CANARIAS. Diciembre del 2007

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #36 en: Martes 11 Diciembre 2007 17:07:25 pm »
Buenas a tod@s... esta vez parece que la cosa pinta bien de verdad... en estas condiciones la nieve parece que vestirá al padre Teide de nuevo. ( dios me oiga )  ;D
Como bien dice Rayco, no hay que bajar la guardia y desconfiar un poco de estas situaciones y no ser imprudentes.
Crucemos los dedos.  ;D ;D


Saludos amigos.  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #37 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 10:10:40 am »
Buenos días ,

De momento amanece con el cielo totalmente despejado, las mínimas han subido algún grado, estamos en 17 º, parece que mañana se empieza a animar la cosa y de que forma por las islas orientales  :o, según informa el INM las lluvias pueden ser muy fuertes incluso acompañadas de tormentas , por lo que se activa la alerta amarilla para estas islas por lluvias, ya para el viernes y sábado se generalizaran pero con menos intensidad.

Aquí pongo la previsión el INM para los próximos días, así como la salida del HIRLAM, que a diferencia del GFS si muestra estas lluvias, a ver quien acierta  :confused:.

Saludos y a disfrutar

DIA 13 (JUEVES):
NUBOSO A MUY NUBOSO TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE. CHUBASCOS MODERADOS, CON POSIBILIDAD DE LOCALMENTE FUERTES Y DE CARACTER TORMENTOSO, PREFERENTEMENTE EN LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES; EN LAS ISLAS ORIENTALES, DE COMPONENTE SUR MODERADO AUMENTANDO A FUERTE EN ZONAS ALTAS.
 
DIA 14 (VIERNES):
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO, CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE SUR EN LAS ISLAS
ORIENTALES.
 
DIA 15 (SABADO):
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES EN GENERAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS IGNIFICATIVOS. VIENTO VARIABLE FLOJO.
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #38 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 11:27:37 am »
Buenas
pues aqui hoy amanecimos con calima pero siguen las temperaturas estables, esta mañana temprano teniamos 12 grados y ahora ha subido hasta los 16, los cielos despejados y sin viento

pues yo la verdad que estoy un poco dudando con lo de estos dias ya que algunos modelos nos meten agua para mañana pero después otros  como el GFS  no da ni una sola gota, a quien le hacemos caso??  yo siempre me he fiado del GFS ya que en situaciones asi complicadas en las que los modelos no se ponen de acuerdo este siempre es el que mas suele acertar, veremos pues que es lo que sucede


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #39 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 11:31:04 am »
Buenos días, hoy el cielo está todavía más despejado que ayer, pero lo peor es que la calima ha hecho acto de presencia  :rabia:, con lo bien que se había aguantado en su désierto que nadie se quejaba ;D. Como bien comenta Arcade para mañana dan lluvias que pueden ser fuertes en la provincia de las palmas y por ello han puesto la alerta amarilla por lluvias, no se entuciasmen demasiado ya que lo que viene es una bolsa de aire frío en altura provaniente del Sur :confused:, y ya sabemos todos como se las gastan estas situaciones lluvias torrenciales en un par de minutos en una zona y a 5km no ha caído ni gota, pero a ver si tenemos suerte y alguno pilla con la cámara alguna buena nube de desarrollo vertical que en estás situaciones suelen ser muy bonitas, y digo a ver si pillais porque yo voy a estar todo el día metido en la universidad  :mucharisa:. Quitando lo de mañana sigo mirando la borrasca de la semana que viene, que a mí personalmente me gusta más una buena borrasca que situaciones como las de mañana, esta borrasca ya no las han retrasado un día y encima la han desinflado  >:( ya me empieza a oler mal, esperemos que no pase lo de siempre es decir que no pase nada, de todas formas habrá que ver como evoluciona.

Datos a las 10:28
Precipitación:0mm
Temeperatura:16ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:80%
Presión:1017mb
Viento:flojo f:2 del Este
Estado del cielo: despejado con calima, aunque esta empezando a entrar bruma del SW

Saludos ;) y tengan las cámaras preparadas sobre todo los de las islas orientales  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #40 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 15:42:50 pm »
Por aquí estamos a 28º...

Se notan los vientos de SE.

