CANARIAS. Abril 2008

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #24 en: Miércoles 02 Abril 2008 12:30:31 pm »
Buenos días, día de verano el que hay hoy por aquí cielo completamente despejado con ligera calima que se ha ido pronunciando con el paso de las horas, no corre ni una ligera brisa lo que provoca que tengamos una temperatura de 21ºC 8), ya sabeís que cuando hace calor, es mayor en las medianías, para unirme a la interesante discusión de la borrasca, doy un interesante dato y es que ya tenemos la bolsa de aire caliente encima la prueba es la presión de tan sólo 1010mb y en descenso, y la borrasca yo la veo muy al filo puede cogernos de lleno o rozarnos, está última hipótesis parece la más probable ya que La Palma se verá afectada por un frente muy activo dejando abundante precipitación, la aemet lo corrobora poniendo un 75% de probabilidad de precipitación para está isla, vamos a ver como termina esto, espero que finalmente nos afecte de lleno  :P ::).

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:46%
Presión:1010mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: despejado con calima 0octas
Días consecutivos sin lluvia:5
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #25 en: Miércoles 02 Abril 2008 13:40:35 pm »
Aquí podemos ver la calima saliendo del continente y la que ya tenemos sobre las islas, más intensa de momento en las orientales, imagen de las 11:18h.
    MIS FOTOS

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #26 en: Miércoles 02 Abril 2008 14:17:59 pm »
Hola, me alegra mucho el seguimiento que se le está haciendo a esta situación y en general a la de las "posibles" perturaciones que afecten a Canarias por parte de las personas que saben del tema, me encanta leer ese tipo de comentario  ;D .

La calima ha ido en aumento a lo largo de la mañana con un viento algo cálido. Tal y como se ve en la imagen que posteó Arcade, esa nubosidad que hay sobre Lanzarote ha dejado escapar algún goterón.

Saludos y a seguir así. ;)

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #27 en: Miércoles 02 Abril 2008 17:11:31 pm »
Según los datos que tengo del sur de GC,concretamente de Maspalomas, a las 12:50h marcaba unos 29,8gr  :o   Si alguien que viva ó este en esa zona lo puede confirmar?  ::)


En cuanto a la borrasca, yo veo que cada vez los modelos van acercandola mas.Mañana por la tarde ya las ocidentales van a empezar a notar los vientos del SW húmedos del atlántico, dejando al margen a las orientales,aunque entre Domingo y el Lunes ya la comenzaran a notar, porque van a estar bajo su radio de acción.
La borrascas pinta bastante bien, es bastante profunda y creo que cuando mas la vamos a notar será el dia 7-8 de Abril (Lunes y Martes).Que es cuando el centro de la borrasca se situa al N entre Madeira y se dirige hacia la Peninsula.
Tambien hay que decir que esta borrasca va afectar bastante en la mar, sobre todo en la parte W y NW de las islas, como por ejemplo en el W palmero (Tazacorte) y Los Gigantes en TF,ya que donde se situará la borrasca y lo profunda que es, levantará mar de fondo.Además tenemos que tener en cuenta que permanecerá estática varios dias

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #28 en: Miércoles 02 Abril 2008 17:16:21 pm »
Y eso que veia la situacion comprometida, :mucharisa:,  San Fernando, en Gran Canaria a las 14.30 mas de 30ºC y en mi casa al sol 28ºC ;D. Pongo un link de estaciones en toda Canarias, de temperaturas y demas datos metereologicos , para el que le pueda interesar y no lo tenga.

http://www.meteolpa.es/mapa.jpg

Saludos :sonrisa:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #29 en: Miércoles 02 Abril 2008 17:34:46 pm »
Por aquí también se volcó la situación  :(; a mediodía como había venido siendo habitual se puso la panza de burro amortiguando un poco el ascenso de las temperaturas manteniéndolas en 20º, pero duro poco, dando paso a cielos completamente despejados y disparando el termómetro hasta los 25º, la calima aumenta progresivamente.
    MIS FOTOS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #30 en: Miércoles 02 Abril 2008 18:40:45 pm »
Buenas gente
impresionante la serenada que cayó anoche por aqui, parece que llovió porque estaba todo empapado, indicios sin duda de que hoy va a ser un dia de calor,  en el sat ya es visible la borrasca descendiendo por las azores,  yo sigo pensando que el echo de que tenga poca precipitación la borrasca estos proximos dias es por la interacción de esta borrasca termica que le restará humedad a la otra, sin embargo para el domingo y lunes la borrasca parece que ya coge tintes de precipitación mas acordes a sus dimensiones, lo malo es que siguen dejando las lluvias importantes al norte de las islas :-\ :-\    no me gusta mucho eso, a ver si con un poco de milagro el potente anticiclon que hay en las islas britanicas se refuerza y empuja un poco mas al sur la borrasca,  tensa y dudosa espera pues


saludos

Hombre no es con el animo de tener una discusion  ;D pero no es tan malo, pongo modelo del frente de la borrasca  :o



Lo que no entiendo es la parte en la que dices, que restara la humedad a la otra, ya que un frente siempre se forma con dos capas,( por eso en los polos las precipitaciones son muy escasas) una calida y seca, que  al superponerse sobre otra mas fria y humeda es cuando se produce la condensacion y la posterior precipitacion otra cosa es que por ser demasiado calido y seco tardara mas en interactuar, ademas la veo lo suficientemente fria como para aguantar el embiste de la calida,y aunque tambien  con el paso de los dias se vera reforzada, lo hara mas bien en dimension que en intensidad. Aunque esto es solo mi opinion.

