CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Efectivamente hay olas en las americas, zona de Las Palmeras y Conquistador, aunque de mmento sin viento (bueno para la surfistas).
Vigorro nos encantaria que nos echaras una opinion al respecto desde tu punto de vista de esta situacion, pues me fio mas de ti que del INM.
Saludos

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola, el mar de fondo por Lz ya se está dejando notar con olas de bastante altura.
¿Han visto la salida del HIRLAM de las 12UTC para las 42 y 48 horas?. Alucinante si se cumplen esas previsiones, se ve como el frente se mantiene estático sobre Lz y Fv durante esas 6 Horas y como se reactiva ::) ::)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os contaré cómo me ha ido en la bella Fuerteventura. Jamás he visto llover allí, puede ser una experiencia y puede tener su encanto estar en Punta Jandía con el mar bravo.

Saludos!

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
      Hola a todas.

Parece que este temporal esta ya mas que asegurado y no solo afectará a las islas ocidentales y Gran Canaria como de costumbre si no también a Lanzarote y a Fuerteventura.

Tambén resalta la última salida del hirlam en lo que destaca la formación de nubosidad de fuerte desarollo vertical en la cola del frente y cuando cambia de dirección la borracas justo a su paso por Lanzarote y fuerteventura, manteniendome  así en la misma predicción que ayer, lluvias moderadas a fuertes pero no torrenciales si acaso en lanzarote  fuerteventura si podrá a ver epsocios de lluvias mas intensa siendo la causa la conveccion al final del frente que va ver (especie de turbonada como ya decia ayer) como ya he comentado.

Seguiremos observando que seguramente en las próximas horas cambiarán algo las cosas, qu ya se sabe que aqui se predice una cosa y suceden otras.

Saludos.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
De momento por aquí la cosa se mantiene muy estable, 23 º y el cielo despejado, destacar el buen oleaje que tenemos, si no fuese por el trabajo estaría cogiendo una olas de miedo , casi perfectas, con fuerza y muy largas, y sin nada de viento, lo que mejora aún más la situación, y ayer domingo el mar plato, que rabia . Pero esto pronto cambiará, seguramente a última hora de la tarde comenzará a llegar el viento que picará el mar y aumentara la mar de fondo.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
DATOS DE MI ESTACIÓN ( 19H15´)

TEMPERATURA..... 19.4ºC
HUMEDAD................77%
PRESIÓN...............1012 hPa.
Cielos cubiertos nubes medias
Viento en calma

Saludos y a disfrutar lo que se pueda. ;)

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: julencora en Lunes 17 Diciembre 2007 16:33:07 PM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os contaré cómo me ha ido en la bella Fuerteventura. Jamás he visto llover allí, puede ser una experiencia y puede tener su encanto estar en Punta Jandía con el mar bravo.

Saludos!
Yo si este verano precisamente bajaba hacia morro-jable y me cayo una que el limpia parabrisas no daba de si :sonrisa:

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
por cierto en el eumetsat ya se puede ver la colita del frente cerquita :o a ver que pasa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mucha suerte amigos canarios,ojala caiga mucha agua y nieve en las montañas,pero sin daños de ningun tipo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Las vertientes mas castigadas por el viento que nos traerá este temporal seran las orientadas al oeste-suroeste y una vez pase el frente será el noroeste quien reciba el azote del viento. Ojo a esas zonas por que se pueden producir destrozos por esta causa.
En cuanto a las lluvias, estas serán generalizadas por el paso del frente aunque de variable intensidad.  Somos muchos, los ojos que en estos momentos están pendientes del cielo canario.
Saludos a todos y que disfruten de esta jornada interesante que se avecina

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Vaya salida la del GFS de las 18, madre mia. Casi imposible mejorarla en la próxima salida :o :o

¿Por La Palma no pasa nada todabía?.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Palmerito

Visitante
Aqui en La Palma de momento ya hay algunas rachas fuertes del Suroeste pero nada de agua aun....buenas noches