CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Poco que contar. Frío (13ºC), alguna que otra llovizna muy ligera y poco más. Los modelos dan pena, y parece que nos vamos a aburrir en los próximos días. Anticiclón con 1040mb al Norte de Madeira  :-\ :-\

Gracias a dios que tenemos estas maravillosas fotografías que nos ofrecen para pasar el rato.

Saludos

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy amanece el día muy oscuro aunque no tiene pinta de lluvia por más que se empeñe la aemet, lo que me extraña es que el viento ha girado a componente Este :confused:, parece que lo que queda de semana vamos a tener una situación muy similar, que poco me gusta como esta empezando Diciembre :-X

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura:14ºC
Humedad:79%
Punto de rocío:11ºC
Presión:1026mb :rabia:
Viento: flojo a moderado f:3 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Que verdito está todoel norte.
Se ve que este año los nortes se estan llevando la mejor parte, sobre todo el agüita que ha caido ha sido buen para la agricultura.
A ver si ahora bajan un poco de precio las papas. :D

Por aqui, al igual que como comenta Javi por su zona, ha echo y hace bastante frío. Además que el dia esta humedecido y caen a ratos unas microgotitas.
Hoy no se ha dejado ver el Sol, el día luce oscuro y aún tenemos un aspecto amenazante en el cielo.
Las temperaturas, como digo, siguen siendo frescas, ahora mismo tenemos 14.7gr, no hemos superado hoy los 15gr.
El viento sigue estando flojo variable y la visibilidad sigue siendo buena.

También durante el dia de hoy se han visto algunos cirros, desde mi zona no se puede apreciar debido a las nubes bajas pero de vez en cuando se abre algun pequeño claro y se deja ver estas nubes.
No sé como estará ahora mismo la inversión, ya que por falta de tiempo no he podido ver nada, pero me da la impresión que las nubes que tenemos son una capa fina (alisio).

PD:Bueno, como la cosa en cuanto a la meteo no esta muy animada les dejo un video del pasado 8 de agosto donde se puede ver como un periodista graba un desprendimiento de carretera debido a las inundaciones que llevaba sufriendo esta. :o :o

El video no tiene desperdicio.

COLAPSO EN UNA CARRETERA

Un saludo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Joder ARCADE, no habia visto tu foto, es fantastica. :D
¿La hicistes con el tripode?. :confused:

A ver Parhelios, estoy con Arcade, para nada tus fotos son menos que las de nadie, aqui cada uno pone lo que puede y sobre todo, por lo menos yo, valoro cada una de las fotos que aqui se postean porque cada foto esta echa seguro con la mayor ilución del mundo.
Además, con las fotos que mostramos no queremos entrar en competición ninguna, solo mostrar en el mayor tiempo real como esta la situación por cada una de nuestrs zonas.
Asi que Parhelios, a seguir posteando fotos, porque sino...... :boxing:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
El video fantástico... que pasada.  :o
Todas las fotografías de este subforo están hechas con todas las ilusiones del mundo. Los mejores documentados, respecto a fotografías.  ;D Que nadie se sienta aludido o menos preciado.  ;)
Comentar que ahora mismo , en mi zona. Cielos cubiertos ,viento moderado y con pintas de querer dejar escapar alguna gota. De resto, todo muy aburrido.

Saludos.   ;)

nota:. Pedazo de fotos.  :o :o :o ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cielo cubierto con vientos frios y debiles-moderados! ;)
Por cierto compañeros..Me voy a comprar la estacion La Crosse WS1600,mañana iré al banco a hacer la transferencia y en 3-5 dias me la traen :D
me viene con pluvio,anemometro-veleta y termo-higrometro! ;D ya he comprado el mastil de 1'90m
Saludos y espero disfrutar al maximo de la estacion  :D (con este tiempo no creo) :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Hoy me a extrañado mucho la oscuridad que hemos tenido durante la tarde, teniendo solamente una capa fina de nubes bajas.Pues me fui a ver el satelite y con razón tenemos esta oscuridad.
¡¡menudos cirros extensos estan pasando por la islas!!
No sé si ustedes ya lo habrian visto, yo es que tengo poco tiempo ultimamente y no habia visto el SAT, por lo tanto no me lo esperaba.

El borrascon que está al W está absorviendo un chorro tropical de latitudes tropicales y la borrasca también se refleja en capas altas abarcando casi todo el Atlántico central.

Pero parece que apartir de mañana en las capas altas vamos a tener estabilidad atmosferica, debido a que estaremos bajo la influencia del centro del anticiclón.

Este tiempo de esta tarde no esta mas que para churros y chocolate. :cold:

Un Saludo  ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Hola :D me he comprado la estacion La Crosse WS3650 en Leroy merlin por 199€ cuando en la Casa del clima me pudo haber costado mas de 300 ::)
Estoy Aqui para ver como la instalo mañana ;)
Saludos :D

Jordy

Supercélula
Cita de: Tenerife en Martes 02 Diciembre 2008 21:22:48 PM
Hola :D me he comprado la estacion La Crosse WS3650 en Leroy merlin por 199€ cuando en la Casa del clima me pudo haber costado mas de 300 ::)

Es la que tiene la pantalla tactil.?

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jordy en Martes 02 Diciembre 2008 22:18:12 PM

Pues si ;)
Espero haber hecho una buena compra :-\

Jordy

Supercélula
Cita de: Tenerife en Martes 02 Diciembre 2008 22:56:42 PM
Cita de: jordy en Martes 02 Diciembre 2008 22:18:12 PM

Pues si ;)
Espero haber hecho una buena compra :-\

Pues creo que si... es preciosa. La vi hace unos días en leroy junto con las de Oregon . Y sin lugar a dudas, la consola es preciosa. Del resto no se nada, pero de verdad que me gusto mucho. Ahora a conectarla a la red. Y.... A DISFRUTARLA A TOPE.  ;D ;D ;D Me alegro de verdad.
Cualquier duda sin problemas me mandas un privado y te ayudaré en todo de lo que yo sepa. Que no es mucho  :sonrisa:

Saludos  ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, menudo video Mesovortice, al principio pensé que no había desague pero de repente sube el tubo metálico  :o, increíble, muchas gracias por acercanos ese video ;).
Bueno por aquí día muy oscuro y frío máxima de 14ºC con un temperatura actual de 12ºC, los modelos mejor ni nombrarlos :rabia: :rabia: :rabia:. Tenerife la estación está muy bien, pero yo creo que por 30€ más te comprabas una mejor como la Oregon WMR100, aún así para empezar está muy bien, me acuerdo mi primera estación, me la hice yo con 1m cuadrado de aglomerado forrado con un plástico y un desague con un tubo que daba a un cubo :mucharisa:, y el anemómetro con el fondo de los vasos de plástico y palillos :mucharisa:, así que creo que para empezar está más que bien ;D, eso si al sensor termo higrómetro hazle una garita como está https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/una+garita+de+platos+que+funciona-t68364.0.html, suerte y para cualquier cosa pregunta ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05