Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #84 en: Domingo 13 Enero 2013 18:13:45 pm »
Me olvide comentar ayer,como sabreis todos,que todos los años no son iguales,asi,desde el 2010 hasta ahora,ha nevado muy poco,pero ya vendran años de abundancia ;).

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #85 en: Domingo 13 Enero 2013 18:19:42 pm »

Evein lo que queria decir es que muchos dicen que la razon de que no nieve tanto en las grandes ciudades es la polucion, el calor de las chimeneas, vamos que en las ciudades hay algunos grados de mas que justo en los campos donde ya no hay ciudada y yo digo que eso mismo pasa en NY y otras ciudades del mundo y aun asi nieva por lo que, como minimo, esa razon que dan algunos no es del todo correcta. Yo no pretendo comparar la situacion geografica de NY con ninguna ciudad de la peninsula pues son incomparables.

En mi opinion, solo sabiendo la cantidad de mm/año o mes, se podria decir si realmente nevaba mas o no, el resto, lo que decia mi abuela o mis recuerdos, fotos o articulos de periodicos e incluso graficas de dias de nieve sin saber las cantidades caidas en esos dias de nieve son totalmente subjetivas y sobre todo no aportan la informacion suficiente sin lugar a dudas sobre si antes nevaba mas o no, aunque insisto, aunque asi fuera y antes si nevara mas, tampoco seria una prueba de que ademas hacia mas frio...
Lo que si se es que en Navarra, por desgracia, si nieva menosssss >:( >:( >:(

Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #86 en: Domingo 13 Enero 2013 18:32:56 pm »
Lo que si se es que en Navarra, por desgracia, si nieva menosssss >:( >:( >:(

Vuelvo a repetir que ya puse como ejemplo 8 ciudades españolas de distintos puntos de la geografía española, y se evidencia de forma clara la disminución de días de nieve en el N.

¿Por qué?
Por algún cambio en la circulación de las masas de aire de estos últimos 20/30 años.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #87 en: Domingo 13 Enero 2013 18:51:19 pm »
Evein precisamente lo decia porque en mi caso se ha unido lo que yo he vivido con tus datos ;)
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #88 en: Domingo 13 Enero 2013 20:03:25 pm »
Evein precisamente lo decia porque en mi caso se ha unido lo que yo he vivido con tus datos ;)

No se corrobora si no me pones datos de tu zona.

Perdóname compañero, pero es que yo no puedo trabajar sin datos encima de la mesa.

Entre otras cosas, este campo como es el clima, se lleva muy a raja tabla la "verdad empírica"
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #89 en: Lunes 14 Enero 2013 22:20:35 pm »
Me refiero a pamplona claro.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático en relación a la frecuencia de días de nieve en España
« Respuesta #90 en: Domingo 27 Enero 2013 14:20:07 pm »
Para corroborar aún más mi teoría, aquí os dejo un enlace del periódico el IDEAL sobre la frecuencia de nieve en Granada.

http://www.ideal.es/granada/20130127/local/granada/decada-nevadas-granada-201301241827.html
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.