CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, las fotos están todas estúpendas, Zarote nadie diría que eso es lanzarote que verde que se está poniendo, y jordy la foto tomada en bajamar de las olas está del diez, yo no pude ir a verlas  :(, la foto del Teide con nieve también está muy bien lo que no me gusta es el monte quemado :'(. En cuanto al tiempo ayer hubieron precipitaciones esporádicas de intensidad débil a moderada y hoy ha amanecido con ligeras lloviznas pero ya se ha despejado, en total he recogido unos 10.8mm, las primeras lluvias del año  ;D, en los modelos no se aprecia que en está primera quincena del mes valla a ver inestabilidad ya que el anticiclón se situará encima de nosotros, pero parece que para la segunda quincena se quiere animar donde según la tendencia de los modelos tendremos varias borrascas  ;D ;D, aunque queda muy lejos pero habrá que ver como evoluciona.

Datos a las 11:18
Precipitación total de ayer:10,8mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:15ºC
Humedad:82%
Presión:1023mb subiendo
Viento: flojo a moderado f:3 del Noreste
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos y FELICES REYES A TODOS ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: K-Nario en Sábado 05 Enero 2008 03:53:20 AM
Cita de: jordy en Viernes 04 Enero 2008 22:15:51 PM
Buenas noches amig@s. Hoy hemos tenido un día con lloviznas y viento. Típico de estas fechas. En el mar un fortísimo temporal que ha dejado estampas como estas.
He estado esta tarde noche en Bajamar. Ese hermoso pueblo norteño de Tenerife.He visto a Los Reyes Magos. Me  han dejado el coche cerrado hasta que sus majestades pasaron. ;D
Espero que os guste.

Saludos

Por cierto, Rayco, zarote, os he 'robado' tres o cuatro fotos (a ti más, zarote), para el reportaje de Temisas que he hecho en este foro. He puesto vuestros nombres en negrita y les he dado mis agradecimientos al final. Espero que os guste y que no os mosqueeis.

No hombre no nos vamos a mosquear por lo menos yo ;D ;D,  muy bueno el reportaje por cierto

y bueno en cuanto al tiempo ninguna novedad, aqui en el sur donde vivo no puedo disfrutar de las lloviznas que se producen en el norte aunque por aqui poco ha caido, en breña alta solo 0,4 mm,  los modelos siguen erre que erre, a ver hasta cuando dura este bloqueo >:(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola K-Nario, por mi tampoco hay problema...Ya vi el reportaje, te lo curraste, sobre todo con los comentarios::)  ::)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Día de verano  8) . Sol durante toda la mañana e intervalos nubosos que hacían menos aburrido la inmensidad del azul en el cielo. El sol calienta bastante, y el viento ha hecho acto de presencia durante todo el día de hoy. La temperatura que hemos alcanzado hoy ha sido de unos 22ºC  ::) (huele a playa ;D ;D) Nos hemos despertado por estos lares esta mañana con unos 18.7ºC  :laleche: y lo peor es que en Izaña hoy han rozado de máxima los 14ºC  :crazy: . Adiós nieve xDxD . Bueno en cuanto a las precipitaciones de ayer no se recogió mucha cantidad pero suficiente para humedecer de nuevo los campos y la calzada además que junto con el viento dejaba sentirse frío sobre todo en Guajara donde no bajamos de 11ºC pero la sensación térmica fue mucho menor :cold: .

Y bien parece que no se les complicará el tiempo a los reyes esta noche. Un saludo foreros, Felices Reyes  ;) :sonrisa:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas tardes amigos  :risa:,

Por aquí día totalmente invernal  :cold:, el viento sopla moderado y hace frío, unos 17 º, el cielo amenaza con lluvias para esta mágica noche, buen regalo sería, pero claro, esperemos que sea después de las cabalgatas porque sería una pena .

Muy buenas esas fotos, y buenos reyes a todos, saludos .
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
hoola a todos!! antes que nada me gustaría felicitarles por las fotos. Ayer también estuve viendo el mar, hacía tiempo que no estaba así. Vivo aquí y el estruendo por las noches es increible, parace que se te mete el mar en casa. :o
A mi me encanta verlo así, embravecido. De todas maneras, antes era mucho más frecuente que hubiese este tipo de temporales, incluso en pleno verano.
Dónde puedo ver más fotos???que es el foro de acanmet, es canario también??
Por cierto, no puedo ver el mapa de rayos de tng weather, y ahora no se cuando se nos acercan tormentas, parece que lleva trabado desde el mes pasado, vaya putada!!  y no se de otra página alternativa.....
Si les hace me contestan, un saludito.  :cold:

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo! he visto la pagina de acanmet, no la conocía y he flipado con el reportaje de la TT Delta, ya conozco otro sitio para mirar los modelos y predicciones  ;).
Aunque sinceramente, mi afición por la "meteo" nace del miedo que le tengo a las tormentas y porque me he convertido en la "encargada" de avisar a la familia y conocidos cuando se acerca algo anómalo (aunque muchas veces no me crean, con el Delta me pasó eso) en fin, me limito a reproducir lo que veo en los modelos de la mejor manera posible ya que mis conocimientos en esto son nulos, poco a poco me voy enterando de algo gracias a comentarios como los de ustedes y algo más que digan en tv...pero...hay muchas cosas que no entiendo. Es complicado esto de la meteorología :confused:
Bueno, de nuevo un saludo

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Hola olgui
pues a mi el tetector de rayos si me funciona, mira a ver si es que no escribiste bien la dirección

http://www.tng.iac.es/weather/lightning.html

y bueno respecto a donde puedes encontrar mas fotos es en el foro acanmet, lo malo es que para verlas hay que estar registrado y además casi todas las fotos estan desperdigadas en los topics diarios aunque hay algunos posts referidos a situaciones excepcionales (borrascas, frentes, etc...) titulados fotografias del dia tal,  asi mismo en la sección de meteoreportajes puedes ver los mejores reportajes meteo hechos en las islas, yo también escribo en ese foro  además de este, esta es la dirección

http://meteo.viajesinsular.es

saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno veo que hoy esta todo el mundo dormido ;D   

hoy el dia no tiene nombre, parece que estamos en agosto, increible el calor que hace hoy, es salir a la calle y el sol te quema en la cara y los brazos, los modelos siguen pa que pa,  asi que a seguir esperando

saludos

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :sonrisa:
Gracias Rayco... no se si estaré en lo cierto al decir que vamos a tener una semanita tranquila, o por lo menos eso parece. Aquí hace fresco y el mar ya ha calmado, cachis, qué pena!!. A ver si hay otro y les aviso...para que vengan a sacar fotos... ;).
He mirado la página que me dijiste de las tormentas pero no entiendo los parámetros que mide, con lo cual. :(...  , yo veía la wettenzrale o algo así, que son imágenes como para tontos, como yo, jeje, por lo menos ignorantones. En fin, ya nos iremos haciendo con ello.
Gracias de nuevo y un saludo.
Por cierto, me gustaría tener una foto del temporal de mar, yo no pude sacar ninguna, problemas con el móvil... saludos a todos

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, que aburrido que está el tiempo y estamos en Enero  :enojado:, como será en verano  :yaung:, bueno pues eso cielos parcialmente cubiertos viento del Este muy flojo y ... ya está ;D, y según los modelos esto va a seguir así durante mucho mucho tiempo  :crazy:.

Datos a las 11:40
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:80%
Presión:1022mb
Viento:flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 6 octas

Saludos ;) y a hacer otras cosas que esto está muy aburrido  :mucharisa:
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: olgui_34 en Domingo 06 Enero 2008 19:23:10 PM

He mirado la página que me dijiste de las tormentas pero no entiendo los parámetros que mide, con lo cual. :(... 

pues supuestamente en ese mapa aparecen marcadas unas x cuando tenemos tormentas en los alrededores de las islas, pero como ahora no tenemos tormentas pues el mapa aparece sin nada, hay que esperar a tener una situación de tormentas, entonces si miras el mapa aparecen esas x donde hayan  descargas electricas en ese momento

y bueno en lo referente al tiempo seguimos sin novedad, hoy también ha estado agradable el dia aunque no tan caluroso como ayer puesto que lleva todo el dia entre nubes y claros y en estos momentos esta totalmente gris el cielo, a seguir esperando pues

saludos