CANARIAS. Enero del 2008

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #36 en: Lunes 07 Enero 2008 20:45:07 pm »
Bueno peña, estupendas fotos y parece que comenzamos el año con la misma tónica. Alisio, temperaturas suaves y de noche frescas y días entre nubes y claros, aunque a veces se nuble por completo (aquí en las Palmas, la típica panza de burro  ;D)

Para el día 25 de este mes me voy para la patagónia, durante 15 días. Estaré una semana en el fin del mundo, la tierra mas austral del planeta y otra semana en el norte, por las cataratas de iguazu. Aunque es verano en el hemisferio sur, espero pillar alguna tormenta por que el recorrido es muy largo y seguro que alguna cae. Si tengo internet a mano les enviaré fotos que pille alla.

Seguro que cuando me vaya a la argentina, comenzaran las tormentas y las lluvias por canarias  :'( :'( y me las perderé. No obstante espero entrar aqui para que me pongan al día de lo que pasa en mi tierra  ;)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #37 en: Martes 08 Enero 2008 08:29:13 am »
Volviendo a la rutina de nuevo, esta mañana nos despertamos en S/C con unos 15ºC y 8.7ºC en La Laguna. El día se presentara con intervalos de nubes probablemente menos compactas que las de ayer, que cubrieron completamente los cielos desde las 3 p.m hasta bien entrada la noche.

Ausencia de viento hoy, por lo que las sensaciones térmicas serán agradables 8) . Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #38 en: Miércoles 09 Enero 2008 08:23:28 am »
Amanecemos con una tempertatura de 18.4ºC :o  :crazy: . Cielos con abundante nubosidad y ausencia de viento. Me huele que goy en mangas de camiseta a la calle  :calor: . Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #39 en: Miércoles 09 Enero 2008 14:44:17 pm »
Bueno pues la cosa esta tan aburrida que no dan ganas ni de escribir >:(  se sigue viendo al anticiclon sin moverse de sitio, en la salida de las 00 nos metian una borrasca a 9 dias pero ahora en la de las 6 la han vuelto a quitar, en fin habrá que seguir esperando que ya llegaran inviernos mejores


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Palmerito

  • Visitante
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #40 en: Miércoles 09 Enero 2008 22:45:19 pm »
Hola chicos tengo una duda... a ver, esta tarde aqui en la palma a eso de las 4 pm estubieron cayendo unos chubasquitos por la zona de las breñas, sin embargo voy a la web del inm en la zona de de radar para ver la lluvia y no aparece nada en todo el dia en la palma ¿como es posible? ¿falla la web esta del radar? ¿conocen alguna uds que sea mejor? el enlace que yo miré es este: http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html  Saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #41 en: Miércoles 09 Enero 2008 23:54:35 pm »
Hola chicos tengo una duda... a ver, esta tarde aqui en la palma a eso de las 4 pm estubieron cayendo unos chubasquitos por la zona de las breñas, sin embargo voy a la web del inm en la zona de de radar para ver la lluvia y no aparece nada en todo el dia en la palma ¿como es posible? ¿falla la web esta del radar? ¿conocen alguna uds que sea mejor? el enlace que yo miré es este: http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html  Saludos

Bueno palmerito decirte que ese radar es el unico que hay para canarias y el echo de que no aparezca nada en el mismo se debe a que la palma esta muy lejos del centro de acción del radar que se encuentra en Gran Canaria y entonces al hacer el barrido no consigue detectar las lluvias que aqui se produzcan, por lo que he podido observar tiene que llover intensamente para que el radar marque ecos azules, los cuales aparecen en cualquier otra isla con una simple llovizna
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #42 en: Miércoles 09 Enero 2008 23:57:27 pm »
Buenas noches, vamos a intentar animar esto un poco  ;D, hoy el día ha estado nublado por completo durante todo el día pero sin lluvia, el viento ha sido nulo y las temperaturas suaves, mañana el inm da lluvias para las islas occidentales: NUBOSO O MUY NUBOSO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, CON LLUVIAS
DEBILES Y PROBABILIDAD DE QUE LOCAL Y OCASIONALMENTE TENGAN
CARACTER MODERADO EN EL NORTE, PREFERENTEMENTE EN ZONAS DE
MEDIANIA. NUBOSO EN LAS ISLAS ORIENTALES CON POSIBILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES AL FINAL DEL DIA EN EL NORTE DE GRAN CANARIA.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO EN LAS
ISLAS OCCIDENTALES. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO EN
GENERAL,SIENDO VARIABLE FLOJO EN COSTAS SUROESTE DE LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE. Vamos a ver en que se queda, esperemos que acierten, eso sí yo ya me estoy haciendo a la idea de no ver una borrasca durante todo Enero, situación que por desgracia se ha ido repitiendo durante los últimos años, esperemos que Febrero sea más lluvioso. El inm ya ha publicado su resumen de Diciembre, y al menos para Tenerife ha sido un mes muy lluvioso; carácter de las temperaturas: En Canarias se registraron caracteres muy
variables, desde muy frío en puntos de Tenerife hasta muy cálido en la Palma y en las islas más orientales, con valores intermedios en el resto. Carácter de las precipitaciones: En Canarias dominó el carácter húmedo, que llegó a ser de muy húmedo en Santa Cruz de Tenerife con 77 l/m2 registrados en nueve días. El día 13 se midieron cerca de 60 l/m2 en las isla de Tenerife, en puntos del norte insular y más de 100 l/m2 en Izaña. Pues que aquí Diciembre ha sido muy buen mes, mis datos también lo reflejan, la media de Diciembre es de 87mm y en Diciembre cayeron 161.92mm eso supone un 186% más de precipitación de lo normal  :o ;D  ;D o 74,92mm más que la media, si lo comparamos con Diciembre del año 2006 ya es espectacular, en Diciembre cayeron 13.21mm :confused: eso supone que este mes cayó un 1.226% más de precipitación o 148.71mm más de precipitación, bueno como la cosa está tan aburrida yo os aburro más con un poco de estadística  ;D.

Hola chicos tengo una duda... a ver, esta tarde aqui en la palma a eso de las 4 pm estubieron cayendo unos chubasquitos por la zona de las breñas, sin embargo voy a la web del inm en la zona de de radar para ver la lluvia y no aparece nada en todo el dia en la palma ¿como es posible? ¿falla la web esta del radar? ¿conocen alguna uds que sea mejor? el enlace que yo miré es este: http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html  Saludos

Hola, Palmerito el radar solo refleja lluvias importantes no ligeras lloviznas en la montaña  ;)

Datos a las 22:49
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:86%
Presión:1020mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;) 




En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #43 en: Jueves 10 Enero 2008 08:22:19 am »
El INM yaa rebajado todos los porcentajes de precipitación de la semana. En fin la pregunta es, acabará enero sin ver un p... día lluvioso  >:( .
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #44 en: Jueves 10 Enero 2008 09:23:35 am »
Buenos días  ::),

Después de unas pequeñas vacaciones volvemos a la carga, pero eso sí, algo desilusionado porque no ha caído ni una gota por mi zona en estos días  :mucharisa:, ni siquiera en reyes donde si llovió algo en otros puntos de Tenerife, pero aquí nada de nada  :confused:. Parece que para estos días podemos recibir algo de agua, ahora mismo tenemos nubosidad que presenta algo de actividad dejando lluvias sobre el mar, esperemos que lleguen a tierra. De resto parece que enero va a ser muy aburrido, como mucho para finales de mes puede que haya algo de actividad, pero claro sabemos como va esto de los modelos, yo los tomo como una mera referencia cuando son a largo plazo, ya a corto se puede fiar uno algo más.

Saludos, y desde que caigan unas gotas por aquí os tendré al tanto  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #45 en: Jueves 10 Enero 2008 11:02:38 am »
Saludos gente
hoy tenemos nubes con bases muy bajas aqui en el valle, a unos 400 metros mas o menos y en el norte y este de la isla lleva lloviendo toda la mañana pero las dos estaciones que dan datos en internet no estan actualizadas, veremos como se da la cosa por aqui aunque con este tipo de situaciones el sur se queda siempre al margen


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #46 en: Jueves 10 Enero 2008 11:10:51 am »
Buenos días, hoy amanecemos con cielos cubiertos que han dejado caer alguna gota pero no han ni humedecido el suelo, el viento sigue siendo nulo y la temperatura es bastante suave, como bien comento Arcade la posibilidad de lluvia la han rebajado del 75% al 45% en la laguna, igual a la tarde cae algo, donde hay má probabilidades es en La Palma.

Datos a las 10:09
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:89%
Presión:1020mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Enero del 2008
« Respuesta #47 en: Jueves 10 Enero 2008 17:19:29 pm »
A mediodía hemos tenido una ligera lluvia, pero muy débil, casi no ha mojado la carretera, seguimos con nubes y claros, sobre todo cúmulos precipitando sobre el mar, a ver si la tarde/noche se da mejor.

Saludos ;).
    MIS FOTOS