CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

El día de hoy se presenta con las temperaturas similares a estos días, frió  :cold:, el viento que por esta zona sigue moderado del NE, hacia el centro he notado una disminución de éste, la nubosidad que cubre el cielo está muy estratificada, hoy no se ven cúmulos ni cortinas sobre el mar, y mirando el sat, como ayer sobre esa nubosidad hay algunas pinceladas de nubes altas procedentes del W.

Los modelos por lo que comentáis en el día de ayer, ya que yo nos tuve tiempo de verlos, nos ponían una salida increíble  :o, aunque a largo plazo, pero increíble me parece a mi que ya lo hayan quitado, o eso creo según he visto en esta última salida, ya se sólo se ve anticiclón y lluvias débiles  :mucharisa:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
 :mucharisa: borrado de un plumazo y asco de A perpetuo. :'(

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jonan en Miércoles 03 Diciembre 2008 01:00:26 AM
Siento si os molesta que escriba en vuestro zonal, pero os pongo esto porque me ha impresionado

La salida del GFS es impresionante en lo que lluvias se refiere para vosotros

Un esemble de una zona cercana a Canarias:

Buenos dias. Como comentais no ha sido mas que una salida loca de la determinista, sin que practicamente ninguna otra salida la acompañase, por lo que las posibilidades eran pocas y menos aun a tantas horas. Es como si cojemos el meteograma actual de La Palma de las 0z y basandonos en que tres salidas de las  20 que tiene para el dia 13 pronostican lluvias, por que son capaces ellas tres solitas de levantar el ensemble......pues creo que va ser que no, aunque es una pequeña probabilidad.

Lo que si que parece seguro viendo el meteograma es las subidas de temperatura durante los proximos dias en  medianias.

En cuanto al sondeo de las 0z, se  obsrerva una inversion entorno a los 2000 m y una elevada humedad en capas altas debido a la  nubosidad del W que nos atraviesa ,nubosidad que es arrastrada por fuertes vientos de ese componente y que se truducen en una cizalladura de  100 kts  :o, vamos que un huracan lo tendria dificil ahora mismo  ;D.

Por lo demas poco mas que comentar. Temperatura 15.8ºC, presion 1025 mb, humedad 61%, viento12.2km/h de componente N, cielo cubierto.

Saludos.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí sigue todo igual cielo completamente nublado, frío, ligera brisa del Este y alguna gota pérdida, con los modelos nunca vamos a aprender :mucharisa:, está claro que lo de ayer fue un cortocircuito en el ordenador ;D, a plazos razonables lo que se ve es que primero ya está tarde va a empezar a girar el viento a Norte y aumentar su fuerza hasta soplar con rachas fuertes y luego sólo se ve anticiclón que puede dejar alguna llovizna y poco más, mucho me temo que este Diciembre no voy a superar los 118mm :o del Diciembre del año pasado :-\. REM lo de ese detector de rayos es de juzgado no se puede jugar con la salud de uno  :mucharisa:, lo que comentas de cizalladura de 100kt es tremendo, vuelvo a insistir en que habrás un topic y nos enseñes a leer esas rayas ;D

Datos a las 10:25
Precipitación:0mm
Temperatura:12ºC
Humedad:84%
Punto de rocío:9ºC
Presión:1027mb :o
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tanausu

*
Nubecilla
buenas, hoy por tafira tenemos:
Condiciones atmosféricas en el Campus de Tafira, isla de Gran Canaria (28.04 N 15.27 W).

Datos actualizados el día 03/12/08 a las 12:15 GMT

Temperatura: 15.1°C

Humedad: 65%

Punto de rocío: 8.6°C

Viento: 8 km/hr, del ENE

Barómetro: 1025.0 mb (Steady)

