CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Rayco en Sábado 23 Agosto 2008 23:13:05 PM
Bueno está claro que el mundo ya está jodido y no se va a remediar, nadie va a reducir la contaminación, ni dejar los arboles quietos, ni dejar el coche por montar a bicicleta o caminar, ni nada de nada,  por eso yo solo espero que el cambio climatico, si ocurre, deje cosas a mejor aqui,  o sea mas lluvias,   el articulo dice que pueden aumentar las lluvias pero luego al final dice que estas irán reduciendose cada año en 30mm, entonces en que quedamos??    y bueno en cuanto a las respuestas del enlace ese del topic revista ram y otros medios de comunicación  mejor no las lean,  porque según los godos de aqui del foro no hay cambio climatico y ni lo va a haber,  todo está  perfecto según ellos  y los expertos y cientificos que llevan alertando desde hace ya años del cambio climatico son unos mentirosos y unos ignorantes que se rascan la barriga todo el dia,  en fin,   como si ellos se creyeran que ahora tienen la razón y los cientificos  no,   será que quieren engañarnos a nosotros los que no tenemos ni idea de ciencia ni nada :mucharisa: :mucharisa:

::) ::)  CAMBIO CLIMATICO EN CANARIAS :risa: :risa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Antes de nada, se me olvidaba comentar que el enlace anterior que deje es una entrevista de la radio a Emilio Cuevas, el coordinador en Canarias de la AEMET.
Y yo creo que la gran mayoria de foreros somos simple aficionados y como dice Rayco, me creo mucho mas lo que dicen los esperto sobre todo alguien  del prestigio de Emilio Cuevas. Además, el tema del cambio climatico poco a poco lo estamos viendo y no podemos hacer oidos sordos a lo que nos dicen los entendidos en este tema.

Por otro lado,  comentar que por La Cuesta hoy hemos amanecido algo mas fresquitos que estos días atrás.
A esta hora cuando son las 9:45h no superamos los 20gr,en este momento tenemos 19.6gr.
La HR está a un 70%, la visibilidad ha mejorado, se ven los cielos mas azules y el viento sopla de flojo a moderado del NW.
La panza de burro se sigue viendo por la parte NW de la isla de TF acompañadas de las tipicas cascadas en las montañas de Anaga (Alisio).
Ayer me comentaron que hay zonas de las isla que no ha cesado en todo el verano el viento del NE, estoy hablando concretamente de la zona del Medano.
Esperemos que apartir de la proxima semana que se va retirando el anticiclón a Gran Bretaña, deje  un respiro en cuanto al viento en esa zona. Y ojalá, ya que se retira, veamos algo interesante en cuanto a lluvias, que ya para los primeros dias de Sept tenemos la zona de convergencia intertropical mas al N.
A ver si hay suerte.

Ya tenemos otro sistema saliendo de las costas de Mauritania y es el que mas cerca hemos tenido de Canarias en esta temporada.Tal vez de este sistema solo nos llegue restos de nubes medias y altas al archipiélago en los proximos días, debido a los vientos cortantes. Ademas creo que este sistema dará mucho que hablar en el Atlantico.
Observen que pepinazo :o

Un saludo ;)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Wau!! pues la verdad es que tienes toda la razón. A ver si escapa algo hacia el norte, aunque probablemente solo sean nubes medias y altas  :-\. En fin...  :-\.

Datos a las 16:36 h

- Temperatura: 26,4ºC

- HR: 47%

- Cielos: algo nubosos

- Viento: relativa calma

- Estado del mar: con bastante oleaje

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
La verdad que el " pepino " es magnifico.  ;D Esperemos acontecimientos.

Saludos familia.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Lo mas interesante en los modelos es la retirada de esa iso 28 de nuestras cercanias, gracias a esa pequeña DANA que se situaria al W de la peninsula, para posteriormente ser absorvida a la circulacion general en forma de vaguada que alejaria algo esas isos.Por lo menos eso espero  ::)

Saludos  :sonrisa:

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos días.    Por mi zona un claro día de verano, con una ligera brisa fresca y una temperatura agradable, esperando que el verano termine pronto abra que aguantar un poco más para empezar a ver cambios. Un saludo David 
Temperatura 20,4 grados
Humedad 87%
Viento Brisa
Presión 1011 mb
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, hoy es un día de verano. Hacía tiempo que nmo veñia el tiempo tan veraniego como hoy  8)  8). El sol chicharra  :calor:

Datos a las 17:43 h

- Temperatura: 26ºC

- HR: 40%

- Cielos: muy depejados  8)

- Viento: algunas veces viene con rachas moderadas. Es del norte. Lo digo porque esta la emisora, "Antena de Canarias" en mi pueblo hoy y se oye desde aqui.

- Estado del mar: algo revuelto

Sin duda, hoy es un maravilloso día de playa, asi que aprovechen que queda poco para que el verano termine. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Yo en mi linea optimista 

Mis datos:

Temperatura: 23.4 gr
Viento: 12.9 km E
Humedad: 67%
Presion: 1016 mb

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por cierto, deberiamos tener unos dias libres de aerosoles, por lo que tendremos un cielo azul y limpio.Por lo menos segun este modelo  :P

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Haper en Lunes 25 Agosto 2008 18:46:05 PM
Sin duda, hoy es un maravilloso día de playa,

Asi es compañero, por La Cuesta también tenemos un verdadero dia de playa. Estamos libres de nubes, libres de calima y libes de viento.
No sé como estará por la parte SE de la isla, aunque inmagino que por alli segirá soplando el viento del NE de moderado a fuerte.
Este verano por lo menos no nos podemos quejar, por suerte no nos ha llegado abundante calima ni vientos del E.Que tal día como hoy hace cuatro años, el 25/08/2004 teniamos esta imagen del SAT, con entrada de calima por el S en las islas orientales.

Pero posiblemente cuando se vaya retirando el anticiclón de Azores el próximo Jueves hacia las islas Britanicas, creo que el Domingo asomará las narices la borrasca térmica y nos enviará algo de calima en superficie.Apartir de este día creo que serán días interesantes meteorologicamente hablando.  ::)

Posiblemente también mañana tengamos la entrada de nubes medias y altas procedentes del SSW de origen tropical, aunque será muy poca cosa.Espero no equivocarme. ;D

Un saludo  ;)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Te doy toda la razón amigo Rayco, a estas alturas del año yo el GFS ni mirarlo  :risa: :risa:

De todos modos yo auguro un otoño muy interesante para la cuenca atlántica ya que todos los científicos están de acuerdo en que la actividad del Atlántico en cuanto a perturbaciones tropicales será bien parecida a la del 2005 y de hecho ya parece estar demostrándolo. Pero eso sí en lo que respecta a canarias habrá que esperar al otoño  ;) para dejar de aburrirse  :risa: :risa:

Por lo pronto esa area de nubosidad que hay en el sur, no es mas que un area de nubosidad con lluvias dispersas y moderadas, seguida mas al sur, de una onda tropical con lluvias y areas de tormentas mas fuertes con dirección oeste

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues menos mal que me dió por ver el gfs de las 12 antes de que lo actualizaran porque joer,  las salidas para el 1 de septiembre eran impresionantes, y digo eran porque ahora mismo ya en la salida de las 18 lo han esfumado todo de golpe :mucharisa:     pero bueno lo importante es que ya por fin empezamos a tener algo de movimiento, aunque sea mirando los modelos a largo plazo ;D    asi que nada seguimos a la espera  que ahora si que ya queda poco para que empiecen las lluvias, de echo yo creo que ya voy a empezar a mirar los mapas de 500 del gfs  que no los sigo prácticamente desde abril

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS