CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Les dejo este enlace para quien no lo conozca con varios datos actualizados y 4 webcam desde la esperanza

http://personal.telefonica.terra.es/web/meteolaesperanza/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :P

En espera de acontecimientos, tenemos por el norte cielo completamente despejado, una ligera brisa del SW y las temperaturas mantenidas como días atrás, sin variaciones importantes.

Si miramos los modelos la verdad que decepcionan bastante, pero es una situación muy al límite como para fiarse de ellos al 100%, así que lo mejor ahora será observar su evolución por el satélite para ver su movimiento y cruzar los dedos, eso si, espero que sea en forma de buenas lluvias y algunas tormentas, sin destrozos.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí hoy mucho viento del SO y nubes y claros, que bonita que es la borrasca si estuviese 300km más al este  :P, cosa que yo no entiendo si teniendo un anticiclón con fuerte dorsal empujando por su flanco Oeste porque coño no viene para el Este sino que se va para el Norte a enfrentarse con el anticiclón europeo  :confused:, en fin son cosas que yo no entiendo  :mucharisa:, aún así Rayco vas a ver mucha agua los modelos no son muy buenos pero La Palma va a recoger mucha agua ya verás yo te digo que recoges como mínimo 50mm y con tormenta así que por favor disfruta por todos nosotros  ;D, donde también puede caer es en Lanzarote y Fuerteventura debido a que justo por esa vertical asciende una masa nuboso muy activa independiente de la borrasca otra cosa que no entiendo  :mucharisa:, y después de esto se acaba el invierno vientos Sur y ya vereís que nueva entrada de aire sahariano la semana que viene acordaos.

Datos a las 10:16
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rcío:13ºC
Humedad:93%
Presión:1011mb
Viento: fuerte f:5 del SW
Estado del cielo: nubes y claros 5octas
Días consecutivos sin lluvia:1
Lluvia del mes:51mm me voy a quedar cerca de la media que es de 69mm :'(

PD:en el Hierro ya lluve ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo!!  :o Rayco, ¿hay actividad tormentosa en el noroeste de La Palma??. Parece que sí según el TNG. Por aquí ha amanaido un poco el viento y llegan las primeras nubes.
Un saludo. ;).

Palmerito

*
Sol
Aqui en la palma no ha parado de llover con mucha fuerza desde anoche al menos en la zona donde yo vivo en Santa Cruz y a lo largo de la mañana sigue incluso con mucha más fuerza.  Saludos  :sonrisa:

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días .Aquí en las palmas e día se ha levantado completamente despejado pero con viento del so algo fuerte.La temperatura es de 21 grados y una humedad del 44%.Los pronósticos ponen mucha agua para la palma y el hierro es mas ya me indica q puede ya haber tormentas por esa zona por lo q indica el radar .Es una pena la borrasca esta muy alejada y no va afectar a todo el archipiélago.También creo q deberiamos fijarnos a lo q pueda caer en lanzarote y fuerteventura por esas bandas nubosas q pasaran sobre esas islas pq por lo q veo son muy activas .Y la mala noticia por lo q veo es q tenerife y nosotros gran canaria somos los q menos agua vamos a tener y menos vamos a ver.Espero q la situación cambia así q seguiré observando el movimiento de esa borrasca y ese frente de nubes .Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Olgui_34 parece q si hay movimiento ya por esa isla pq el radar de rayos ya esta indicando algo,q pueden ser interferencias pero no creo
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
No son interferencias las que tienen letras si pero las que están pegadas a La Palma no, y para estar tan juntitas tiene que ser una tormenta muy local y muy fuerte  :P
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si seguramente sean interferencias, pero decir que a unos 100km al oeste ya se ven los topes de los cumulonimbos que nos están esquivando

y en el sureste de la isla se ha anclado una nube por el relieve que está dejando chubascos algunos bastante fuertes por zonas localizadas del este de la isla,  este fenomeno es rarisimo de ver, se ve una vez cada 5 o 6 años y   en el foro canario los foreros lo conocen como herreño, por lo demás nada nuevo, como digo ya se ven trenes convectivos al oeste y alguna nube con cortinas que nos pasan también muy cerquita de la costa pero que hasta ahora nos estan esquivando
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
ya han declarado la alerta naranja por los vientos y amarilo para la provincia de las palmas
FENÓMENOS ADVERSOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
11:30 HORA OFICIAL DEL 15/02/2008

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 110 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Santa Cruz de Tenerife (Cumbres de la Palma, La
Orotava y Vilaflor).
Hora de comienzo: 06:00 hora oficial del 16/02/2008.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 17/02/2008.
Probabilidad: >70%.
Comentario: Se esperan rachas máximas de hasta 110km/h en zonas de
Tenerife y La Palma situadas por encima de unos 2000 metros.

También hay fenómenos en nivel de alerta amarillo en Santa Cruz de Tenerife.

Juanfri

*
Nubecilla
Buenos dias a todos, parece que, segun la evolucion de la borrasca, la cosa para La Palma va a estar movidita desde ya mismo, y que por Tenerife nos quedaremos mirando al cielo maldiciendo los comportamientos, cada vez mas extraños (totalmente de acuerdo con Parhelios), de dicha baja.

No me puedo creer que nos vayamos a quedar entre el agua de la borrasca y la masa nubosa de la dorsal que afectará a las orientales.

Asi estan las cosas por Los Rodeos:

Parcialmente Nuboso
Temperatura: 13°C
Humedad:    87%
Velocidad del Viento:    SSE 15 MPH
Presión:    1015 mb
Punto de rocío:    11°C
Índice de Calor:    13°C
Sensación térmica:    11°C

Aqui os dejo unas fotos, la primera es hacia S/C y la otra hacia La Esperanza (la que no debemos perder, jejeje).
El Pris (Tacoronte)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C de tenerife, abundante nubosidad de evolución de tipo medio y bajo que han cubierto los cielos, las nubes amenazan lluvia pues también cubren las cimas de la cordillera, el viento continúa presente, ambiente fresco, con una temperatura que pasa ligeramente de los 20ºC  ;) . Animo chicos todavía queda algo de invierno,  y si este es como el anterior que recuerdo que hizo fresco hasta bien entrado abril  ::) .

A mi también me tiene mosqueado lo de los vientos de S SW y SE  :confused: no hemos tenido alisios este invierno  :confused: :confused: pero creo que se deberá quizás a la posici´´on siempre del anticiclon en invierno que hace que en esta estación sean mas frecuentes los vientos de esa componente, y así suavizar un poco las temperaturas para que no haga tanto frío y en verano al contrario, alisios aunqe siempre hay excepciones que nos traigan nieve en invierno y 40ºC en verano  :sonrisa: .

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)