CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenas tardes

Parece que los modelos han desinflado bastante la situación tanto como para el 27 como para el 30  >:( >:(

La situación hoy por aquí es de completa calma antes de la tormenta  ;D

Mientras tanto el equipo apalmet ha echo algunas modificaciones en el mapa de alertas y en definitiva si no cambia nada quedaría así.

Un saludo

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
ya se empieza a ver algo por madeira ::) ::) ::)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Comienza a caer la presion 1019.7mb/hPa y comienza a marcar que la tendencia es que la presion descienda y con lluvias en las proximas horas :D
17'7ºc
La humedad sube:67%
Saludos y suerte con este episodio posible de lluvias!! ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Apalmet en Martes 23 Diciembre 2008 14:12:34 PM

Mientras tanto el equipo apalmet ha echo algunas modificaciones en el mapa de alertas y en definitiva si no cambia nada quedaría así.

Apalmet, a mi me sorprende que sabiendo lo que nos llegará por el NW, pongas el municipio de Fuencaliente alerta naranja y dejes en amarillo el municipio de Tazacorte, teniendo en cuenta que en este municipio tienes uno de los barrancos mas importantes de LP, El barranco de Las Angustias, que cuando este corre hay que tener precaución y las lluvias que se esperan son importantes. ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Es que mirando la alerta naranja que pusistes en Mazo y Fuencaliente, en estas zonas hace mas daño un "herreño" que un frente del NW, por lo tanto el puerto de Tazacorte tiene mas riesgo que estos dos municipos.
Bueno...esta es una observación que hago yo por lo años que he vivido en LP que fueron 30 años, pero no pongo en duda las alertas de Apalmet, solo doy mi opinión asi que no me interpretes mal por favor. ;)

Un Saludo.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Muy cierto meso nos replantearemos el mapa. Lo de mazo lo pusimos en aviso naranja por el efecto vomito que se produce cuando vienen borrascas de NW o W y lo de fuencaliente deja ver  que no lo tengo muy claro.

P.D:Me alegra que me lo dijeras y siempre serán bienvenidas tanto las criticas como las posibles mejoras ,gracias meso.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, les pongo dos capturas de pantalla del software de la estación, que valla coñazo me está dando :rabia: :rabia:, en la primera se puede ver los datos actuales donde destaca la brusca bajada que está experimentando la presión, también hay una pequeña previsión que dice: incremento de las nubes con calor, posible precipitación dentro de 12 a 24 horas con viento. En la segunda captura se ven los valores del día de hoy, con la actual, temperaturas máximas y temperaturas mínimas en ese orden, destaca que no he subido de los 13ºC :cold:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Esto está cogiendo forma y de que manera, menuda convección lleva consigo  :o, en Madeira ya están sintiendo sus efectos pero las tormentas de momento se les escapan por el SW, nos vienen directas a nosotros  ;D, así que ojo al sat a ver su evolución  :popcorn:.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Martes 23 Diciembre 2008 17:14:56 PM

Esto está cogiendo forma y de que manera, menuda convección lleva consigo  :o, en Madeira ya están sintiendo sus efectos pero las tormentas de momento se les escapan por el SW, nos vienen directas a nosotros  ;D, así que ojo al sat a ver su evolución  :popcorn:.

Pues por el NW palmro ya se ven las primeras señales del frente (Cirros:D

seguimos observando ::)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Por fin puedo decir que me gusta una salida del gfs , concreta mente la de mañana donde lo ha mejorado

para el 27 mejor no mirar >:(

arcus4

*
Nubecilla
Buenas tardes,por aquí, por el NW palmero,ya se empiezan a notar los primeros sintomas de este frente. ;D
El viento ya sopla desididamente de wsw,la presión atmosférica cae en picado,y por el NW ya se dejan ver ccosas intersantes.
Creo que esta vez por aquí si vamos a tener suerte
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Por aquí tambien sube la humedad que es del 60% y baja la presión 1019.3 .
la estación me marca lluvia en 24h. :D
suerte para mañana ;)