CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: METEOLAPALMA en Jueves 18 Diciembre 2008 15:49:37 PM
tremenda alegria ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me acabo de llevar aver si se cumple :-\ :-\ :-\

Se echaban de menos las alegrias esta temporada ;D

bueno comentar que se acaban de abrir algunos claros hacia el mar y  se ve un potente cumulo descargando con fuerza al oeste, incluso se le nota un debil arcus en la base, asi mismo ya los cumulos por esa zona tienen otra entidad  pero atención, porque ya hacia el noroeste se ve  el verdader material,  autenticas bombas atómicas :o   seguimos a la espera ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 16:11:45 PM
tremenda alegria ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me acabo de llevar aver si se cumple :-\ :-\ :-\

bueno comentar que se acaban de abrir algunos claros hacia el mar y  se ve un potente cumulo descargando con fuerza al oeste, incluso se le nota un debil arcus en la base, asi mismo ya los cumulos por esa zona tienen otra entidad  pero atención, porque ya hacia el noroeste se ve  el verdader material,  autenticas bombas atómicas :o   seguimos a la espera ;D

Me alegro mucho por todos, en especial por los amigos de la isla Bonita. Rayco y Ayoze, espero que nos tengan bien informados de todo lo que acontezca por ahí. A ver esas cámaras preparadas y listas para " disparar a cientos. "  ;D ;D ;D Y de paso, soplen fuerte para que llegue al resto del archipiélago.  :sonrisa:

Un abrazo  ;)

Nota... viendo los datos de la estación , el viento está cambiando a NE con fuerza moderada y la humedad con tendencia a bajar.  :-\ esperemos que no se cumpla los presagios más...

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Parhelios en Jueves 18 Diciembre 2008 13:56:48 PM
Que cachondeo os cogisteis :mucharisa: :mucharisa:, pero mientras sea sin faltar al respeto es lo mejor que hay ;D, y a que no sabéis que, me acaba de llegar la estación ahora mismo  :rap: :rap: :banana: :banana: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :yeah: :yeah: :yasiviene: :yasiviene: ;D, ahora os pongo unas fotos.

Si seños, siempre bajo el respeto, unas bromas y unas risas nunca bien mal.. ;D.....felicidades por la estación  ;), parece que Papa Noel se adelantó , a disfrutarla.

En cuanto a la DANA la verdad que esta tomando forma muy rápido y viene a velocidad de crucero  :o, de momento no entra dentro del radio del detector de rayos de AEMET, pero en el mundial no se ven signos de descargas por el momento, estaremos atentos para posibles tormentas  :brothink:, en su paso por Azores si dejo algunas.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 16:11:45 PM

Por fin!!!!! todos felices y contentos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Comparando hoy el meteograma Teide con el de ayer ,a mejorado algo,pero han rebajado el CAPE. :-\
Me gusta mas lo que nos ponen para el dia 24 ::)

EL TEIDE-HOY

EL TEIDE-AYER

Un Saludo.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Esperemos. Este mapa no es nada malo.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Foto de ahora mismo,crecen nubes hacia Anaga,y por cierto,hay cortinas en el mar frente a S/C

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Porfin puedo participar llevaba mucho tiempo sin entrar por problemas en el ordenador.Parece q la cosa se va animara para este fin de año.A nuestros amigos los palmeros desde esta noche se les puede poner la cosa muy interesante.Puede producirse tormentas q en algún momento pueden ser fuetes.Mi opinión es q tanto nosotros (las palmas) como tenerife esta vez recogerán poca agua,pero ya sabemos lo q puede ocurrir con estas danas y cambiar todo.En las palmas nos encontraremos con cielos totalmente cubiertos pero sin lluvias.Las nubes han ganado en volumen y pueden dejar escapara algún chubasco.La presión es de 1015mb y la temperatura es de 19 grados con un índice de humedad del 53%.Bueno no quiero coger muchas esperanzas pero puede q para los días 23 y 24 podamos coger bastante agua en todas las islas .Seguiré observando y tb comentando q ahora ya puedo jajjaja.Chicos suerte y para los de la palmas q tengan una buena caza esta noche y mañana.Un saludos amigos y ya se les hecha de menos.
Las Palmas de Gran Canaria...

Tenerife

**
Cumulus Húmilis

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Llueve de forma debil moderada acompañada de frias rachas de viento! :D
16ºc
67%

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
buenas tardes,
acaba de caer un chubasco débil por aquí que sólo a llegado a mojar la calle .
16º
viento flojo o moderado.
67% humedad .

esperemos que mañana tengamos alguna sorpresa , sobre todo en La Palma. ::)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
no me ha gustado mucho la ultima actualización del gfs para mañana >:(