Lluvia hoy: 0.0 mm

Lluvia promedio: 0.0 mm/hr

Tormenta total: 0.0 mm

Lluvia mensual: 1.5 mm

Lluvia anual: 178.6 mm

Sensación térmica: 15.1°C

Índice THW (temperatura/humedad/viento): 14.6°C

Índice de calor: 14.6°C

UV: 2.2 index

Radiación solar: 220 W/m²

Máximas y mínimas de hoy:
Temperatura:    Máxima: 15.8°C a las 11:49
Mínima: 14.1°C a las 2:29
Humedad:    Máxima: 73% a las 2:36
Mínima: 60% a las 11:46
Punto de rocío:    Máxima: 10.0°C a las 9:41
Mínima: 7.2°C a las 1:01
Barómetro:    Máxima: 1025.7 mb a las 11:14
Mínima: 1024.0 mb a las 5:14
Lluvia:    Máxima: 0.0 mm/hr a las ----
Sensación térmica:    Mínima: 13.3°C a las 3:51
Índice de calor:    Máxima: 15.6°C a las 11:49
Índice UV:    Máxima: 4.5 index a las 11:43
Radiación solar:    Máxima: 684 W/m² a las 11:4
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: zarote en Miércoles 03 Diciembre 2008 01:22:20 AM
Cita de: Tenerife en Martes 02 Diciembre 2008 21:22:48 PM
Hola :D me he comprado la estacion La Crosse WS3650 en Leroy merlin por 199€ cuando en la Casa del clima me pudo haber costado mas de 300 ::)
Estoy Aqui para ver como la instalo mañana ;)
Saludos :D

Hola Tenerife, yo me la compré hace una semana también, y a ver si la instalo correctamente con ayuda de los que más saben del tema.
Por cierto a mi me costó 191.20 Euros, en Leroy Merlin ?? :confused:

Y bueno, de momento va bien ;D
Por cierto,el aparato que recibe los datos donde lo tienes colocado?
Un saludo! ;)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Mañana fría, cubierta e invernal, hoy por S/C, muy similar al día de ayer, aunque las máximas han sido ligeramente más frescas quedandose en 17.4ºC de máxima  :cold: :cold: . La mínima ha sido entorno a los 15ºC, la sensación de frío es mayor a causa de la ligera brisa, en ocasiones moderada. No se ha escapado precipitación alguna, aunque el cielo está muy amenazante, aunque no creo que pase de un día cubierto ;D.

Un saludo!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos tardes.
Poco a poco se está estabilizando la atmosfera. Las altas presiones al N de Madeira hace que las isobaras no tengan tanto recorrido maritimo como hasta ahora.
El próximo Viernes se va a tumbar un poco mas al E teniendo aún mas recorrido Africano. Con esto no quiero decir que vaya a venir calima, porque no vamos a tener un fuerte gradiente barometrico, pero va hacer que suban un poco mas las temperaturas, sobre todo en Medianias y cumbres.

En altura aún tenemos ese chorro atravesando las islas acompañado en ocasiones de cirros, pero a 500mb se va a posicionar apartir de hoy las altas presiones, estabilizando aún más la atmosfera.

Por La Cuesta hay poco que contar, solo destacar que a aumentado algo el viento haciendo que la sensación termica sea inferior.
El Sol aún sigue sin verse desde ayer, esto hace que tengamos un ambiente invernal.
A lo largo de la mañana se han sucedido algunos chubascos debiles, pero nada importantes.

Por cierto, no se si se habran enterado de las inundaciones que sufrió Venecia el Lunes.Esta ciudad sufrió las mareas más altas de su historia, la cual prácticamente la paralizó :o :o

Observen.

Esta es la foto que mas me gusta de las inundaciones de Venecia. :mucharisa:  :crazy:

NOTICIAS DE VENECIA INUNDADA

FOTOS DE VENECIA INUNDADA

Un saludo y segiremos observando ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por aquí lo destacable es el alisio moderado a fuerte del NE, muy tumbado, incluso silva en los cables de la luz, eso a mi me indica que sopla bastante, y frío , el termómetro no ha superado los 16º, cielo completamente cubierto, panza de burro tremenda.

Curioso lo de Venecia,   :mucharisa: jejeje, que fotos......y mi cuñado hace una semana que se vino de allí, escapo por poco de verla sin mojarse hasta la rodilla  ;D.
    MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Bueno el gafese y el europeo ven algo al norte de la islas a largo plazo  >:( veremos que pasa

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: murcielago en Miércoles 03 Diciembre 2008 20:26:40 PM
Bueno el gafese y el europeo ven algo al norte de la islas a largo plazo  >:( veremos que pasa

Pasará lo de siempre,  ahora dentro de 2 horas veremos un enorme y precioso A en todo el atlantico norte por toda la eternidad del GFS,  es decir, hasta 384 horas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS