CANARIAS, Diciembre 2008

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1164 en: Martes 30 Diciembre 2008 16:32:40 pm »
devil?

es que no hay 2º frente o es que no ven el satelite

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1165 en: Martes 30 Diciembre 2008 16:36:57 pm »
Tremenda esta foto Robert. :o
Como soplaba el viento racheado en esa punta del muelle.




Por aqui, no hizo mas que cambiar el viento al SW y fue desapareciendo poco a poco la espesa niebla. Ahora mismo tenemo nubosidad media bastante compacta alternando con la alta y amenazando alguna tormenta.
Por el momento he recogido por aqui 28mm, no esta nada mal. Aunque aún queda tela por cortar ;D

Por cierto,ahora al subir a mirar el pluvio, he notado como está entrado una brisa de aire caliente. ::)


Un saludo.

Ahí he estado yo pescando,y vaya si se pesca ahí !! ;D mm,mmm,esa samita roquera,(que recuerdos me trae esa foto de la isla bonita )

En la actualizacion de las 12 el hirlam activa el frente ahora en el canal Tenerife - Las Palmas  ::)

http://modelos.tiempo.com/hirlam_salida-12horas_superficie-precipitacion_201_23_3.html

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1166 en: Martes 30 Diciembre 2008 16:38:11 pm »
comienza a llover moderadamente sobre SC y de qué manera!  ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1167 en: Martes 30 Diciembre 2008 16:40:45 pm »
Arrecia el viento por aquí y de que manera  :cold: En la estación del amigo Olivier en Tejina está midiendo rachas de 75km/h

De frente débil nada de nada. A partir de ahora es cuando empezarán a reactivarse buenos núcleos al Sw de las islas. Además todo apunta a una reactivación sobre el canal provocada por Tenerife. Ojito pues Gran Canaria

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1168 en: Martes 30 Diciembre 2008 16:41:05 pm »
Comienza a llover de nuevo de forma moderada por aqui y con algo de viento.

Este que está aqui se va a la calle con la niña a fotografiar unas cosillas que estoy viendo por ahi. ;D

Desconectado Acaymo

  • Sol
  • *
  • 7
  • Costa del Valle de Güimar - Tenerife
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1169 en: Martes 30 Diciembre 2008 16:46:00 pm »
En el valle de Güimar, zona costera, viento moderado del S-SW con ligera llovizna continua. Se empieza a abrir el cielo por el W, mientras que hacia el canal TF-GC la visibilidad es muy baja por la lluvia.


Los cortes en la autopista del sur por desprendimientos, parecen estar solucionados.
En TVC han destacado las lluvias caidas en el este de LP, TF y dentro de GC.
En anaga ha debido caer lo suyo, imagen capturada del barranco de San Andres :




Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1170 en: Martes 30 Diciembre 2008 17:13:20 pm »
Tremendo temporal de viento el que tenemos metido en esta Isla Baja  :o, las rachas pueden superar fácilmente los 80 km/h, a ojimetro, se están produciendo los frecuentes destrozos de estas situaciones en plataneras, invernaderos, ramas de árboles, planchas, carteles...........en el mar como se ve en la foto se puede apreciar como levanta gran cantidad de agua. Lo curioso es que desde Icod a Los Realejos que es por donde me he movido hoy el viento es flojo, se ve que el relieve lo esta beneficiando es mi zona.
En cuanto a la lluvia no ha sido muy persistente por este viento, pero si me esta dejando un buen registro, 25 mm de momento, también están corriendo los barrancos  ;D.



Unas fotillos del día de hoy:








    MIS FOTOS

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1171 en: Martes 30 Diciembre 2008 17:21:45 pm »
Por aquí da la sensación que la situación está acabada   :-\

Empiezan a abrirse claros y a salir el sol.



Sigo sin ver conexión entre capas y el frente sin reactivarse a nuestro SW. Solo queda esperar alguna sorpresa por algún lado.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1172 en: Martes 30 Diciembre 2008 17:25:16 pm »
Sencillamente brutal los registros de viento en todas las islas y las lluvias en este caso en la isla bonita,para que se den cuenta que no solo en el levante peninsular puede llover a mares.Os mereciais un temporal ya de los gordos.Espero que no haya grandes destrozos ni ningun daño personal.Disfrutarlo y poner muchas fotos,que aqui en la peninsula ultimamente el ver un frente decente entrar por el W cada vez es mas dificil..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado LPGC

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1173 en: Martes 30 Diciembre 2008 17:25:24 pm »
han declarado la alerta por tormentas para Gran Canaria a las 14:00 y el cielo en la capital empieza a oscureserse, la cosa parece que va a empeorar en esta isla... Alguien me puede informar de esa reactivacion en el canal? para saber lo que puede suceder
el agua, nuestro bien mas preciado

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1174 en: Martes 30 Diciembre 2008 17:26:27 pm »
ha acabado todo?

y esas tormentas que no existen? y esa reactivación del frente?  :confused: :confused: .. qué chasco T_________T espero que esto sea la calma que precede a la tormenta..  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Diciembre 2008
« Respuesta #1175 en: Martes 30 Diciembre 2008 17:39:49 pm »
ha acabado todo?

y esas tormentas que no existen? y esa reactivación del frente?  :confused: :confused: .. qué chasco T_________T espero que esto sea la calma que precede a la tormenta..  :'(

Hombre, quiero recordar que a las tormentas le daban de un 10 a un 40% de probabilidad.

En cuanto  la reactivación en el canal es lo que apuntan los modelos. De momento solo queda mirar el satélite y ver como va avanzando ese 2º frente que es el que debe reactivarse según asciende (zona que marco en rojo). Paciencia...

« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 17:44:27 pm por Javi.G »