CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por mi zona dia despejado, con una temperatura max de 28 gr, y una presion relativamente baja.

Datos actuales:

Temperatura: 23.4 gr
Viento: 7.2 km/h
Humedad: 63%
Presion: 1013 mb  ::)

En cuantos modelos comentar a medio y largo plazo como GFS sigue insinuando alguna entra del sur de origen tropical, aunque es a mucho plazo es la primera vez del verano que veo tanta insistencia, a ver si hay suerte .

Saludos y bienvenido Roberalf, ya somos mas. ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amig@s... pues he visto llover... si  ;D y también mucha niebla. ¡ HE PUESTO EL LIMPIA PARABRISAS...  ;D Y LAS LUCES.
HE AQUÍ LA PRUEBA...

Saludos

Jordy

¡Ah!  y he pasado fresquete....  ;D ;D ;D

Nota.Bienvenido al nuevo en la casa.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Hola Jordy y tambien a toda la peña:

Bueno hoy día de lluvia débil en Gran canaria. Ha estado todo el día así y muy fresco, parece ser que tenemos alisio fuerte y las nubes han cogido suficiente grosor para dejar escapar algunas gotas durante todo el dia  ;)

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos cielos parcialmentes nubosos se esta empezando una convergencia veremos en que depara auque no creo que valla mas alla de cubrir el cielo auque con las convergencias nunca se saben . Un saludo

Temperatura: 20,4 grados
Humedad:88% y esta subiendo
Presion:1006 mb
Viento una brisa del oeste

Tenerife sur la Florida a 416 metros

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Que suerte tienen algunos de ver la lluvia,  yo ya ni me acuerdo de como era :mucharisa:   por aqui como es logico no ha caido ni gota pero ni siquiera en los nortes, pues las estaciones de alli no registraron nada, ni una decima,  al menos parece que los modelos han ido retirando la ola de calor que nos anunciaban dias atrás para este fin de semana y van a continuar los dias asi suaves,   tenemos 21 grados y 75% de humedad

Bienvenido Roberalf

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas, y gracias por la acogida.
Rayco, hace media hora me cayó un chubasco con gotas gruesas
por la avda Marítima de SC de LP, no sé si fué a más porque ahora estoy en San Pedro  Por el NE se vé todo oscuro y parece que viene más agua. Al N se que ha caído algo estos dias, pero lluvias débiles o lloviznas.
La verdad es que aunque el verano va siendo normal en temperaturas, en cuanto a lluvias en el N ha sido escasa o nula (excepto hoy).
Un saludo
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

leotiger

*
Sol
la palma
hola a tod@s y buenas tardes. Roberalf tienes razon yo estoy en san pedro y pare aumentar la humedad pero gotas a esperar parece.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Miércoles 13 Agosto 2008 21:23:53 PM

En cuantos modelos comentar a medio y largo plazo como GFS sigue insinuando alguna entra del sur de origen tropical, aunque es a mucho plazo es la primera vez del verano que veo tanta insistencia, a ver si hay suerte .

Eso espero, te refieres a lo que ponen los modelos para el proximo Jueves????

Por aqui ha estado el tiempo chubascando durante toda la mañana, pero muy debilmente, apenas mojaba el suelo.
Lo que si he notado hoy es el grosor de las nubes, que se ven algo mas desarrolladas que ayer. También se ha notado el ambiente algo turbio, sobre todo mirando hacia el horizonte.
Por lo demas, poco que contar, bochorno y lloviznas. :-\

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Interesante ¿que opinan?
No es por los alisios, sino que la cosa viene por 850-500hpa
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Día muy invernal con el cielo completamente cubierto y muy gris  :cold:, desde la madrugada hasta ahora mismo no ha parado de lloviznar, en ocasiones lluvia débil, por lo que he acumulado 4,5 mm, la temperatura en torno a 21º y el alisio soplando muy fresquito.

Parece que estos días se va a mantener muy similar por esta zona, si no ya con lluvias si con abundante nubosidad y alisio, bueno espero que antes de terminar las vacaciones pueda disfrutar de sol y playa, la esperanza es lo último que se pierde  :-\.

Saludos.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Jueves 14 Agosto 2008 20:07:47 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 13 Agosto 2008 21:23:53 PM

Eso espero, te refieres a lo que ponen los modelos para el proximo Jueves????

A lo del jueves, que como bien comenta Roberalf tiene que ser por encima de esos 1500 m, y  a mas tiempo(por lo menos eso he visto en varias salidas) a la vez que el de las Azores deja de estar tan centrado y comienza a bascular. Pero siguen siendo muchas horas aun.

Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues parece que ya ahora si esta lloviendo de forma consistente,  en Breña alta ya llevan 4mm y sigue lloviendo ahora mismo y en el satelite se ve una linea de nubosidad desarrollada entrando desde el noreste de La Palma, creo que esta noche el norte y este de la isla puede seguir recibiendo agua,  por aqui por el valle esta con nubes y claros pero sin lluvia y con mucho mas calor,  22 grados ahora mismo con 70% de humedad frente a los 18 de breña alta y con 92% de humedad, que envidia

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS