CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
    Hola a todos

Los modelos han mejorado y no me extraña que lo haga tambien en la salida de las 06:00 viendo las ulimas tendencias.

Lanzarote y fuerteventura tendán una situación muy buena y habrá que tener mucho ojo a haces precipitaciones que maca los modelos.

Pienso que la cosa ha mejorado también para Gran Canaria ya que el frente estacionario  que marca los modelos sobre Lanzarote y Fuerteventura podria desplazarse mas hacia el oeste como se observa en las ultimas salidas.

El INM ha cambiando los avisos para canarias, y ademas de poner precipitaciones abundante para todas islas en 12 horas tambien pone preciptaciones intensas en una hora, echando por tierra lo que dije en un principio de nada de precipitaciones torrenciales. Aunque no comparto lo de 20mm en una hora en la provincia occidental y 15mm en una hora en la oriental, pienso que en Lanzarote y Fuerteventura las preciptaciones van a ser mas intensas en poco tiempo.

Tambien habra que tener mucho ojo con el viento las rachas que pronostican el INM son muy importantes.

Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Saludos
nos levantamos con los cielos cubiertos y con lluvia persistente y con intensidades variables entre debil y moderado, antes soplo algo de viento moderado pero de momento se ha calmado,  la temperatura ha subido bastante, tenemos 16 grados a estas horas, por lo que la nieve me da que no la vamos a ver

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ::).

De madrugada a comenzado a soplar el viento del W-SW moderado con rachas fuertes, de momento no ha llovido, pero tenemos el cielo cubierto, eso sí, de nubes de tipo alto que no parece que vayan a dejar agua por el momento, pero el viento en altura las mueve muy rápido y las moldea formando algunos lenticulares, por lo que el tiempo estará muy cambiante. El viento que esta soplando es cálido y ha elevado el termómetro hasta los 19 º ahora mismo. A ver que pasa a lo largo del día.

Aquí dejo una foto de la nubosidad que estaba frente al Teide a primera hora.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues en una pausa fui a mirar el pluvio y de momento llevo 14mm, lo que si se ha notado es una bajada brusca de la temperatura, ahora mismo 13,5 grados y estamos envueltos en una niebla espesa y por el momento no llueve pero viendo el satelite todavia no ha cruzado el frente por completo, seguiremos a la espera a ver
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Está lloviendo muy débil, en forma de goterones, en el Teide la temperatura ha bajado hasta los 0 º   :cold: y ha aumentado la fuerza del viento. En La Gomera llueve moderadamente, en esta imagen se ve la lluvia y una barranquera en Valle Gran Rey.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Llueve con fuerza en Santa Cruz.  ;)

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Cielos cubiertos de nubes altras en S/C. Las precipitaciones registradas por mi zona de la ciudad han sido débiles hasta el momento, pero persistentes que eso es lo importante  ;). Las temperaturas se quedan en 19ºC por ahora
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Cambios muy notables, la nubosidad ahora es muy baja y está dejando lluvias moderadas ;D, el termometro está bajando, parece que ya está llegando lo bueno  :risa:.
    MIS FOTOS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Parece que el viento hace de las suyas y las nubes se desplazan muy rapido provocando cambios tan bruscos se observan densas nieblas en Anaga y nubes muy oscuras acercándose a S/C que amenzan precipitaciones mas intensas de las que tenemos hasta el momento. La temperatura sigue siendo de unos 18ºC pero la sensación térmica es mucho menor. Haber si llegan ya esos cambios al área metropolitana que anuncia ARCADE  ;). Saludos

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, aquí ahora mismo hay nubes medias y altas que dejan escapar alguna gota, las gotas son de buen tamaño pero no son abundantes y el viento ahora es nulo, los modelos han mejorado para la provincia de las palmas donde el frente se refuerza y se queda estático durante unas 12 horas sobre Lanzarote y Fuerteventura, en esas dos islas va a llover con ganas ;D, para el resto de las islas. es decir la provincia occidental el frente lo han desinflado un poco, por ejemplo ayer me metían una mancha azul fuerte encima y hoy una azul flojo  :(, no creo que este frente valla a dejar abundante precipitaciones en la zona que yo vivo, pero al menos las lluvias son generalizadas, pero lo peor de todo es que me da que me voy a quedar con las ganas de ver una tormenta eléctrica :(.

Datos a las 11:00
Precipitación:1mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:89%
Presión:1007mb con una mínima de 1005mb ;D
Viento:flojo f:1 del SE
Estado del cielo:lluvia débil

PD:que bonita que está la península toda blanca, que envidia  :rcain:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Llueve de forma moderada en S/C. Aqui estoy sacando fotos  ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Aquí en Los Realejos, donde trabajo llueve muy fuerte desde hace un buen rato, y tenemos una niebla muy densa, en la carretera corre de bote en bote, como se suele decir, bendita lluvia, he llamado para Los Silos y me confirman que también llueve entre moderado y fuerte. que alegría.

Una Imangen actual de Los Realejos.
    MIS FOTOS