CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Valla descargas hay al SW de Azores y al NW de La Palma  :enojado:

Bueno me voy a descansar que mañana hay que currar :yaung: Espero llevar piedras en los bolsillos para que no me lleve el viento :D

Buenas Noches  ;)

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
La verdad que esta movidita la cosa y viendo lo que se acerca por el oeste y que podria afectarno no descartaria que nos cayera una buena para estos dias ahor amismo por SC esta todo en calma a ver como se presenta la mañana ya que estamos en alerta naranja por vientos fuertes hasta el marte por ahora
DAtos
20º
57%humd

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Autentico temporal de viento el vivido en la tarde de ayer por esta zona, rachas muy fuertes que alcanzaron con facilidad los 70 km/h, así estuvo hasta las 19:30 h más o menos cuando paró de golpe, dando paso a las lluvias que en ocasiones eran moderadas dejando un total de 10 mm  :risa:.

Ya en la madrugada y esta mañana la cosa está muy estable, viendo flojo del SW, cielo prácticamente despejado y temperatura en 17º. Que rabia ver como se nos escapa otra borrasca, esta vez por el N, dejando esas tormentas y seguramente buenos chaparrones, y que solamente nos roce dejando lo que dejo, a ver si ese frente que se espera para mañana y/o el miércoles deja algo porque luego vuelve el amigo  :mucharisa:.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, ayer cayó por aquí una ligera llovizna que apenas humedecio el suelo, pero que no fue suficiente para recoger ni un misero mm, la borrasca tal y como me temía nos la ha vuelto a jugar, también me sorprende que a pesar de estar a 600msnm aquí el viento no ha hecho acto de presencia, y hoy el día amaneció completamente despejado pero se está formando la típica panza de burro, veremos como evoluciona la situación pero yo creo que poca cosa vamos a ver, a Rayco estupendo reportaje el de la flora de La Palma no sabía que las tabaibas podían crecer tanto :o.

Datos a las 12:00
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:57%
Presión: 1008mb subiendo la mínima fue de 1003mb :o
Viento: flojo f:1 del Oeste
Estado del cielo: nubes y claros 3octas
Días consecutivos sin lluvia:10
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
La nubosidad que está entrando por el Oeste de La Palma está dejando lluvias en esa vertiente, así que el amigo Rayco  seguro que sumará algunos litrillos más. Por aquí sigue la estabilidad, poco viento y cielo despejado, temperatura 25º.

MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues si, han vuelto a repetirse los chubascos por aqui, algunos incluso de gran intensidad, de momento llevo 10mm de esta mañana, ahora se ha despejado ligeramente pero se siguen viendo nubes bastante compactas al oeste que deja ver si siguen regando por aqui

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Lunes 07 Abril 2008 13:04:58 PM
Rayco estupendo reportaje el de la flora de La Palma no sabía que las tabaibas podían crecer tanto :o.

yo tampoco me lo creia hasta que no las vi, pero siempre te acuestas sabiendo algo nuevo

comentar además que venia llegando de El Paso y por allí me cogió un palo de agua fuertisimo, tenia que ir con el coche a 20 y con el parabrisas a tope y aun asi no se veia nada de lo intenso del aguacero,  en un minuto las calles parecian rios :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, anoche estuvo con mucho viento, hasta 74.5 km/h a las 2:15 horas UTC (3:15 horas local).
Ahora esta con rafagas hasta de 73 km/h (ahora mismo). ¿Esta empezando de nuevo, que estuvo algo calmo hace unas horas?
Llovio algo, que ha llegado hasta los 6 mm en total.
La presión se va recuperando, subiendo hasta los 1008 hPa.
La temeperatura se mantiene sobre los 21ºC.
¿Dara esta perturbación algo mas de si sobre esta zona de la isla?  ???

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes :)

Por mi zona (La Cuesta) no se está dejando notar el viento, todo lo contrario pasaba esta mañana en la zona del Poris, que el viento soplaba por allí bastante intenso del WSW.
Hay que ver lo que hace el relieve, ya que por la zona de Adeje y Puerto Santiago habia tan solo una ligera brisa. :mucharisa:

Se prevee que los vientos sigan aumentando en algunas zonas,como el E palmero y en esta zona que comenté anteriormente.Ya que la borrasca se empieza a profundisar y toma su camino hacia la peninsula.Lo cual se espera que cuando esté situada al NW-N del archipiélago,tendrá una profundidad de 988mb. :o

Seguiremos observando 

Dejo una foto de la intensidad del viento del WSW en el Poris esta mañana y un adjunto de lo que comenté anteriormente

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola, por aquí hace un día de sol y playa, nada de viento.  Ayer sí hizo algo de viento a rachas y se mantuvo casi toda la tarde despejado, apenas cayeron cuatro gotas durante la noche a pesar de estar muy nuboso, en fin, eso, que esta borrasquilla apenas dio para mojar el suelo. En el sur si parece que ha estado peor...o mejor según se mire. Se ven pasar las nubes de LP, y supongo que por el norte  o el este, (no tengo muy claro que parte de la isla se ve desde aquí) les haya llovido bastante. 
Creo que el miércoles puede volver a acercarse algo, a ver si hay más suerte.
Por cierto, por aquí por dónde vivo también hay unos tabaibales grandes, sobre un metro o algo más, no se me había ocurrido sacarle fotos, la pena es que estos están amarillos, la falta de lluvia y yo tampoco tengo una buena cámara.  :-\ ;)

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC sigue todo en calma despajado y calor!!! a ver si el miercoles se acerca algo
alguien lleva la cuenta de uantas borrascas nos han pasado de largo?
Les dejo aqui la imagen que ya han comentado en otros foros de las ondas de montaña que se han creado cerca de la palma
Datos SC
27º!!!!
30%humd
Viento Flojo
Despejado con algunas nubes bajas

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues por aquí el viento del W-SW ha ido ganando en intensidad siendo ya de carácter moderado con alguna racha fuerte, lo que si persiste es el un sol y calor de justicia, igual que los días fuertes de verano , el mar muy picado similar a la imagen que muestra el Mesovoritce aunque sea de lados opuestos de la isla. Frente a esta costa pasan nubes muy desarrolladas alejándose dirección NE sin mayores consecuencias.
    MIS FOTOS