Saludos :sonrisa:

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #31 en: Miércoles 02 Abril 2008 18:59:30 pm »
La verdad que viendo los modelos a todos los plazos nos meten un abril movidito movidito, a ver si se cumplen, por lo menos parece que a partir del fin de semana agua tendremos seguro  :risa:

Datos SC

20°C
Despejado
Viento: E a 50 km/h
Humedad: 37%

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #32 en: Miércoles 02 Abril 2008 20:15:35 pm »
Por aqui las temperaturas en este momento son de 27gr y hay sesacion de bochorno. :calor:


Miren lo que a aumentado la calima en las islas orientales. El primer adjunto es de las 14:30h y el segundo 4 horas despues.Observen la diferencia.  :o   


Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #33 en: Miércoles 02 Abril 2008 20:18:23 pm »
Muy buenas tardes .Aquí en la capital de gran canarias.Las palmas  la temperatura a las 4.30 era de 28 grados.En el sur se llego a las 3.25 a 31 grados en zonas de playa del ingles.La calima comenzó a entrar esta mañna pero a las 2 de la tarde ,entro muchísima cantidad de polvo q la visibilidad se vio muy muy reducida .Las temperaturas subieron,la humedad por los suelos y el viento comenzó a soplar moderado.Parece ser q a finales de estar semana avamos a tener agua ,aunque lo mas gordo caerá por las occidentales.Sinceramente creo q este mes puede q sea bueno ,aunque demasiado bonito para ser cierto.Ahora si necesitariamos la lluvia simplemente para quitar el polvo del ambiente.Simplemente decir situación por Gran Canaria de pleno y puro verano.Un saludo amigos y muy buen trabajo el q están realizando.
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #34 en: Miércoles 02 Abril 2008 20:24:40 pm »
Hola a tod@s desde el SO de G.C. La situación actual es:
P:   1005.7
V:   brisas variable
T:   23.9º
H:   55%
Cielo despejadocon visibilidad reducida por calima

                 Salud y Libertad

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #35 en: Miércoles 02 Abril 2008 20:33:28 pm »
Buenas gente
impresionante la serenada que cayó anoche por aqui, parece que llovió porque estaba todo empapado, indicios sin duda de que hoy va a ser un dia de calor,  en el sat ya es visible la borrasca descendiendo por las azores,  yo sigo pensando que el echo de que tenga poca precipitación la borrasca estos proximos dias es por la interacción de esta borrasca termica que le restará humedad a la otra, sin embargo para el domingo y lunes la borrasca parece que ya coge tintes de precipitación mas acordes a sus dimensiones, lo malo es que siguen dejando las lluvias importantes al norte de las islas :-\ :-\    no me gusta mucho eso, a ver si con un poco de milagro el potente anticiclon que hay en las islas britanicas se refuerza y empuja un poco mas al sur la borrasca,  tensa y dudosa espera pues


saludos


Lo que no entiendo es la parte en la que dices, que restara la humedad a la otra, ya que un frente siempre se forma con dos capas,( por eso en los polos las precipitaciones son muy escasas) una calida y seca, que  al superponerse sobre otra mas fria y humeda es cuando se produce la condensacion y la posterior precipitacion otra cosa es que por ser demasiado calido y seco tardara mas en interactuar, ademas la veo lo suficientemente fria como para aguantar el embiste de la calida,y aunque tambien  con el paso de los dias se vera reforzada, lo hara mas bien en dimension que en intensidad. Aunque esto es solo mi opinion.

Saludos :sonrisa:



Bueno creo que me precipité ahi sin haber mirado bien los modelos, efectivamente la borrasca para nada va a interaccionar con la baja termica y se cerrará en superficie, lo que pasa es que estaba pensando en aquellas salidas de hace ya unos dias en donde se interactuaban la baja termica y la otra,  pero bueno el problema de estos dias parece ser que la borrasca se nos va a quedar bastante al norte hasta el domingo-lunes donde se profundiza y nos puede dejar algún frente


pero aun asi para la borrasca que es la sigo viendo bastante floja,  seria una pena que no descendiera un poquitin mas para al menos el sabado y domingo coger algo mas que se nos queda a las puertas,   lo bueno es que a largo plazo el gfs sigue insistiendo en que esa baja continue merodeando por las islas asi que bueno mantengamos la fe y veremos que tal se da todo esto


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS