálido de hace 1000 años. 

¿Y cómo se comparan los datos paleoclimáticos con los actuales?

Pues nada, que la actualidad no tiene nada de anormal ni extraordinaria, y es totalmente falso que no haya antecedentes, tanto en temperatura como en humedad:

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
En este foro muchas veces hay gente que viendo las medias de su ciudad, provincia o comunidad hace extrapolaciones globales, si en mi casa hace mas calor, la teoria oficial es cierta, otros defienden que no solo no vamos hacia un calentamiento global sino que vamos hacia un enfriamiento. Yo tengo claro que de calentamiento global entendido como defiende el ipcc nada de nada pero tampoco comparto que vayamos hacia un enfriamiento, sencillamente ni creo ni dejo de creer. Pero si que quiero mostrar un dato de mi provincia simplemente para que todos aquellos que crean que el patio de su casa es particular vean que muy cerca del mismo, hay otros que tambien lo son pero justo al otro lado. NO es un argumento para afirmar que nos vamos a enfriar, es solo un dato para hacer entender que lo que pasa en una zona minuscula comparandola con el globo no significa nada porque hay otras zonas donde pasa lo contrario...
http://meteo.navarra.es/climatologia/graficosClima_resultados.cfm?IDEstacion=455&listparametros=1001&datos_tipo=mes&fecha_mes=9&fecha_mes_year=2017&fecha_year=2017&fecha_year_dec=2017&send=Continuar

Y ya de paso edito para decir, porque no, si no seria muy interesante y muy recomendable hacer un poco de caso y desviar una pequeña parte de las millonadas que se destinan al ipcc y todo lo que con ello conlleva a, por si acaso tienen razon, investigar si realmente es posible ese enfriamiento que algunos vaticinan y que de ser cierto si que seria realmente catastrofico???
No merece la pena aunque sea solo como un ejercicio de inteligencia de supervivencia hacerlo? Nos va mucho en ello si realmente es cierto...

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
¡Vaya, vaya!
Y en Nature, nada menos:

Causal feedbacks in climate change

The statistical association between temperature and greenhouse gases over glacial cycles is well documented, but causality behind this correlation remains difficult to extract directly from the data. A time lag of CO2 behind Antarctic temperature—originally thought to hint at a driving role for temperature—is absent at the last deglaciation, but recently confirmed at the last ice age inception and the end of the earlier termination II . We show that such variable time lags are typical for complex nonlinear systems such as the climate, prohibiting straightforward use of correlation lags to infer causation-
... over glacial–interglacial timescales, climate dynamics are largely driven by internal Earth system mechanisms, including a marked positive feedback effect from temperature variability on greenhouse-gas concentrations.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: hrizzo en Lunes 27 Noviembre 2017 08:29:46 AM
¡Vaya, vaya!
Y en Nature, nada menos:

Causal feedbacks in climate change

The statistical association between temperature and greenhouse gases over glacial cycles is well documented, but causality behind this correlation remains difficult to extract directly from the data. A time lag of CO2 behind Antarctic temperature—originally thought to hint at a driving role for temperature—is absent at the last deglaciation, but recently confirmed at the last ice age inception and the end of the earlier termination II . We show that such variable time lags are typical for complex nonlinear systems such as the climate, prohibiting straightforward use of correlation lags to infer causation-
... over glacial–interglacial timescales, climate dynamics are largely driven by internal Earth system mechanisms, including a marked positive feedback effect from temperature variability on greenhouse-gas concentrations.

Nature, esos izquierdistas radicales y ecologetas!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

DelNorte

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nikhotza en Domingo 29 Octubre 2017 13:29:11 PM
Nadie niega que en España haya temperaturas mas altas, pero España representa, no se, el 0,000x(ni idea del dato real) del mundo, tienes zonas del mundo (no se si dentro de España tambien pasa) donde las tienen mas bajas que lo normal, otras mas altas y en general la temperatura globa actual ha subido menos de medio grado comparandolo con los años 60-70 que fue una epoca mas fria...
Ademas lo que discuto yo y muchos, es que el cambio que haya podido haber y que no ha sido ni se ha acercado a las previsiones del ipcc, es que este se haya dado por el co2 expulsado por los humanos a la atmosfera...
Nadie discute que hay menos hielo en el Artico, por ejemplo o que muchos glaciares estan retrocediendo mientras otros en otras zonas avanzan (y los glaciolñogos explican que lo que le pasa a un glaciar hoy no tienen nada que ver con subidas o bajadas de temperaturas actuales, que los cambios vienen de mucho tiempo atras) lo que decimos algunos, cada vez mas, es que todo eso se debe a ciclos naturales que siempre los ha habido y siempre los habra.

Todo esto no expresa que digamos que los humanos no somos unos cerdos egocentricos y que no nos estemos cargando el planeta en muchas otros aspectos, contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos, el mar en donde pescamos etc etc, son cosas totalmente distintas...
La realidad es que la gente se mueve por ideología, da igual. El Cambio Climático es algo que socialmente está bien visto defenderlo (sobretodo cuando se hace campaña política) pero al final qué? ¿qué medidas toman los políticos al respecto aquí en España? Se están gastando una millonada en renovables y yo no entiendo con qué finalidad. ¿No sería más fácil ayudar a la gente a implantar paneles solares en sus casas? Pero no, el negocio es negocio e Iberdrola   por ejemplo, le gusta anunciarse mucho como sostenible y todo eso, pero al final solo le importa que el recibos que paga la gente no bajen... Sí, sí...ayudemos a luchar contra el C.C pero que la gente pague igual, eh?Además, es eso que nos toman por ignorantes.

Cada vez que hay una sequía la culpa es del C.C  y blabla...pero luego esos países que conforman la ONU son los que más exportan armamento. ¿No matarán las armas que venden que las olas de calor? Es que es de coña todo esto.

Ahora con los embalses es que la sequía es culpa del C.C, ya no entran borrascas y cada vez llueve menos...Sin embargo, según la serie de precipitación de la AEmet a nivel peninsular tampoco veo yo muchas variaciones...

Todos de acuerdo que las temperaturas han subido y que ya no nieva como antes, etc. Pero frío sigue haciendo y las olas polares siguen afectando a Europa y con intensidad, a pesar de que los "estudios" afirman de que cada vez hará más calor y todo esto. Al final es una problema de dinámica atmosférica, un cambio en los vientos puede implicar que un verano sea más frío o más caluroso, por suerte o desgracia ha predominado lo segundo. Habría que ver si,no obstante, es algo cíclico.
La Fresneda (Siero)
Asturias