CANARIAS. Diciembre del 2007

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #12 en: Martes 04 Diciembre 2007 10:57:23 am »
Muy buenas
amanecemos con un dia idéntico al de ayer, despejado y con buena visibilidad y unos agradables 16 grados, la inversión continua bajando cada vez mas, ayer se encontraba a unos 2100 metros y ya hoy la tenemos a unos 1700 metros y en el roque de los muchachos se llegó durante varias horas seguidas anoche a una humedad de entre el 2 y el 3% :o   ahora esta en un 17%, en los proximos dias continuara bajando la inversión y puede que tengamos de nuevo el mar de nubes haciendonos compañia,  y bueno los modelos ya indican a largo plazo una retirada del anticiclon hacia centroeuropa a partir del proximo dia 10 de este mes, ya son buenas noticias por lo que las posibilidades de que se nos descuelgue algo para esos dias aumenta, seguiremos pendientes de esa evolución a ver


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #13 en: Martes 04 Diciembre 2007 14:11:36 pm »
Buenos días, seguimos con la misma tónica vientos del Este >:( y alguna nube, como bien comentais el viento va a girar en los próximos días a SE esperemos que no traigan calima, a largo plazo el panorama sigue igual de pésimo anticiclón y más anticiclón, es cierto que se va a adentrar un poco más en Europa pero si llega otro anticiclón del Oeste no nos sirve de mucho :(. Una cosa Rayco hace unos días creo que vi que tú cumpleaños era hoy, y ahora no lo pone, bueno si tú cumpleaños es hoy felicidades. ;)

Datos a las 13:09
Precipitación:0mm
Temperatura: 16ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 81%
Presión: 1020mb
Viento: flojo a moderado f:3 del Este
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 04 Diciembre 2007 14:14:02 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #14 en: Martes 04 Diciembre 2007 15:36:01 pm »
Una cosa Rayco hace unos días creo que vi que tú cumpleaños era hoy, y ahora no lo pone, bueno si tú cumpleaños es hoy felicidades. ;)



pues no, hoy no es mi cumpleaños, tenia puesta mal la fecha en el perfil y hoy la modifique ya que puse el 4 del 12 en vez del 12 del 4 que es cuando es mi cumpleaños, pero bueno gracias de todas formas ;)


en la salida de las 6z del gfs siguen mandando el anticiclon hacia el continente, creo que calima vamos a tener de todas formas lo unico seria ver si nos descuelgan algo, recuerden que tras las invasiones de calima en estas fechas suelen aparecer los dias posteriores la lluvia, a ver si se cumple de esta vez

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #15 en: Miércoles 05 Diciembre 2007 09:40:29 am »
Buenos días

A diferencia de ayer, hoy tenemos el cielo totalmente cubierto por la nubosidad de acumulación que nos trae el alisio, las temperaturas se mantienen teniendo 16º a estas horas, cabe la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa pero es muy remota.

Parece que Diciembre o por lo menos la primera quincena va a ser escaso en lluvias si la cosa no cambia, o eso es lo que apuntan los modelos, esperemos que al igual que se equivocan cuando reflejen las lluvias que siempre nos terminan quitando, esta vez sea a la inversa.

Un Saludo .
    MIS FOTOS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #16 en: Miércoles 05 Diciembre 2007 17:05:56 pm »
Día qizas algo frío en S/C donde el termómetro a penas ha rozado los 19ºC y donde se ha mantenido una ligera brisa durante toda la mañana. Esperamos tambien quizas alguna llovizna débil pues el cielo no se a despejado en toda la mañana y el INM nos indica una probabilidad del 75% de precipitación.

Un saludo foreros y a esperar las lluvias pues esperamos un cambio de viento que aumente las temperaturas y volvamos a principios de Otoño  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Diciembre 2007 17:17:11 pm »
Por aquí seguimos con el cielo bastante gris, el termómetro no ha superado los 20º, ha estado rondando toda la mañana  los 18 19 grados, incluso a las 13:00 H ha bajado hasta los 17º, ahora mismo estamos a 18º, el viento sopla moderado del NE bastante frio, lo que hace que sea más baja la sensación térmica .

Vamos a ver si de aquí a últimas horas de la tarde cae alguna gota, lo que si es seguro que las temperaturas registren buenos mínimos, el ambiente es 100% otoñal, esto está pa chocolate con churros .

