CANARIAS. Enero del 2008

Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #60 en: Sábado 12 Enero 2008 08:59:51 am »
A ver si llega otra borrascaa como la que llego el 26 de Enero de 2007 que dejo hasta 500mm en El Pinar :o Y seguro que será como siempre,un calimon exagerado,con cielo totalmente marron sin verse el azul para llegar al dia siguiente una potente borrasca y ver corriendo los barrancos ;D

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #61 en: Sábado 12 Enero 2008 11:35:47 am »
DATOS DE MI ESTACIÓN... HORA 10H30´

Temperatura....17ºC
Humedad..........68%
Presión.......1022hPa
Viento flojo....... NNE
El cielo no lo veo.  ;)


Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #62 en: Sábado 12 Enero 2008 13:12:51 pm »
Buenos días, hoy el día ha amanecido depejado pero con el transcurso de las horas han aparecido algunas nubes, nada de importancia, es verdad que el gfs pone un descuelgue de una borrasca para el domingo de la semana que viene pero se ve como al bajar hasta nuestras latitudes se desgasta mucho, yo no creo que valla a ocurrir nada si acaso algunas lluvias en la cara Norte pero nada de una buena borrasca que deje abundantes lluvias en todas las islas.

Datos a las 12:10
Precipitación:0mm
Temperatura: 16ºC
Punto de rocío:9ºC
Humedad:57%
Presión:1021mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Palmerito

  • Visitante
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #63 en: Domingo 13 Enero 2008 13:28:35 pm »
madre mia el tiempo seco que se nos viene encima para el prox. viernes  >:( vamos de mal en peor....Saludos

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #64 en: Domingo 13 Enero 2008 13:28:57 pm »
Buenos días, hoy hace un esplendido día como de primavera cielos completamente azules temperatura de 18ºC y viento nulo, además el cielo tiene un tono azul muy bonito, yo nosé ustedes pero yo me voy con la bici para el monte el día te atraé  ;D.  El inm se desmarcá de todos los modelos y nos ponen lluvias débiles para mañana :confused:, a ver que pasa, la borrasca del domingo los modelos ahora la anclan en el golfo de cádiz ya decía yo que me parecía raro que bajase hasta aquí, por contra nos meten vientos del Este a partir de mediados de la semana, esperemos que no ente calima, ya a largo plazo parece que el anticiclón con dorsal sube hasta Islandia provocando un bombeo de borrascas y aire frío a la península que lo disfruten y que no se quejen como siempre que no se conforman con nada  ;D, a nosotros solo nos cabe llevar la espera lo mejor posible.

Datos a las 12:28
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC 8)
Punto de rocío:10ºC
Humedad:43%
Presión:1019mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: depejado como los mejores días de primavera  8)

Saludos ;) :P
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #65 en: Domingo 13 Enero 2008 13:56:30 pm »
Pues si palmerito, este invierno es asqueroso >:(  yo llevo pero años sin ver un invierno en condiciones porque el ultimo gran invierno que hubo, el 2004-2005 y los tres inviernos anteriores me los perdi enteritos porque estaba en la peninsula, asi que mas mono que yo por ver un buen invierno no creo que tenga nadie ;D ;D   Pero bueno habrá que seguir esperando a ver,   la borrasca esa que anuncian a largo plazo no se yo,  todavia son muchos dias y en cada salida marcan posiciones muy distintas,  a ver si con una minima suerte nos la dejan



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #66 en: Lunes 14 Enero 2008 00:35:49 am »
 :cold: :cold: A pesar de las mínimas que el INM pronosticaba para S/C y La Laguna no han acertado ninguna de las dos noches que llevamos pues, ayer en S/C alcanzamos 13.4ºC (18ºC pronosticados) y ahora en La Laguna 6.9ºC ( 10ºC pronosticados) :confused: . Ausencia de viento, hoy el día ha sido espectacular, sol sol y sol  8) tanto sol que no oscureció hasta las 7:05 de la noche  8) .

Mañana habrá un aumento considerable de la nubosidad según las predicciones que pueden dejar precipitaciones de carácter débil.

El cambio de vientos a largo plazo harán subir algo los termómetros, pero los modelos muestran un cambio rápido de temperatura en altura que haran descender nuevamente los térmometros todo esto  a largo plazo lógicamente no se refleja en las predicciones pero si en los ensembles de algunos modelos.

Se ve la posible entrada de borrascas tras un desplazamiento asegurado del A. Azoriano y que probablemente nos afecten de forma mas o menos decentes. Por ahora Enero ha sido bastante seco como todos predeciaís en Diciembre, se asoma ya la segunda quincena. Haber como nos sorprenden  ::) ;) .

Un saludo y buenas noches ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #67 en: Lunes 14 Enero 2008 08:59:39 am »
Amanecemos en el área metropolitana con cielos impolutos, con una temperatura agradable en la costa de unos 14.8ºC y más fresca en La Laguna con unos 7.2ºC. El INM ha rebajado considerablemente esa posibilidad de precipitación y de producirse algún cambio lo esperamos sin duda para la otra mitad del día pues con la ausencia de viento dudo mucho que el cielo se cubra en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #68 en: Lunes 14 Enero 2008 09:32:33 am »
Buenos días  :sonrisa:.

El cielo amaneció despejado, pero en el horizonte se ven bancos de nubes con buenos desarrollos precipitando sobre el mar  :o, a ver si a lo largo del día se cumplen las predicciones y nos llueva algo de una vez. Ausencia total del viento, y las temperaturas fresquitas, 15º. Hasta dentro de una semana parece que no veremos esos cambios que tanto esperamos, a ver si por lo menos cerramos enero con algún registro decente  :confused:.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #69 en: Lunes 14 Enero 2008 09:57:40 am »
Pues la verdad es que sí, se observa abundante nubosidad de buen desarollo retenida por las cordilleras de Anaga, son de un color un tanto oscuro y con muy buena forma  :P   ::)  Ojala me equivoque y se comiencen a oscurecer los cielos  ::) Ahora notamos un ligero aumento del viento que acentúan algo más la sensación de frío.

Seguiremos informando  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #70 en: Lunes 14 Enero 2008 13:13:41 pm »
Buenos días, hoy tenemos de nuevo un día primaveral cielos depejados viento nulo y una temperatura de 19ºC 8), el inm se ha vuelto a equivocar en su predicción ayer ponían un 85% de probabilidad de lluvias y hoy un 35%  :mucharisa:, en cuanto a los modelos a medio y largo plazo anticiclón encima que hará que tengamos un Enero muy muy seco, ya verán que va a empezar a llover en carnavales  :mucharisa:.

Datos a las 12:12
Precipitación:0mm
Temperatura:19ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:50%
Presión:1019mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: despejado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #71 en: Lunes 14 Enero 2008 16:06:10 pm »
Yo soy optimista a pesar de que el GFs se ha vuelto loco :crazy:y es que en cada salida da una de cal y otra de arena, abra que esta atentos a las proximas salidas a ver si se va cosnsolidando una tendencia :confused: