CANARIAS, Enero 2009

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #564 en: Martes 20 Enero 2009 08:47:05 am »
Buenos días amigos. Llueve en diferentes puntos de la isla. Este débil frente quiere regar los cactus ... como dice REM. Esperemos que quede agua para el suyo.  ;D





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #565 en: Martes 20 Enero 2009 09:17:39 am »
Pues si Jordy, ya llueve por aquí aunque eso muy débil, de momento 0,5 mm, a mi me ha dado para los bonsáis,  :mucharisa: jejejeje.......parece que en poco tiempo ya tendremos lo que es el frente en sí afectándonos de lleno, ya que se ve aproximarse por el horizonte dejando buenas cortinas. La temperatura no está tan fresca como en días atrás, dejando una mínima de 16,1º y ahora mismo ronda los 19º. Esta temperatura seguramente a partir de esta tarde-noche y en los próximos días experimentaran un buen descenso debido a la descarga fría que viene tras el frente. El viento por aquí casi no sopla, no supera los 10 km/h.

En cuanto al mar comentar que sigue el fuerte oleaje  :o, en Garachico desde anoche han cerrado la avenida por precaución más que nada, ya que para mañana se espera que empeore su estado, Meso espero que al mediodía de mañana al pasar por allí pueda sacar unas fotos, ya que es el único rato del día que tengo libre  :).

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #566 en: Martes 20 Enero 2009 09:26:35 am »
Llueve de forma moderada :D Por el momento tengo un acumulado de 4.3mm ;) En este mes llevo:39.5mm y 223mm en el año hidrologico,nada malas estas cifras ehh! ;D

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #567 en: Martes 20 Enero 2009 11:16:50 am »
Buenos días  :risa: . Por aquí ha estado lloviendo débilmente durante toda la noche y ha parado a las 09:35 am. A las 07:00 la temperatura era de 17,6ºC (mas alta que ayer a la misma hora) y la mar en calma a las 08:45. Lo más destacado es el viento que ha comenzado a soplar hace algo menos de una hora con rachas moderadas. Nubes bajas hasta cotas de 500 msnm. Vamos a esperar a las 12Z que la de máxima actividad según el GFS.
Subo dos imagenes de hoy a las 08:45 de nubes bajas en la degollada de Cofete y del estado de la mar


Saludos.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #568 en: Martes 20 Enero 2009 11:43:36 am »
Buen Palo de agua el que está cayendo ahora mismo en la zona de Los Realejos, de intensidad fuerte  :o, al igual que en otros puntos de esta vertiente norte.


    MIS FOTOS

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #569 en: Martes 20 Enero 2009 14:36:26 pm »
Buenos días,

Pues ese débil frente está dejando chubascos débiles desde la madrugada.

El acumulado asciende ya a 10mm y continua lloviendo. Estas situaciones son más provechosas por aquí que otras de las que esperamos más y al final nada.

Hacía muchísimos años que no recordaba un Enero como este y es que el campo está literalmente saturado de agua. Con unos días de sol vamos a tener unos campos impresionantes, como hacía mucho tiempo que no se veían por aquí.

Dejo unas fotos:

Ambiente invernal. Niebla, lluvia, viento, frio y los campos verdes  :lol:




La probeta del Hellman lleva unas semanas que no para, suma que te suma. Hoy de momento 10mm más.



Saludos

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #570 en: Martes 20 Enero 2009 15:05:43 pm »
Ayoze...  :master: :master: :master: Este mini frente como se le ha llamado , está dejando más agua que otros mucho mayores.  ;D. La pena es que le quedan pocas horas de vida.  ;)




Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #571 en: Martes 20 Enero 2009 15:45:44 pm »
Destacan esos 20.6 mm de La Esperanza, que se convierten en la máxima precipitación den 1 día de este mes; y como dice jordy, ha sido con este mini-frente

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #572 en: Martes 20 Enero 2009 17:35:17 pm »
Buenas,aquí ahora mismo luce un sol radiante,aunque la temperatura es algo fresca 14.5ºc
Para mi el frente si ha sido "mini" porque solo he registrado 4.6mm lo que da un total en el mes de Enero de 55.7mm :) estoy contento
por que en Enero del año pasado me quede a cero,y si mal no recuerdo,por estas fechas hubo unos cuantos días de calima,¿no es así? Si no es así corrijanme por favor. ;)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #573 en: Martes 20 Enero 2009 17:50:00 pm »
Pues por mi zona también me quedo con mini ó débil frente  :-\, tan solo 1,5 mm , y total de mes 18,5 mm, bueno si lo comparo con enero de año pasado pues más que bien, ya que en ese caso fueron 0,00 mm  ;D. El NE y centro de esta vertiente si que se ha llevado unas buenas regadas, prueba los registros que se han aportado.
    MIS FOTOS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #574 en: Martes 20 Enero 2009 18:04:29 pm »
6.3mm con el frente!
41.8mm en Enero
Siendo este el 3er mes mas lluvioso del año hidrologico,el mas lluvioso fue diciembre con 72mm

Destacar tambien el muy fuerte viento que esta soplando,racha maxima:66.7km/h :o

Pues si Arcade,pero al igual que recibimos mucha lluvia,tambien tenemos grandes diferencias,como por ejemplo llegando ya hacia Los Rodeos-Tegueste se superan los 100mm  :o
« Última modificación: Martes 20 Enero 2009 18:10:55 pm por Tenerife »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #575 en: Martes 20 Enero 2009 18:38:37 pm »
Buenas tardes. Por mi zona el mini frente se quedo , en mini chipi-chipi que no llego ni a marcar 1 mm. Dejo foto de lo mas destacado que  pude ver por estos lares:




Mi chiquitin  ;D

Temperatura:18.6ºc
Humedad:53%
Presion: 1022 mb
Viento: 3.2km/h V.
Despejado y con la regadera preparada  ::)