CANARIAS, Enero 2009

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #708 en: Lunes 26 Enero 2009 18:46:11 pm »
Por aquí los cambios más destacables desde esta mañana son el viento a ganado algo de intensidad del NE, pero sigue flojo con rachas que no superan los 15 km/h, el cielo sigue muy cubierto pero no ha llovido, y las temperaturas o más bien la sensación térmica muy fresca por ese viento.

El mar también ha ganado en fuerza y vuelven a golpear las olas en la costa, no tan grandes como en días atrás, de ahí que tengamos alerta amarilla por costero para hoy y mañana.

Saludos  ;).

PD. Me uno a la moda de Galería de fotos Flickr  ;D, me parece muy interesante ya se pueden ver aquellas fotos que no se suben en este foro, están muy guapas las fotos de los que ya lo han hecho  :o.
    MIS FOTOS

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #709 en: Lunes 26 Enero 2009 20:16:11 pm »
Por lo que estoy viendo , el GFS estima que el frente de este viernes es muy débil por lo que las precipitaciones serán muy débiles  :-\ pero el del domingo es más potente  ;D , aún así , parece que también éste no será muy generoso con las islas pues su parte más activa se situaría cerca de Cádiz .
Veo mucho más interesante lo que nos ponen para dentro de 312 horas pues GRAN CANARIA se puede llevar un buen palo de agua  :D .
De todas maneras son muchas horas y es seguro que desinfla  :-\ , aún así , por nuestros alrededores ponen una sucesión de borrascas durante las 2 primeras semanas de febrero  ::) y quién sabe a lo mejor nos afectan de alguna forma .
Don Febrero ;D  suele ser muy movido meteorológicamente hablando . SALUDOS .

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #710 en: Lunes 26 Enero 2009 20:37:42 pm »
Aparte de lo que han dicho los compañeros, comentar el descenso de la temperatura desde el comienzo de esta tarde.
Ahora mismo tenemos unos 14.3gr y la brisa del N-NW hace que la sensación termica sea inferior.
Comentar también que los restos del mini y fino frente de ayer solo dejó por aqui 1mm. Pero bueno....algo es algo  :risa:





P.D2 Moda FLICKR en el foro?  ;D




Parece que si, pero no veo ninguna foto de un rayo...... :mucharisa:
Espero ver alguna antes que acabe la temporada. ::)

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #711 en: Lunes 26 Enero 2009 20:39:10 pm »
De lo que pasó en la Península con respecto al fuerte temporal quiero objetar de que la perturbación que afectó al norte de la misma es una borrasca no muy común por esas latitudes , esto no quiere decir que sea obra del CAMBIO CLIMÁTICO , pero si es muy extraña .
Mató a 7 personas  :'( y es por eso que creo que es una borrasca que se acercó peligrosamente a depresión tropical por el fuerte viento y la lluvia .
Me pregunto como será este año la temporada de huracanes en el Atlántico , voto porque va a ser muy intensa y peligrosa   :o .

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #712 en: Lunes 26 Enero 2009 20:56:24 pm »

Mató a 7 personas  :'( y es por eso que creo que es una borrasca que se acercó peligrosamente a depresión tropical por el fuerte viento y la lluvia .


Era una intensa y profunda borrasca extratropical.

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #713 en: Lunes 26 Enero 2009 22:01:47 pm »
La verdad que nosotros por suerte o por desgracia lo flipamos con el DELTA impresionante.

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #714 en: Lunes 26 Enero 2009 22:10:17 pm »

Mató a 7 personas  :'( y es por eso que creo que es una borrasca que se acercó peligrosamente a depresión tropical por el fuerte viento y la lluvia .
Me pregunto como será este año la temporada de huracanes en el Atlántico , voto porque va a ser muy intensa y peligrosa   :o .

 :o :o Comorl???

¿Puedes explicar en qué te basas para afirmar que se acercó peligrosamente a depresión tropical?

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #715 en: Martes 27 Enero 2009 00:06:35 am »
buenas noches a todos. Hoy el dia a amanecido con lluvias debiles en agüimes pero a medida que avanzaba la mañana se abrian claros. La minima era de 16 y la maxima de 21. El viento si soplo con rachas fuertes llegando alcanzar los 60 kilometros hora. Las previsiones comenta de que puede afectarnos varios frentes para las 2 primeras semanas de febrero, aunque las lluvias se concentraran por los nortes. Sigo pensando que a partir de la tercera o cuarta semana nos pueden afectar alguna buena borrasca. :brothink: Saludos a todos.  :)

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #716 en: Martes 27 Enero 2009 03:57:37 am »

Mató a 7 personas  :'( y es por eso que creo que es una borrasca que se acercó peligrosamente a depresión tropical por el fuerte viento y la lluvia .
Me pregunto como será este año la temporada de huracanes en el Atlántico , voto porque va a ser muy intensa y peligrosa   :o .

 :o :o Comorl???

¿Puedes explicar en qué te basas para afirmar que se acercó peligrosamente a depresión tropical?

