CANARIAS. Diciembre del 2007

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #48 en: Jueves 13 Diciembre 2007 10:30:39 am »
Buenos dias a todos llueve en Arona de forma debil a moderada, la verdad que pinta bien aunque me gusta mas lo que parece que se avecina para el martes, aunque el gfs en su ultima salida la coloca mas al norte lo cierto es que lleva varios dias metinedonosla, habra que estar atentos :o :o
Por cierto el INM se ha retractado de su alerta amarilla y ha puesto a todo el archipielago por alerta naranja, vamos a ver que pasa.
Un saludo

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #49 en: Jueves 13 Diciembre 2007 11:24:44 am »
Anoche se levantó un viento del demonio aquí en las Palmas capital y que iba acompañado de polvo en suspensión. Hacía tiempo que no se veía un viento así, no obstante el INM da la alerta naranja no solo por lluvia, si no por viento donde se pueden llegar a alcanzar hasta rachas de 85 km/h.

Hoy luce el sol, pero con abundante nubosidad media-alta y algunos jirones de nubes bajas que se mueven bastante rápido a causa del viento.


Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #50 en: Jueves 13 Diciembre 2007 11:49:54 am »
Buenos días, día cubierto hoy con mucho viento del SE, y temperaturas que como bien comentais muy altas 18ºC marca mi termometro ahora mismo, de vez en cuando cae alguna gota de esas gordas típicas de tiempo Sur que lo único que consiguen es que se embarre todo ya que arrastran la calima del cielo y parece que cae barro en vez de agua >:(. El inm había puesto ayer alerta amarilla luego subió a naranja y hoy a vuelto a bajar a amarilla  :mucharisa:, como se cubren las espaldas siempre, parece que en vez de predecir el tiempo están coloreando las islas ;D. Si esto deja algo de agua será en las islas orientales en el resto a disfrutar un Diciembre en manga de camisa y pantalones cortos  :confused:

por cierto en cuanto a la borrasca de la proxima semana vayan olvidandose porque ya los modelos estan empezando con los descuentos, mucho habian tardado :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Eso parece Rayco la borrasca de la semana que viene, en la cuál tantas esperanzas había depositado, parece que no nos va a fectar y es que se resiste a bajar hasta nuestra latitudes y se quedará en el golfo de Cádiz dejando allí abundante precipitación, aquí si deja algo será como siempre la cola del frente >:(, al final los del foro se han salido con la suya y parece que la borrasca se quedará con ellos, que la disfruten. Entre otras cosas según interpreto yo los modelos la borrasca no nos afectará debido a que con está situación de viento del Sur va a subir la dorsal subtropical lo que impide que la borrasca nos afecte, y se desplaze así el Este acabará estrellandose contro los Atlas. Lo pero de esto es que a largo plazo parece que con la subida de la dorsal se formará un anticiclón encima de nosotros y los de la península por fin tendrán sus borrascas, a nosotros nos toca esperar, y que Diciembre no sea igual de seco que lo esta siendo el otoño  :'(.

Datos a las 10:45
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:16ºC
Humedad:92%
Presión: 1015mb (subiendo)
Viento: moderado f:5 del SE
Estado del cielo: cubierto 8octas

PD: donde si parce que está lloviendo mucho es el Teide con 6.4 mm de precipitación acumulada y 4ºC a ver si nieva  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #51 en: Jueves 13 Diciembre 2007 11:56:08 am »
Comienza la actividad tormentosa por aqui, el cielo se ha cubierto totalmente y cae lluvia con fuerza, se pueden apreciar los relampagos y se escuchan fuertes truenos, que pasada,  :o

Os pongo la imagen del radar de rayos y os aseguro que refleja la realidad.

    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #52 en: Jueves 13 Diciembre 2007 11:57:51 am »
Se escuchan truenos hacia la zona del puerto de la cruz, que pena que el viento este de SE sino vendría directa a mí  ;D, voy a ver si pillo algún rayo, aunque no prometo nada ;D
Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #53 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:15:29 pm »
La tengo encima  ;D ;D ;D llueve de manera fuerte a muy fuerte yo que pensaba que no iba a ver nada a ver si saco algunas fotos ;D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #54 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:21:34 pm »
Dios que envidia,  aqui en La Palma todo lo contrario, de momento cielos despejados y algunos cb al norte de la isla pero algo alejados,   pero en Tenerife por lo que veo la cosa esta cruda,   en Granadilla  han caido 20mm con una intensidad de mas de 200mm/h   y en estos momentos llueve fuerte en la esperanza con intensidad también de mas de 200mm/h :o :o :o :o :o   y por cierto miren algunas webcams del teide, se ve que ha caido una buena granizada ;D ;D ;D


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #55 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:24:33 pm »
fijense los cb que hay al norte de la palma,  será posible que no nos llegue alguno??? :enojado:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #56 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:35:58 pm »
Por aquí sigue la lluvia que en ocasiones es fuerte así como los fenómenos tormentosos, pues si Rayco, parece que en el Teide ha granizado, esperemos que a lo largo del día caiga algo más que granizo y nos nieve aunque sea en el pico, cuando se vea algo lo intentaré fotografiar.
 ¡¡que trueno acaba de pegar !!,
no desesperes Rayco, que seguro pronto tendréis movimiento por ahí  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #57 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:41:25 pm »
fijense los cb que hay al norte de la palma,  será posible que no nos llegue alguno??? :enojado:

Eso son los que tengo encima yo  ;D, pobre Rayco, lo de antes fue algo muy local y que duro poco pero menuda intensidad ;D, no conseguí sacar ninguna foto de rayos y es que tenía escaza actividad tormentosa, y es muy difícil sacar una foto incluso con trípode, pero saque una foto en la que se ve la pista del el aeropuerto y detrás una cortina de lluvia, pues detrás de esa cortina de lluvia normalmente está la laguna pero no se veía, no es una gran foto pero se puede apreciar la cantidad de agua que caía  ;D
Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #58 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:45:00 pm »
Vuelve otra vez incluso más fuerte que antes  ;D, que poco me va a durar ya que me tengo que ir a hacer un examen :(, a ver como bajo yo en bici  :mucharisa:
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #59 en: Jueves 13 Diciembre 2007 12:56:23 pm »
Suerte con ese examen Parhelios  ;), y cuidado porque la cosa pinta mal, tenemos lluvias fuertes en diferentes puntos de Tenerife como se puede apreciar bien en tu foto, no te aconsejo la bici  :crazy: (ya se que es broma), drisfrutemos de esta situación.
    MIS FOTOS