CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Diciembre 2007 11:28:26 AM
Menudo follon teneis montado por alli abajo... :cold:

Pues si maestro, tenemos de todo un poco, lluvia, nieve, viento, falta como bien dice Parhelios las tormentas, pero bueno no nos podemos quejar, en diferentes puntos del archipiélago se están recogiendo buenas cantidades de lluvia que es lo importante y ya corren los barrancos, un placer saludarte compañero... ;)
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
La situación por aquí desde hace un rato ha dado un giro de 180º, ahora no llueve y está soplando el viento con rachas muy fuertes y cálidas del Sur, elevando la temperatura hasta los 18º...  :confused:
    MIS FOTOS

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Adjunto lo del INM en cuanto a lluvias... 8)

ARCADE

Cumulus Congestus
Buena nevada la caída esta mañana en el Teide, comparen esta imagen con la que colgué anteriormente, que bella estampa... :cold:
    MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
La verdad que desde el sur se ve la nieve a cotas muy bajas :o :o me atreveria decir que la nieve debe de estar por ifonche

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas de nuevo, aquí el viento también a cambiado a Sur elevando la temperatura un poco 10ºC, eso sí el viento no sopla fuerte como mucho alguna racha moderada, hacia Gran Canaria se ven unos cúmulos de desarrollo vertical muy negros así que tiene que estar callendo una buena, algún forero de Gran Canaria que este atento porque esas nubes pueden tener actividad tormentosa  :babeo:. También tengo datos de la lluvia, ya que no había podido salir hasta ahora a medir la lluvia  ;D, Precipitación total de ayer: 7.5mm, Precipitación de hoy: 17,5mm, también pongo una imagen del Teide que se ve blanquito  ;D y una foto que acabo de sacar de lo que me da que son unas mammatus, no están muy definidas ya me dirán si son mammatus o no.
PD: las mammatus se ven mejor si se alejan de la pantalla  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bonita nevada en la palma,unos 15cm que estan genial.Y en el teide tiene que haber mas.

:-*

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
Se estabiliza bastante la cosa por aquí, tenemos grandes claros y ya no sopla viento, en la última imagen del Sat se ve como se encuentra la nubosidad ahora sobre las orientales, a ver que comentan desde allí. Yo también juraría que son mammatus Parhelios, parece que nos quedaremos con las ganas de las tormentas, otra vez será  :'(.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Juanfri

*
Nubecilla
Hola a todos, pues si, parece que la cosa se marcha hacia las orientales, agüita bendita que ha caido y los barrancos corriendo, que lujo....

Aqui os dejo una foto del barranco de Santos en S/C de Tenerife a la altura del mercado......

Por cierto una pregunta, alguien sabe donde me puedo comprar, en Tenerife, una estacion meteorologica La crosse??

Muchas gracias y un saludo.
El Pris (Tacoronte)

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Arrecia el viento de nuevo en Arona y se vuelve a cubrir el cielo :cold:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Por aqui se han formado cumulonimbos pero en el mar,  en la isla variable entre nubes y claros, a ver si se nos acercan aunque lo veo dificil ya que los veo muy cambiantes
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
La cosa cambio muy rapido esta mañana pues nos despertamos con 17ºC a eso de las 7am pero despues cayo la temperatura hasta los 14ºC a las 9-10am. Las precipitaciones han sido moderadas y generalizadas aunque no han durado mas que unas 3 horas ... . Lo importante es que todo el campo esta húmedo y se aguantara asi durante un tiempo. Abiente fresco, nevadas de 15-20cm, brisas agradable, calles húmedas y mirad que todavía estamos en otoño !!  :sonrisa: . Un saludo compañeros ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)