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No confundamos borrasca extratropical o depresión tropical con una borrasca que se forme en estas latitudes. Recordemos que hay borrascas atlánticas que tienen vientos más fuertes que algunas depresiones tropicales. Lo que afectó a Barcelona, zonas de Cataluña y alrededores no es tan siquiera un 'Medican' o Huracán del Mediterráneo, sino simplemente una borrasca como cualquier otra pero con vientos fortísimos.

Por cierto, la AEMET ya ve algo para el viernes por la noche... ¿Muy lejos aún?

viernes 30 de enero de 2009
POCO NUBOSO, AUMENTANDO GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE A NUBOSO O
MUY NUBOSO SEGUN AVANCE LA TARDE CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES A MODERADAS AFECTANDO PRINCIPALMENTE A ZONAS DE MEDIANIA
DEL NORTE DE LAS ISLAS OCCIDENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS,
SIENDO EN LIGERO A MODERADO DESCENSO A PARTIR DE ULTIMAS HORAS DE
LA TARDE. VIENTO VARIABLE FLOJO A MODERADO TENDIENDO A NOROESTE
MODERADO AL FINAL DE LA TARDE.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #717 en: Martes 27 Enero 2009 09:27:54 am »
Buenos días,

Aunque seguimos bajo la influencia de las altas presiones, los vientos que generan del NE están trayendo nubosidad que en estos momentos cubre gran parte del cielo y puede dejar alguna lluvia débil y dispersa por los nortes  :). Este viento por mi zona es flojo, con alguna racha que ronda los 15 km/h, las temperaturas siguen fresquitas, con una mínima de 14,1º, pero lo que si es más acusado es la sensación térmica que se quedó en 11,1º.

Mesovortice parece que esos rayos van a tener que esperar  :-\, ya que de momento aunque los modelos  siguen con la tendencia de la retirada del anticiclón sólo nos ponen las colas de los frentes de los borrascones que se nos van a quedar muy lejos  :mucharisa:, de todas formas seguro que antes de que acabe la temporada nos llega algo y estrenamos la fotografía de tormentas eléctricas  :babeo:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #718 en: Martes 27 Enero 2009 09:45:36 am »

Mató a 7 personas  :'( y es por eso que creo que es una borrasca que se acercó peligrosamente a depresión tropical por el fuerte viento y la lluvia .
Me pregunto como será este año la temporada de huracanes en el Atlántico , voto porque va a ser muy intensa y peligrosa   :o .

 :o :o Comorl???

¿Puedes explicar en qué te basas para afirmar que se acercó peligrosamente a depresión tropical?

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No confundamos borrasca extratropical o depresión tropical con una borrasca que se forme en estas latitudes. Recordemos que hay borrascas atlánticas que tienen vientos más fuertes que algunas depresiones tropicales. Lo que afectó a Barcelona, zonas de Cataluña y alrededores no es tan siquiera un 'Medican' o Huracán del Mediterráneo, sino simplemente una borrasca como cualquier otra pero con vientos fortísimos




No estoy de acuerdo para nada con lo que dices K-nario.
Lo que afectó el pasado fin de semana al norte peninsular no fue una simple borrasca como tu dices, fue una profunda borrasca extratropical y sino mira el informe que ha sacado la AEMET informando lo que sucedió. No nos olvidemos que se produjo una ciclogenesis explosiva.



Cita de: AEMET


Situación meteorológica del 22-25 de enero de 2009

26/01/2009  Análisis preliminar de un caso de ciclogénesis explosiva extraordinaria.

Durante los días 23 -25 de enero de 2009 una intensa y profunda borrasca extratropical, de origen Atlántico, barrió de lleno la Península Ibérica de oeste a este. El centro de la baja en superficie se desplazó desde la zona de las islas Azores hasta el norte de Italia barriendo y afectando a la mitad norte peninsular, especialmente su tercio superior. A su paso ha producido pérdidas humanas y una gran cantidad de daños materiales. Las principales causas de todo ello son debidas al intensísimo viento y las extremas rachas huracanadas que llevaba asociada la borrasca. La violencia del episodio se corresponde con un fenómeno extremo conocido como ciclogénesis explosiva: profundización e intensificación de una baja en superficie (precursor de niveles bajos) en un periodo de pocas horas provocado por la interacción con una baja o depresión en altura (precursor de niveles altos), aproximadamente a 9000 m. Todo ello tuvo lugar durante el día 23. Posteriormente la borrasca se rellenó, poco a poco, pero conservando su extrema virulencia durante los días 24 y 25.

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #719 en: Martes 27 Enero 2009 10:55:22 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos cielos despejados  8) con intervalos de nubes en el mar a SE de Jandía. Los datos a las 07:02 de esta mañana:

Temperatura: 15,1ºC
Humedad: 60%
Presión: 1027,8 hpa
Viento: 8,6 km/h NW
« Última modificación: Martes 27 Enero 2009 11:04:24 am por Pirson »
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------