CANARIAS. Abril 2008

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #60 en: Jueves 03 Abril 2008 22:39:25 pm »
Pues ya me inmaginaba que ese nucleo tormentozo no queria tocar tierra como todo en este año, que nos pone los dientes afilados y nos tiene a todos en ascuas y después nos quedamos mirando desilucionados como pasó entre las islas :mucharisa:
Ay mi cabeza...esperemos que por lo menos la borrasca valga la pena segurila y nos
 deje agüita en las islas. :-\
Esta tarde al salir del trabajo me fuí a Las Mercedes para ver si se observaba algún desarrollo desde El Teide a La Laguna,pero nada de nada,solo algun Ac poco desarrollados que solo dejaba caer alguna timida gota con tierra ;D

Dejo unas fotos de lo que pude ver esta tarde por ahí arriba :-\
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 22:41:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #61 en: Jueves 03 Abril 2008 22:57:20 pm »
No habrás visto gran cosa... pero las fotografías muy guapas.  :o




Saludos


Jordy    ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Canaria23

  • Sol
  • *
  • 8
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #62 en: Jueves 03 Abril 2008 23:01:46 pm »
Hola, que tal estáis? me gustaría saber que tiempo habrá para este domingo en el norte de Tenerife y si es cierto que van a bajar las temperaturas y si es posible, también para el siguiente domingo día 13, un saludo desde La Laguna.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #63 en: Jueves 03 Abril 2008 23:43:55 pm »
Bueno pues si, el gfs de las 12 ha tendido una ligera mejoria,  por lo demás dia veraniego por aqui, maximas de 23-24 grados pero con la altisima humedad que habia se hacia bastante bochornoso el ambiente, esta tarde comenzaron a llegar las primeras nubes bajas del oeste tipo estratocumulos de poco espesor
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #64 en: Viernes 04 Abril 2008 10:24:27 am »
Buenos días,

Amanece en puertas del fin de semana con el cielo con grandes claros y algo de nubosidad de tipo medio parcheando el cielo, temperatura en 18 º, y el viento que por esta zona brilla por su ausencia, en el Teide tanto ayer como hoy si se han registrado rachas de más de 60 kh del SW.

Las últimas salidas del GFS han mejorado algo pero seguimos al límite  :-\, tendremos que seguir pendientes de las de hoy y mañana y echar mano del sat para ver su trayectoria. En el radar de rayos de AEMET se observan unas descargas al NW de primera hora de la mañana, esperemos que esta borrasca venga bien reactivada y nos deje algún foco tormentoso  :risa:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #65 en: Viernes 04 Abril 2008 10:50:02 am »
No habrás visto gran cosa... pero las fotografías muy guapas.  :o

Gracias jordy ;)Pues si,al menos me entretubo ese atardecer tan bonito,de todas formas casi siempre por esa zona hay espectaculares atardeceres ya que se ve el teide y parte del relieve de la isla.

Por otro lado,ya tenemos a la señora borrasca bien formada al S de Azores.De momento no se ve gran cosa cerca del archipiélago, solo un debil y fino frente al W nuestro.Y parece que el dicho frente y la borrasca se está rellenando por la parte W, recogiendo aire húmedo de latitudes muy altas y tambien por la parte S se rellena de aire húmedo y cálido de la zona tropical.
Esto me hace pensar, por otras situaciones similares, que el frente que tenemos al W va ha ganar en convección,pero por el movimiento del frente pasará de largo a muchos km del W palmero.
De todas formas, no perdamos las esperanzas,que entre el domingo y el martes puede dejar en las islas lo mejor de ella ::)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #66 en: Viernes 04 Abril 2008 13:27:35 pm »
En cuanto al tiempo de hoy por aqui no hay mucho que contar, salvo que sorpresa para mi, aumentado algo mas la calima respecto ayer por la tarde.
Las temperaturas a esta hora son altas, hay 23gr y sensación de bochorno desde temprado.
No se ven nubes debido al ambiente turbio que hay, asi que no sé decir que tipo de nubes tenemos y el viento está en completa calma.

Por otro lado, esta mañana tomando el café en un bar me encuentro con la portada del "Diario de Aviso" que me llamó la atención.Dice que Canarias padecerá olas de calor, tormentas tropicales y temporales debido al cambio climatico.
Bueno, busqué el enlace para ponerlo aqui y se los dejo por si lo quieren leer.

   OLAS DE CALOR, TORMENTAS TROPICALES Y TEMPORALES :o

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #67 en: Viernes 04 Abril 2008 16:36:10 pm »
Buenas
aqui ha mejorado bastante la visibilidad, ayer es que estaba el ambiente bastante turbio,  hay algunas nubes bajas que no tapan el sol y temperaturas similares a ayer, rondando los 22-23 grados, en las cumbres los vientos han perdido fuerza y hoy solo han soplado moderados,  seguiremos a la espera de lo que pueda suceder la proxima semana


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #68 en: Viernes 04 Abril 2008 17:43:13 pm »
Bueno no se pierdan los metars de los distintos aeropuertos canarios,  vaya diferencias de temperaturas en estos momentos :o     21 grados en el aeropuerto de La Palma,  25 en los de tf sur y Gran Canaria y  hasta 35 grados que tienen en estos momentos en el aero de FV   :laleche: :laleche: :laleche:  una diferencia de 15 grados entre las orientales y las occidentales
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #69 en: Viernes 04 Abril 2008 18:08:49 pm »
La verdad que las orientales en especial Fuerteventura se están llevando la peor parte en cuanto a altas temperaturas y calima, sería un pena que esta borrasca no les llegue a afectar para paliar en la medida de lo posible esta situación. Lo que me parece curioso es que en Lanzarote tengan unos 10º menos que fuerteventura con 24º, según el metar claro . :brothink:
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2008 18:12:35 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #70 en: Viernes 04 Abril 2008 18:55:34 pm »
Bueno no se pierdan los metars de los distintos aeropuertos canarios,  vaya diferencias de temperaturas en estos momentos :o     21 grados en el aeropuerto de La Palma,  25 en los de tf sur y Gran Canaria y  hasta 35 grados que tienen en estos momentos en el aero de FV   :laleche: :laleche: :laleche:  una diferencia de 15 grados entre las orientales y las occidentales

Hola Rayco, yo creo que esa diferencia de temperatura de las occidentales a las orientales,se debe a que las occidentales ya estan recibiendo vientos humedos del WSW del Atlántico.Mientras que las orientales aún esta entrando vientos del SSE cálidos y secos.

De todas maneras ya el archipielago esta entrando en el cambio que se avecina. ::)


Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #71 en: Viernes 04 Abril 2008 19:04:24 pm »
En Azores la borrasca está dejando lluvias como se puede ver en la imagen de la webcam de Ponta Delgada, tranquilos que pronto tendremos esos cielos y lluvias por aquí  :risa:.
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2008 19:07:29 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS