CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
el segundo frente que nos afectó anoche creo que estuvo mejor que el primero y eso que no daba ni un duro por el,  aqui ha dejado 13mm pero en Garafia ha dejado 40mm  y en la estación de breña alta llevan ya 90mm desde el domingo y eso que tiene un error del 30% en el acumulado de esa estación porque deberia ya llevar mas de 100,  ahora continua gris pero sin lluvia, hay otro frente al noroeste que da la sensación de ser bastante activo viendo el satelite pero los modelos no indican lluvia para hoy, puede que se trate de un frente de nubosidad media y alta,  veremos si el dia de hoy deja algo mas por aqui

por cierto los modelos estan insistiendo en otro descuelgue para mediados de la proxima semana, a lo mejor y nos deja  mas agua que esta pero lo que si es seguro es que no nos dejará el horrible ventarrón que ha dejado esta :mucharisa:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

A última hora de la tarde de ayer el viento nos ha dado una tregua y ha amainado casi por completo, quedando solamente alguna racha moderada, ya de madrugada ha vuelto a soplar con mucha fuerza pero las rachas no eran tan continuas, y van ya tres días de vendaval  :o, que pena que no tengo estación porque seguro que habría registrado velocidades de viento muy altas, un poco más arriba de mi casa tiró un muro de considerables dimensiones. Esta mañana ha vuelto a aflojar de nuevo y se ha empezado a cubrir dejando lluvias débiles.

Aquí dejo una foto de esta mañana por mi zona, saludos  ;).
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Mesovortice en Martes 08 Abril 2008 23:08:27 PM
Cita de: jordy en Martes 08 Abril 2008 22:15:26 PM
Yo llego ahora de San Andrés y está todo mas o menos dentro de lo normal.

Hola Jordy, entonces creo que ya el carril  con direccion a la playa ya no estava cerrada? ::)

Si aún estaba cerrado el carril de la avenida. Lo comenté con la policía local y me dijeron  que era por precaución. La suerte es que la marea estaba bajando . De resto como comente el día era genial para pasear por la playa. Tanto por la temperatura como por la falta de viento.

Saludos 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Arrecia el viento por la zona de Los Realejos, parece que hoy puede abarcar gran parte de esta vertiente, en el Teide se siguen registrando rachas que superan los 100 km/h.
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenos Dias aqui por SC todo sigue en total calma cada dia sorprenden mas las islas, por lo que han comentado por el norte hay muchos problemas,
paece que ls vientos seran mas fuertes la segunda mitad del dia, si es asi esperemos que no hyana muchos destrozos por que en otros foros ya estaban hablando de problemas por el norte con caidas de vallas etc...
Viendo los modelos podria llovernos la proxima semana habra que estar atentos a proximas salidas

Datos SC

22º
57% Humd
Viento Flojo Moderado
Despejado con algunas Nubes Bajas

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, la noche parece que no fue muy "movida", hasta las 5 dela madrugada que comenzo de nuevo. Ahora sigue del OSO con rachas de mas de 85 km/h
Les dejo una foto de ahora mismo, de la lenticular que esta sobre nosotros. Se aprecia como esta el mar, levantandose en brumas y cortinas de agua.

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues si JoSiToTF, menudos contrastes, me acabo de enterar de que tanto en Icod como en La Guancha, supongo también que para la Isla baja se han suspendido las clases y actividades para esta tarde por el viento, incluso el Loro Parque en el Puerto de la Cruz ha cerrado sus instalaciones por precaución.
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Parece que el viento ha ido ganando fuerza como comentaba más hacia el NE, hay algunos problemas por La Guancha y en el Puerto los bomberos están cortando las ramas rotas de los árboles y otros desperfectos, aquí en Los Realejos hay rachas muy fuertes, esto está feo, similar a lo que se vive al NW, mi zona. Dejo una foto mirando hacia la Romántica en Pto. Cruz donde se ve el mar picado y las palmeras del fondo tumbadas por el viento  :o.

MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días o tardes según si hayan comido o no  ;D, bueno aquí por fin dejamos de estar al margen de la situación y ha comenzado a soplar el viento, no es un viento sostenido sino racheado con rachas de 35km/h, eso si la lluvia aquí no se deja ver no ha caído nada y el cielo estácompletamente despejado y hace bastante calor 24ºC 8), me da que voy a cerrar abril con 0mm y así hasta Octubre  :-\, y la borrasca que ponen para la semana que viene yo ya ni la miro que ya bastante escarmientos nos hemos llevado no creeis :-X.

Datos a las 13:00
Precipitación:0mm
Temperatura:24ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:40%
Presión:1006mb
Viento: moderado con rachas fuertes f:5 del NE
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:12
Lluvia del mes:0mm :hang:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
bastante calor con 27'6ºc en mi zona con HR por los suelos...26%

ARCADE

Cumulus Congestus
Mirando una página donde salen los datos de mi zona, a mediodía vientos sostenidos de 50 km/h y rachas superando los 70 km/h, creo que nunca se ha dado una situación así de casi cuatro días seguidos de fuerte viento por aquí  :confused:.
    MIS FOTOS