CANARIAS. Abril 2008

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #240 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:53:18 pm »
PD Rayco si pudieras volver a poner el link de Wetterzentrale, donde se puede ver modelos ya pasados, te lo agradeceria por que perdi todos los datos con el jodido virus. Gracias.


aqui tienes   http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html



Bueno en cuanto al tiempo poco que comentar, yo creo que ya el grifo se cerró definitivamente esta temporada por tanto habrá que esperar a finales de septiembre u octubre de la proxima temporada, puede que caiga algún chubasco o llovizna muy debil antes de terminar el verano pero no va a ser nada significativo, ahora hay que aprovechar para salir de caminata a las cumbres  y también para la playa mientras esperamos la llegada de las primeras lluvias del proximo invierno ;D

como dato destacado decir que la inversión esta bajando cada vez mas, hoy se situa tan solo en unos 1000 metros pero en las cumbres hay mucha humedad, mas del 60% ahora mismo en el roque, por tanto hay muchas posibilidades de ver cumulos de evolución diurna en las montañas del interior de la isla


saludos




No seas pesimista Rayco, que en "Abril aguas mil" y llevamos mucho menos de la mitad, y nos quedan aun 15 días de este mes "aguado"  :mucharisa:
En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, tenemos un día parecido al de ayer, con sol, casi despejado, con alguna nubecilla aislda y en forma  de platillos (adjunto una foto).
El viento del NE a unos 17.54 km/h con una rafaga de 42.11 km/h a las 11:56 h local Canaria.
La mar rizada.
La temperatura a 20.6ºC y subiendo, con 37% HR.
Presión subiendo hasta los 1021 hPa.
No cae ni gota claro  :-\

Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #241 en: Miércoles 16 Abril 2008 22:44:51 pm »
Bueno como de modelos lo mejor es  :nocomment: , cuelgo fotos que aunque no son gran cosa por lo menos son nubes.

Lenticular de la pasada ventolera, que fue lo que nos dio esa borrasca:



Y S/C de Tfe esta mañana:



Saludos y buenas noches :yaung:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #242 en: Jueves 17 Abril 2008 09:09:42 am »
Buenos días  :),

El cielo esta mañana está cubierto en su totalidad por nubosidad de tipo medio, pero lo más interesante lo tenemos sobre el mar con nubosidad muy baja que está dejando cortinas de lluvia  :o, y parece que se van acercando a tierra. El viento ausente por completo y la temperatura en 16º, a ver que depara el día de hoy.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #243 en: Jueves 17 Abril 2008 10:35:11 am »
Buenos dias :)
Pues por aqui hemos amanecido con un flujo débil del NW húmedo que esta trayendo bastante nubosidad de tipo bajo por los nortes de las islas.Está dejando lluvias débiles por mi zona,aunque mirando hacia las montañas de Anaga y hacia La Laguna se ve que cae algo mas.
El viento en este momento no se deja notar y tenemos una temperatura suave de 18gr.

Aqui dejo unas fotos donde se puede ver que durante la mañana se han visto cortinas de lluvias frente a las costas de San Adres y S/C.  ::)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #244 en: Jueves 17 Abril 2008 11:39:50 am »
Buenos días, aquí hoy nos hemos levantado con una inesperada llovizna y cerrado de niebla, por ahora he recogido 1mm, algo es algo  ;D, y aquí el alisio sigue soplando moderado, para los próximos días parece que podemos seguir teniendo algunas lloviznas provenientes de los fragmentos de las borrascas que van por la península, ahí si se puede decir que Abril aguas mil  :P.

Datos a las 10:40
Preccipitación:1mm
Temperatura:14ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:89%
Presión:1017mb
Viento: moderado f:3 del NE
Estado del cielo: niebla ligera, visibilidad 300m
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:12mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #245 en: Jueves 17 Abril 2008 13:15:42 pm »
Según Aemet parece que vamos a tener este tiempo húmedo por los nortes, con lloviznas y lluvias débiles como las que hemos tenido por aquí por lo menos hasta el próximo sábado  :D. Sigue llegando nubosidad muy baja creando nieblas en medianías incluso en algunas zonas de costas.
    MIS FOTOS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #246 en: Jueves 17 Abril 2008 13:44:09 pm »
Buenos dias. Dia gris sin precip por mi zona, unos 25 grados, 1020 mb de presion,
humedad del 57 por ciento, y sin viento. Mesovortice, a la misma hora estabamos los dos sacando fotos  ;D.



