CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Roberalf en Viernes 26 Diciembre 2008 00:05:14 AM
Cita de: Mesovortice en Jueves 25 Diciembre 2008 23:24:44 PM
Observen la pequeñisima reflectividad que hay en el area metropolitana.

Raro, raro,raro... ::)

Meteoclimac-HORA-22.15

Si es curioso, debe ser una convergencia muy local

Son típicas con vientos del Suroeste; lo que esta vez no se formó ninguna tormenta anclada sobre el macizo de Anaga como suele ocurrir; se quedó todo a las puertas el 24 por la tarde

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, curioso ese chubasco Mesovortice cuando lo dijiste en mi casa que no está tan lejos no llovía, ayer recogí 2mm :-\, hoy el día ha amanecido entre nubes y claros y con viento moderado del SSE, y la temperatura ha remontado un grado, pero no tiene pinta de que valla a llover, no quiero parecer pesimista pero olvidense de ver chubascos fuertes y menos tormentas en la isla de Tenerife, donde único se podrían producir es en la parte SW de la isla, pero por el área metropolitana y el Norte de Tenerife  :nononono:, donde si los van a tener seguro es en La Palma y creo que pueden ser bastantes fuertes, al resto nos toca seguir esperando :-\ :'(, Rayco no quiero volver a verte quejarte  :mucharisa: ;)

Para daros los datos de mi estación les pongo dos capturas de pantalla para no estar escribiéndolo :mucharisa:, a ver si consigo subirla a meteoclimatic de una vez  :enojado: :enojado:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues si que fue muy curioso lo de las lluvias esas de anoche de repente. Porque siempre que he visto estos chubascos de intensidad fuerte, primero vienen acompañados de algunos goterones de intensidad debil pero va aumentando.Pero el caso de anoche fue todo de repente, fijense que duró unos 3-4 minutos y recogí en ese tiempo 1mm. ::)

Respecto a la borrasca, ya tenemos el frente justo al W palmero.De momento lo mejor se ve al NW, espero que segun se vaya acercando el vortice y se vaya posicionando al N del archipielago, nos entre esa descarga fría por el W-NW que muestro en la imagen.

La Nubosidad que se ve al horizonte al W-NW de La Palma, parecen topes helados :brothink:

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola, en SC dia totalmente despejado, aunque se sigue notando el fresquito de dias anteriores, respecto a la borrasca q entra hoy habra que estar atentos aunque la que parece que se lleva lo mejor va a ser la Palma, lo que si parece que para el 30 de Dic puede haber lluvias previsiblemente mas fuertes que las que pude haber este fin de semana.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Yo, viendo la lejanía del frente, me parece prematuro decir que puede empezar a afectar esta tarde a La Palma y esta noche llegar aquí; a mi me da la impresión de que llegará a Tenerife de madrugada y afectará hasta a mediodía y, como dice Parhelios, hoy me da que no va a llover, al menos aquí

Acaymo

*
Sol
Costa del Valle de Güimar - Tenerife
Cita de: R.E.M en Jueves 25 Diciembre 2008 20:36:21 PM
... de la maravillosa tarde de la que pudimos difrutar en la zona, dejo alguna fotillo mas de ayer:

Si, cuando empezo a despejar por el oeste se quedo la tarde-noche para hacer fotos

Desde la costa del valle , se veia esto hacia el sur

y ya anocheciendo alejandose hacia el este, sobre el canal TF-GC, este bicho se encendia cada par de minutos. Pena que no lo pude pillar bien.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Como es lo habitual con estas situaciones del W-SW, ya empieza a darse el efecto vomito con lluvias, de momento debiles, entre el monte del Pilar, El Pico de Birigollo y San Isidro (Las Breñas) LP.
En el W palmero estan quedando nubes estancadas sobre las cumbres del Paso,esto me lo  inmagino por como veo la situación por el E en esta webcam de San Pedro con vista al SW.  ::)

tanausu

*
Nubecilla
solo por que estamos en NAVIDAD, alguno de ustedes puede dejar de hablar de La Palma por un momento  y decirme si en Lanzarote puede llover mañana o en fin de año. A todo el mundo que pregunta le responden, pero yo he hecho un par de preguntas y nadie me responde, estoy un poco mosca, qué coño pasa, no tengo derecho a que ustedes expertos en meteorología me respondan, además nadie dice que por estso lares hay calima y que se ha llegado a los 24º de máxima, así que si no les importa respondan
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: tanausu en Viernes 26 Diciembre 2008 17:19:29 PM
solo por que estamos en NAVIDAD, alguno de ustedes puede dejar de hablar de La Palma por un momento  y decirme si en Lanzarote puede llover mañana o en fin de año. A todo el mundo que pregunta le responden, pero yo he hecho un par de preguntas y nadie me responde, estoy un poco mosca, qué coño pasa, no tengo derecho a que ustedes expertos en meteorología me respondan, además nadie dice que por estso lares hay calima y que se ha llegado a los 24º de máxima, así que si no les importa respondan

Buenas tardes Tanausu.... y FELIZ NAVIDAD... supongo que estás ahora en Lanzarote... es que no veo tu localización en la firma o en el avatar. Claro que se contesta a todo el mundo , faltaba más. Si esperas unos momentos y de paso nos cuentas cosas de tu isla. Pues, eso que haz hecho. Hay calima en Lanzarote y han llegado a los 24ºC. Son datos a tener encuenta. 

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: tanausu en Viernes 26 Diciembre 2008 17:19:29 PM

Relajate socio,  aqui todos aportamos de cada isla, aporta tu de la tuya,  si no hay nadie de lanzarote que pueda comentar la calima comentalo tu,  faltaria mas,  además aqui nadie puede asegurar si va a llover o no

ya desde aqui se observan cb hacia el oeste y acaban de caer algunas gotas,  me da que lo bueno del frente se va a quedar al norte  y lo de la borrasca de la próxima semana cada dia lo estoy viendo menos claro :-X    y a mas largo plazo se intuye una vuelta del bloqueo  :nocomment:    asi  que  yo no se
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Bueno he hecho un reportaje del oleaje de la palma el día de hoy 26.me lo pidió un gran forero de este foro y se lo pongo aquí espero que pueda realizarlo de mas días.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/oleaje+palmero+del+261208-t98555.0.html;new#new

y como dice Rayco relájate tampoco hay que ser así.

saludos

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos. Viendo los mapas a 500 hPa y 850 hPa , Hirlam, la verdad que para mañana en Lanzarote , si no es a última hora del 27 o primera del 28 si acaso una llovizna de poca cosa. ¿ Qué pensais vosotros. ? Ahora mismo tienen aún calima , será de los restos del martes pasado, que al estar más próximo al continente africano y los vientos del sur... ::)

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/