CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenas, pues anoche recogí 0.2mm :'( .

Ahora mismo hay una banda nubosa atravezando el W de Lanzarote, a la zona norte parece que sí la tocará.

La estación me marca 1003.8 Hpa :o
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, como era de esperar por aquí no ha caído ni gota :-\, eso si la aemet ha dado de lleno con la alerta de viento, por aquí el viento sopla muy fuerte del WNW con una racha máxima de 61,2kmh :o, no fue tanto como lo que puso Mesovortice pero no esta mal, la humedad también ha bajado y la temperatura ha subido otro grado, lo que me sorprende es la baja presión que registré 1007,0mb :o. La evolución que se espera es que siga el viento con tendencia a ir disminuyendo y de lluvia nada de nada :-\, y lo de fin de año cada vez lo estoy viendo menos claro, me da que nos va a volver a pasar muy al norte :'(, veremos como va evolucionando ::).

Dos capturas de los datos actuales ;D, por si no se entiende, current es actual, y luego viene la máxima y la mínima con la hora a la que se produjo

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: murcielago en Sábado 27 Diciembre 2008 14:50:23 PM
>:( >:( >:( lo del 31 no lo veo nada claro >:( >:( >:( >:(
Hombre..tampoco es de mucho agrado el dia de fin de año cuando mucha gente sale de fiesta.. ::) pero bueno que llueva el 30 ;D Saludos y mucha suerte! ;)

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
Buenas,anoche al final cayó por aquí 1mm de una llovizna muy fina.Hoy el día anda ventoso y con cielos despejados.Racha max de viento por ahora de 33,1 km/h del WNW,y la tenmeratura max 22,1º,la presión sigue en caída,ahora mismo está a 1009hpa
A ver como evoluciona lo de fin de año.

Un saludo.

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
buenas tardes . Día  8) en LAS PALMAS aunque con algunos cúmulos desarrollados que han dejado precipitación en el mar . Por la cumbre de GRAN CANARIA se ven cúmulos e incluso he podido ver algún pequeño lenticular . En LAS PALMAS vi uno en torno al mediodía de grandes dimensiones . El frente no dejo apenas agua >:( pero espero que el 30 o 31 esa borrasca si . A la tercera va la vencida espero jejejeje .
Aunque si choca la masa tropical con la borrasaca me temo que van a producirse tormentas intensas y peligrosas , así que cuidado no ser que el fin de año vaya a ser mas movidito de lo normal . saludos .

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenas tardes,

Por Tegueste con esta situación no podíamos esperar otra cosa que lo que hay. VIENTO.

Rachas superiores  los 50km/h y cielos practicamente despejados. En el mar se ven algunos cúmulos precipitando pero que se deshacen según se acercan a la costa.

Ahora a esperar al día 30, aunque no pinta muy bien la cosa en las últimas salidas de los modelos   :-\

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Lo que veo para el 30 es el chorro afectando a las islas centrales, es decir, cielos cubiertos de Ac densos que a lo mejor dejan cuatro goterones y tres rayos mal contados. El frente, que será activo sólo afectará a La Palma. Las orientales para el 31 tendrán lo mismo que las centrales el 30. Yo no me haría ninguna ilusión el 30 salvo los palmeros

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: K-Nario en Sábado 27 Diciembre 2008 17:00:10 PM
Lo que veo para el 30 es el chorro afectando a las islas centrales, es decir, cielos cubiertos de Ac densos que a lo mejor dejan cuatro goterones y tres rayos mal contados. El frente, que será activo sólo afectará a La Palma. Las orientales para el 31 tendrán lo mismo que las centrales el 30. Yo no me haría ninguna ilusión el 30 salvo los palmeros

Estoy de acuerdo contigo. De momento yo tampoco me haría ilusiones ningunas.

Ya hemos tenido en otras ocasiones situaciones parecidas y la cosa se queda en nubes altas y algún que otro goterón. Además, los modelos llevan varias actualizaciones asomando la dorsal por el continente.  :-\

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Aqui el cielo anda nublado de nubosidad de evolucion,la verdad que bastante compacta.
El viento continua debil-moderado registrando una racha maxima de 36.7km/h del SW.
Sensacion Termica:16.4ºc
Temperatura:18ºc
Humedad:60%
Presion:1009.3mb/hPa
Viento sostenido:5.6km/h

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes.
Finalmente la llovizna que cayó esta madrugada no llegó a registrar ni 1mm.  :-\
Yo personalmente este frente ayer tarde lo estaba viendo algo flojo, poco reactivado.Apostaba más por el segundo, pero parece que lo mejor de este se fue hacia Madeira y por aqui pasó solamente su cola y algo debilitado.Por eso fue que comenté que tormenta no habría.
Tampoco se fue rellenando por el sur como ultima esperanza que tenia.
Lo que si ha dejado a su paso ha sido el viento, que a soplado de flojo a moderado del W, aunque en la isla bonita se registraron racha intensas al E palmero.

Las temperaturas hoy han sido algo mas calidas respecto ayer, llegando a superar los 17gr.Ahora mismo tenemos unos 16.4gr.

Respecto a lo del día 30, esperemos que nos de juego ese chorro subtropical junto con la mega borrasca que se situará entre Madeira y Azores.Yo diria que mas bien es un ciclón extratropical con 978mb:o
Ahora mismo la tenemos al W de Azores con un tremendo sistema frontal que parece que va a complicar mucho por no decir bastante a las islas Azores y Madeira y espero que finalmente complique la situación en Canarias para fin de año.Pero no solo con el viento, sino que deje tambien bastante registros y se formen tormentas.

Hablando de tormentas, para los que beban en fin de año, no confundan el resplandor de los fuegos artificiales con los rayos, si los hay claro.... :mucharisa:

El dia por aqui a predominado con nubes y claros, pero nada importantes.Mirando hacia el sur desde mi zona, se ven paseandose de SW a NE, dirección Africa, los cirros procedentes de ese potente chorro que sale de las costas Americanas (Venezuela).

CORRIENTE DEL CHORRO-AFRICA Y CANARIAS

CORRIENTE DEL CHORRO-HEMIFERIO NORTE

Un saludo y seguiremos observando.  ::)