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #41 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 17:07:37 pm »
25ºC sobre S/C ahora mismo ....
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #42 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 21:24:52 pm »
Por aquí estamos a 28º...

Se notan los vientos de SE.


Shiosss  28 grados!!!!    casi nada :o :o :o :o :o :o   y yo aqui tan contento con mis 20 grados de maxima hoy,  en estos momentos tenemos 17  pero también se nota el aire algo mas seco, ya está el sureste jodiendo la puñeta y es que por culpa de este aire seco no tendremos lluvias aun teniendo el nucleo frio encima pero parece que para el viernes-sabado puede humedecerse el aire en superficie y aparecer las lluvias
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Diciembre 2007 00:34:04 am »
Buenas noches, no voy a escribir mucho que es muy tarde  ;D solo decir que aquí cada vez hay más calima, y que las lluvias de mañana veo que no van a ser gran cosa y serán poco generalizadas ojalá me equivoque.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #44 en: Jueves 13 Diciembre 2007 00:37:18 am »
Pues en el foro canario estan muy espectantes ante lo que se avecina por el sur, yo personalmente creo que se deshinchará mucho todo esto, ojala me equivoque pero es que la mayoria de los modelos siguen sin contemplar nada destacado para mañana, mientras el inm para cubrirse las espaldas ya nos ha puesto en alerta naranja por lluvias muy fuertes, de todas formas habrá que andar con cuidado esta noche por si acaso, en el radar se observa un buen manchon de lluvias acercandose por el sur de Gran Canaria,  veremos que da de si todo esto porque la verdad es que está muy incierto y dificil de saber


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #45 en: Jueves 13 Diciembre 2007 08:26:35 am »
Hoy tenemos un 100% de probabilidad de que llueva, hemos tenido la mínima más alta del otoño pues ahora mismo a las 7:20 de la mañana tenemos unos 22º  :crazy: :crazy: que locura eso de salir enmangas de camisa en diciembre sin que pases frío. Hay abunfante nubosidad pero sin importancia aún pues deja entre ver el azul del cielo. Destacar también los 15º con los que se despiertan hoy en Los Rodeos a pesar de que estos días las mínimas han esyado alrrededor de 11º  :crazy: . Se aprecian ligeras calimas sobre Anaga ... .Son estas las mejores condiciones para que llueva de forma moderada a fuerte hoy?¿ Veremos la evolución del día. Saludos foreros, por cierto no os confieis de la mínima pues las temperaturas según el INM no remontarán.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #46 en: Jueves 13 Diciembre 2007 08:57:50 am »
Pues si que locura de temperaturas para ser diciembre,  por aqui también han subido bastante,  ahora mismo tenemos 18 grados frente a los 12-13 grados que teniamos a esta hora dias atras :o   los cielos estan despejados aunque se ve vio una bonita lenticular hace unos momentos lo que no la pude fotografiar ya que todavia esta muy oscuro, a ver si mas tarde cuando sea mas de dia puedo fotografiar algo,  por el momento se ve que la nubosidad se encuentra en las islas orientales, FV y LZ en donde los metars informan de lluvia debil, seguiremos a la espera ante lo que pueda ocurrir

por cierto en cuanto a la borrasca de la proxima semana vayan olvidandose porque ya los modelos estan empezando con los descuentos, mucho habian tardado :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #47 en: Jueves 13 Diciembre 2007 09:51:59 am »
Buenos días

De madrugada comenzó a soplar por aquí el viento muy fuerte del SE, durante prácticamente toda la noche, pero eso sí muy cálido que unido a la calima que está trayendo hace que el ambiente este enrarecido y sea irrespirable, ya ha amainado por completo. En cuento a las temperaturas como bien decís es de locos , tenemos ahora mismo 23 º frente a los 15 ó 16 grados de días atrás.

La nubosidad más importante y sospechosa la tenemos al NE e interior de la isla, pero se desplaza muy rápido por el viento sur en altura, según se observa en las webcam está lloviendo algo por Santa Cruz, y seguramente pronto nos llegaran buenas noticias de las orientales.

Bueno pues a ver que sorpresas nos depara esta situación sureña que nos obliga a estar atentos por lo que pueda pasar , y eso sí, seguramente nos dejara situaciones para buenos comentarios y fotos.

Saludos .
    MIS FOTOS