CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que maravilla de fotos :o :o :o :o :o

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Felicidades a todos por las fotos, son tantas !! ejej IMPRESIONANTES
Buenas noches y a ver si nos llueve :'(

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues la salida de las 18 del gfs es peor todavia :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, mejor no la miren porque ahora mandan la borrasca para el norte de la peninsula :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:   tremendo cambio de la noche a la mañana, en fin mejor lo dejamos sin comentarios porque si no me da algo :-\
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias :)
Por aqui el viento del NW toda esta madrugada ha estado soplando con rachas intensas y ha echo que bajen las temperaturas, en este momento tenemos 15.5gr aunque la sensación térmica parece que sea inferior.
También estos giros de vientos han echo que durante la noche hayan caido algunas lloviznas.

PD:El anticiclón va a volver a situarse al NW de las islas durante el fin de semana,por lo que volveremos a tener un flujo suave del N en los proximos dias. :P

Saludos y a seguir esperando ;D

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D,

Antes de nada felicidades por esas fotos a todos  :o; Ya pasó el viento y llegan las lluvias a esta zona. A última hora de la tarde de ayer amainó el viento quedando solamente alguna racha moderada, ya esta mañana el viento es inexistente pero nada más salir a trabajar me pilló un buen palo de agua  :risa:, de momento parece muy local al igual que pasó con el viento estos días y sólo afecta a esta Isla Baja, no llega a Icod. Aquí dejo una foto de hace un rato, la temperatura por fin parece que baja un poco estando en 16º.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Las lluvias, aunque son débiles, se han extendido por esta cara norte  :D
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Estas lloviznas que tuvimos durante la madrugada se han combertido durante la mañana en chubascos moderados.
Vengo llegando de Los Campitos y las cunetas llevaban bastante agua de lado a lado.
Esperemos que siga este tiempo durante el dia de hoy que bastante falta hace . :-\

Dejo una foto de hace media hora en Los Campitos, un saludo y a seguir observando  ::) ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, antes de nada felicitaros por esas fotos están todas muy bien, y en cuanto al tiempo aquí hemos pasado de la fase 1, viento, a la fase 2 lluvia, no me lo esperaba ningún modelo lo decía y tampoco la aemet, no es que este diluviando sino que caen chubascos moderados, pero ya llevo 5mm, los primeros de este seco mes de Abril, lo malo es que no va a durar mucho seguro que está tarde ya se abren grandes claros, y ya empieza la primavera con el anticiclón de las azores, algo que me sorprende mucho es que ya tenemos un radiación ultravioleta de 12  :o :o, en verano que vamos a llegar a 15  :-X, así que si van a la playa ya saben cremita que luego se queman  ;D.

Datos a las 10:40
Precipitación:5mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:93%
Presión:1010mb subiendo
Viento: moderado f:3 del NE
Estado delo cielo: cubierto 7octas con chubascos moderados
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia dle mes:5mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, el día ha amanecido de primavera total, de playa  8)
El mar en calma total, regadito, parece que estamos en bonanzas de septiembre  ;)
Esta la presión subiendo, desde 1004 hPa (ayer tarde), va ya por 1014 hPa.
El viento a rolado del 3º cuadrante (que llevaba ahí 5 días)  al 1º cuadrante, y ha bajado su intensidad de la media de 60 km/h de ayer a una media de solo 6 km/h hoy (vamos la típica brisa suave y refrescante de los Alisios).
La temperatura ha bajado de los 24ºC de ayer a unos agradables 19ºC.
No cae ni gota de agua. Aunque el cielo esta parcialmente cubierto lo que evita que el sol sea "picón"   :D
:laleche: Lo que puede cambiar la atmosfera en pocas horas  :o asombra a cualquiera   :laleche:
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

ARCADE

Cumulus Congestus
En Los Realejos no ha parado de llover durante toda la mañana entre débil a moderado, incluso en ocasiones con cierta intensidad como lo hace ahora mismo, que ganas tenía de ver llover durante un par de horas seguidas  ;D, espero que por mi zona este igual, a ver si el pluvio tiene algunos litrillos.
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Finalmente en mi zona sólo cayeron 3 litrillos del chubasco de está mañana  :-\, 13 mm total del mes. Como comentaba tanto el Los Realejos como alrededores si llovió mucho más y prueba de ello son las fugas que se pueden ver llevando algo de agua. Ahora mismo sigue lloviendo pero en zonas altas, muy beneficioso para nuestros montes  :sonrisa:.

MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
muy bonitas esas fotos arcade,  al menos ya sabemos que por tenerife también llegó el agua

de momento dia tranquilo por aqui, despejado y hasta con calor, al final recogí  37mm  que la verdad  para los abriles que hemos tenido ultimamente no está mal >:(   yo creo que no cae tanta agua por aqui en abril desde  el 2002 :o :o :o    bueno luego estuve 3 años en la peninsula que la verdad no se cuanto habria caido por aqui, pero desde abril del 2004 si puedo asegurar que no habia caido tanta agua como lo que llevamos ya y bueno lo que queda si es que cae porque los modelos de momento son bastante pesimos, ya veremos que da de si esto

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS