CANARIAS, Diciembre 2008

Desconectado LPGC

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1140 en: Martes 30 Diciembre 2008 14:34:43 pm »
la cosa esta bastante fea en la capital oriental, el viento no disminuye, sino aumenta, el vendabal es fortisimo y llueve debilmente
el agua, nuestro bien mas preciado

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1141 en: Martes 30 Diciembre 2008 14:38:48 pm »
¿Hay alguien de EL HIERRO? El radar marca que esta lloviendo con cierta intensidad  ::) en dicha . Es el frente .
No se ha reactivado tanto como yo pensaba  :enojado: a ver si no va a hacer para tanto .
A no ser que el relieve lo reactive mas . saludos .

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1142 en: Martes 30 Diciembre 2008 14:42:52 pm »
Lo unico que puedo expresar es mi decepción los llanos de aridane solo 5mm :o :'( no me lo puedo creer y en cambio miras la otra parte de las isla 118mm

En fin  :'( :'( :'(

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1143 en: Martes 30 Diciembre 2008 14:47:55 pm »
Me baso en esto que dice ACANMET : Martes 30- 10:15h: Se están registrando fuertes rachas de viento al E de La Palma con precipitaciones puntualmente de intensidad torrencial. Para las siguientes horas se espera que el frente también empiece a afectar a Tenerife y posiblemente a La Gomera, en menor medida, con lluvias de igual intensidad en sectores preferentemente de SW, W, NW y posiblemente N de Tenerife. El viento seguirá con fuerza en estos mismos sectores, superándose los 60 km/h. La probabilidad de tormentas ha disminuido bastante, ya que no se han registrado de momento en el avance del frente .

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1144 en: Martes 30 Diciembre 2008 14:54:34 pm »
Me comentan lo siguiente. : Autopista del sur bloqueada por desprendimientos en los túneles de Güimar. Candelaria bloqueada por lo mismo. :confused: :confused: :confused:






Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1145 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:02:25 pm »
Es brutal lo que está cayendo en la palma ehh  :cold: :cold:,ya van por 118 litros y comenta un forero en el otro foro que a veces  lo hace de forma torrencial y con rachas de viento de hasta 100km/h,y no parece que vaya a parar.

¿es posible que un cb se haya estancado precipitando de forma continua en el mismo punto teniendo en cuenta la orografía de la isla? los vientos son WSW y este fenómeno se está produciendo en el E de la isla,yo descartaría esa opción creo.
 
¿es un herreño?

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1146 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:05:47 pm »
Buenas, pues por otra Capital de las Islas Orientales (Arrecife) se han producido inundaciones en bajos y garajes, calles anegadas de agua y algun que otro susto en la carretera. Ahora mismo parece que la lluvia vuelve a arreciar y se puede ver como en las imágenes de satélite ese frente parece que ha ido ganando actividad a medida que avanza hacia el Este.  Aver como llega.

Un saludo ;)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1147 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:41:55 pm »
Estabilidad en SC.. lloviznas débiles y temperatura estable desde primera hora de la mañana en 16C ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1198
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1148 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:48:22 pm »
Hola. despues de estar horas sin luz por fin llegó. esto ha sido tremendo por aquí. Ya debo rondar los 100mm porque hace más de 2 horas iba por 45mm. Los barrancos corren que da gusto :D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1149 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:51:42 pm »
Ufffff LPGC el viento en la capital es brutal hay rachas que no me extraña nada que hayan superado los 60 km / hora, los destrozos en la isla van a ser cuantiosos.

Se están teniendo reportes de lluvias importantes, en Cazadores, donde se han recogido cantidades de 87, 4 ltos/m2 durante toda la mañana.
Por cierto ya el temporal se está comenzando a cobrar las primeras victimas :-\ en las carreteras de Gran canaria y a eso añadir que se ha suspendido la recogida de juguetes por el mal tiempo
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 15:54:32 pm por tonyto »

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1198
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1150 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:57:40 pm »
La estación de un compañero de S/C de LP marca ya 122mm y continua lloviendo fuerte
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1151 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:58:15 pm »
Posible registro final: 40mm