Saludos  ;).
« Última modificación: Miércoles 05 Diciembre 2007 17:18:17 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #18 en: Miércoles 05 Diciembre 2007 21:33:09 pm »
Buenas gente
pues la posibilidad  de un descuelgue se va desvaneciendo poco a poco y es que estan empezando a poner una cuña anticiclonica para aguarnos mas la fiesta todavia >:( >:( >:( 

en cuanto al tiempo poco que contar, seguimos con la misma situación de dias pasados, alisio fresco con nubes en el norte y despejado por aqui en el sur


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #19 en: Jueves 06 Diciembre 2007 11:41:23 am »
Buenos días, hoy el día ha amanecido igual que ayer completamente nublado, pero no cae una gota ayer cayó una ligera llovizna pero mi pluvio no registra cantidades tan infimas de precipitación :mucharisa:. Los modelos son pésimos no pueden ser peor, no nos vamos a sacar el anticiclón de encima en todo el mes de Diciembre lo que quiere decir que no vamos a ver ni una sola borrasca, y el otoño ya está a punto de terminar y creo que es uno de los más secos de los últimos años, y para empeorar las cosas más si se puede nos van a llegar vientos del Este y Sureste a partir del Domingo que esperemos que no traigan calima, pero yo creo que algo van a traer ya que son vientos que empiezan desde muy dentro del désierto >:(.
Como la cosa está aquí tan mal pongo una imagen del gfs que muestra un borrascón para el 20 de Diciembre, si nos llega eso aquí, se que es imposible, salimos todos en barca :mucharisa:

Datos a las 10:30
Precipitación:0mm
Temperatura: 14ºC
Punto de rocío: 13ºC
Humedad:82%
Presión: 1026mb  :o
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #20 en: Jueves 06 Diciembre 2007 17:41:25 pm »
Día con abundante nubosidad sobre S/C por no decir cubierto. Casi no hay amplitud térmica, amanecimos con una mínima de 19ºC y ahora rondamos los 21ºC. LA sensación térmica ayer fue fresca sobre unos 14ºC que en realidad eran unos 18ºC  ;). Foreros aprovechad este tiempo otoñal entre comillas que no abandona, luego ya se verá lo que viene  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #21 en: Jueves 06 Diciembre 2007 20:42:23 pm »
Menudo dia ventoso el que hemos tenido por aqui, con cielos despejados y temperaturas que continuan fresquitas,  ufff si nos llegara eso que muestra parhelios seria el fin  ;D  casi nada una borrasca de 930mb,  las mas bajas que hemos tenido por las islas creo que han sido de unos 980mb, de todas formas en esas latitudes por muy profundas que sean las borrascas no son tampoco para tirar cohetes,  yo creo que deja mas agua por aqui una dana o una borrasca con 1010mb que una borrasca de esas en Europa

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #22 en: Sábado 08 Diciembre 2007 01:02:46 am »
Hoy día primaveral con el cielo totalmene despejado, con un sol que calentaba bastante, y que se hacía algo de necesario pues no superamos hoy tampoco los 21.5ºC de temperatura. Con un viento de flojo a moderado que a soplado durante toda la jornada, esperamos estos días un aumento de temperatura  8), pues ya se nota algo, no bajamos hot de los 19ºC ... en fin adiós a la poca amplitud térmica que solemos tener por aqui para tener menos aún 19 y 21ºC. Haber de que forma no sonríe el cielo mañana  ;). Saludos foreros
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #23 en: Sábado 08 Diciembre 2007 12:43:07 pm »
Buenos días, hoy el día está más cubierto que ayer, pero debido a los vientos del Este las temperaturas son más suaves, y parece que vamos a seguir así durante los próximos días, alguna nube de retención en la cara Norte y vientos del Este que provocaran un ligero ascenso térmico, hay que verle el lado bueno al menos no ha aparecido la calima ;D. Los modelos a medio y largo plazo ven el anticiclón escandinavo muy potente, lo que crea una barrera y puede provocar que descienda algo hasta nuestras latitudes aunque es una posibilidad muy remota ya que el anticiclón de las Azores sigue ahí y parece que no se quiere marchar, pero bueno la posibilidad está ahí  ;D.

Datos a las 11:41
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:67%
Presión:1024mb
Viento:flojo f:1 del Este
Estado del cielo:cubierto

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05