Saludos :sonrisa:








Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #247 en: Jueves 17 Abril 2008 15:07:40 pm »
PD Rayco si pudieras volver a poner el link de Wetterzentrale, donde se puede ver modelos ya pasados, te lo agradeceria por que perdi todos los datos con el jodido virus. Gracias.


aqui tienes   http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html



Bueno en cuanto al tiempo poco que comentar, yo creo que ya el grifo se cerró definitivamente esta temporada por tanto habrá que esperar a finales de septiembre u octubre de la proxima temporada, puede que caiga algún chubasco o llovizna muy debil antes de terminar el verano pero no va a ser nada significativo, ahora hay que aprovechar para salir de caminata a las cumbres  y también para la playa mientras esperamos la llegada de las primeras lluvias del proximo invierno ;D

como dato destacado decir que la inversión esta bajando cada vez mas, hoy se situa tan solo en unos 1000 metros pero en las cumbres hay mucha humedad, mas del 60% ahora mismo en el roque, por tanto hay muchas posibilidades de ver cumulos de evolución diurna en las montañas del interior de la isla


saludos




No seas pesimista Rayco, que en "Abril aguas mil" y llevamos mucho menos de la mitad, y nos quedan aun 15 días de este mes "aguado" 


a lo mejor cae algo, pero con la experiencia que tengo con los abriles y mas a estas alturas no se, es cierto que llevabamos por lo menos en esta zona de la isla sin recoger lluvias importantes en un mes de abril desde el 2002, pero tuvimos una gran oportunidad con aquella borrasca que nos pasó de refilón y la perdimos y  muy dificil veo yo que coincida otra buena borrasca en lo que queda de mes



por cierto bonitas fotos REM y Mesovortice,  parece que se pusieron de acuerdo en sacarlas a la vez ;D


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #248 en: Jueves 17 Abril 2008 19:11:18 pm »
Hola.
Santa Cruz de La Palma, ha estado con cielos despejados en la mañana a mediodia totalmente cubiertos y ahora en la tarde de nuevo despejados.
Con vientos del NE a una media de 16.5 km/h con rafaga máxima de 39.59 km/h.
Temperatura a 21ºC con HR 34%
Presión a 1018 hPa.
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #249 en: Jueves 17 Abril 2008 19:49:32 pm »
Pues si Rayco, parece que nos pusimos de acuerdo, pero la mia fue la primera si no observa el petrolero que todavia no  estaba en la bocana del puerto  :mucharisa: ;).
En cuanto a modelos la salida del GFS a mas de 300 h nos vuelve a poner tema, se que es ciencia ficcion, pero tambien aciertan en ocasiones. Y por ultimo comentar que la diferencia de vientos y direccion que se producen en Canarias es bastante habitual en las islas de mayor relieve, como ejemplo pongo el dia de hoy, donde en  zonas en principio cercanas como son el aeropuerto de la Palma y San Pedro, rola de NE a ESE, no conozco la zona pero imagino que sea por cuestion de relieve ( barrancos, relieve montañoso etc) , en el resto tenemos N W E SE, en fin de todo un poco:





Saludos :sonrisa:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #250 en: Viernes 18 Abril 2008 11:33:26 am »
Buenos días  :yaung:,

Hoy a diferencia de ayer el cielo está completamente despejado, la nubosidad más importante está anclada en el horizonte dejando cortinas de lluvia a primera hora, el viento prácticamente nulo y la temperatura en 17º esta mañana y 20º a estas horas. De momento no hay novedades así que poco más hay que contar  :-\.

Un saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #251 en: Viernes 18 Abril 2008 12:14:59 pm »
Buenos días, poco comentar salvo que sigue el alisio, me va a volver loco tanto viento  >:(, y cielo completamente despejado, mi estación marca 1013mb y pone lluvia, nunca acierta  :mucharisa: :mucharisa:, está claro que hemos entrado en el período de monotonía absoluta, la temperatura del mar está a 20ºC vamos a ver cuánto sube en un mes  ::).

Datos a las 11:10
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:63%
Presión:1013mb
Viento: moderado f:4 del NE
Estado del cielo: despejado 1octa
Días consecutivos sin lluvia:1
Lluvia del mes:12mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05