CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
CANARIAS. Febrero del 2008
« en: Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 am »
 :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #1 en: Viernes 01 Febrero 2008 08:15:47 am »
amanecemos con 15.1ºC en el mar y 7.2ºC en medianías  :cold: .Vientos alisios como protagonistas. Todavía no ha salido el soly no se puede apreciar el estado del cielo, supongo que abundante nubosidad de evolución pues esperamos lluvias aseguradas para este fin de semana, anunciadas por el INM 100% de probabilidad de precipitación en toda el área metropolitana.

Gracias por estos cambios señor, la verda que los echabamos de menos, y la componencia de los vientos no parece que cambie hasta pasada esta semana por lo menos. Un saludo y BUENOS dias!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Febrero 2008 12:42:45 pm »
Buenos días  :P

Pues el alisio nos ha refrescado bastante dejando el termómetro esta mañana en 15º y no superando de momento los 19º, aunque el día amaneció completamente despejado el cielo se esta cubriendo por la nubosidad de evolución del interior y la que empieza a traer el alisio. En cuanto a las lluvias para este fin de semana y principio de la próxima serán débiles y dispersas, así que en algunos sitios lloverá algo y en otros no  :confused:, a ver quien tiene suerte y recoge algunos mm.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Febrero 2008 14:57:20 pm »
Bueno pues aqui el valle todavia sigue caluroso y se nota algo de calima en el ambiente, al final he recogido tan solo 4mm el pasado mes y de temporada solo llevo 154mm,  los modelos estan dando tendencias de que otra borrasca se nos descuelgue al oeste,  con la tan mala suerte que estamos teniendo este año no me extrañaria nada que al final se descuelgue y nos vuelva a mandar calima, hacemos apuestas??? 8)


Ahh y por cierto,  en Gran Canaria tuvo que soplar la noche pasada el viento con fuerza porque se ha derribado el famoso pino de pilancones :'(

saludos
« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2008 14:59:04 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Febrero 2008 17:23:07 pm »
Todo una lástima para la isla hermana. Con él se van unos 400 años de historia. :'( :'( :'(
Este invierno pasará con otro desgraciado record para el archipiélago. Otro símbolo de nuestra historia que cae.  >:( >:(



Saludos 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Febrero 2008 20:09:09 pm »
Se repite la jugada, volveremos a tener vientos del sureste y una hermosa borrasca a las puertas descargando en el mar,   viva este invierno,  viva la calima   y viva  el maldito anticiclon de la peninsula con su bendita dorsal impidiendonos la entrada de las borrascas,  vivaaaaa  aleluyaaa!!!!!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:      me parece que vamos a tener que armarnos de paciencia lo que queda de temporada porque ya yo estoy con un cabreo y unas ganas de cagarme en este maldito invierno que no son chicas :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :enojado: :enojado: :enojado: :hang:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Febrero 2008 03:46:12 am »
Hola amigos, lejos de las islas y en argentina, me apena muchisimo enterarme de la noticia del pino de pilancones. Sin duda un símbolo, que se ha llevado la naturaleza para siempre, como lo fuera antaño el Dedo de dios de Agaete  :'( :'(

Casi a diario os leo desde aqui y la verdad es que me da de rabiar que este invierno se esté sebando tan mal con las islas, no solo en cuanto a lo del pino, si no tambien en cuanto a la sequia que se está padeciendo.

Por otro lado desde el lado contrario del charco, os puedo comentar que en buenos aires me cogió una tremenda tormenta justo cuando salia el avion via patagonia.  :o :oJolines habia que ver como caian los rayos en la ciudad, una aunténtica tormenta de película. Tuve la gran suerte de ver los cumulonimbos desde el aire y tambien los he podido fotografiar. En cuanto llegue a las islas espero hacer un pequeño reportaje en cuanto a fotos de aquellas tierras remotas y ponerlas por aqui. 
Según las predicciones en iguazu se esperan tormentas y espero capturar buenas piezas para ponerlas por aqui.

En estos momento estoy en península valdez rodeado de lobos marinos y con tiempo nublado y algun chubasco ocasional

Suerte a todos compañeros y ojalá lleguen las tan ansiadas lluvias que ya es hora

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Febrero 2008 10:26:45 am »
que envidia tonyto,  que disfrutes por esos lares ;)


bueno pues hoy en cuanto a la meteorologia ya tenemos cambios,  esta el valle lleno de nubes bajas,  las semanas que hacia que no veia una nube baja, ya me parece hasta raro y todo,  parece que estaremos unos dias asi para luego volver a tener sureste


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #8 en: Sábado 02 Febrero 2008 12:37:14 pm »
Hola amigos, lejos de las islas y en argentina, me apena muchisimo enterarme de la noticia del pino de pilancones. Sin duda un símbolo, que se ha llevado la naturaleza para siempre, como lo fuera antaño el Dedo de dios de Agaete  :'( :'(

Casi a diario os leo desde aqui y la verdad es que me da de rabiar que este invierno se esté sebando tan mal con las islas, no solo en cuanto a lo del pino, si no tambien en cuanto a la sequia que se está padeciendo.

Por otro lado desde el lado contrario del charco, os puedo comentar que en buenos aires me cogió una tremenda tormenta justo cuando salia el avion via patagonia.  :o :oJolines habia que ver como caian los rayos en la ciudad, una aunténtica tormenta de película. Tuve la gran suerte de ver los cumulonimbos desde el aire y tambien los he podido fotografiar. En cuanto llegue a las islas espero hacer un pequeño reportaje en cuanto a fotos de aquellas tierras remotas y ponerlas por aqui. 
Según las predicciones en iguazu se esperan tormentas y espero capturar buenas piezas para ponerlas por aqui.

En estos momento estoy en península valdez rodeado de lobos marinos y con tiempo nublado y algun chubasco ocasional

Suerte a todos compañeros y ojalá lleguen las tan ansiadas lluvias que ya es hora


De pequeño reportaje nada de nada....  ;D ;D ;D bien grande para disfrutar de ese pedazo de viaje.
Leones marinos por todas las partes, que pasada  :o :o :o y tormentas por doquier. ( eso que es) me refiero a lo de tormentas.  ;D ;D ;D
Te esperamos. Buen viaje amigo


Saludos


Jordy


http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #9 en: Sábado 02 Febrero 2008 14:37:23 pm »
Buenos días, por fin a cambiado el viento que ha traído abundante nubosidad que puede dejar alguna lluvia muy débil en el Norte de las islas, aunque lo peor es lo que dice Rayco que una borrasca se nos va a volver a situar al Oeste de las islas sin traernos lluvia pero si calima de nuevo  :rabia: :enojado:, los modelos son muy malos como no cambie la cosa Febrero va a estar igual que Enero  :crazy:.
A Tonyto no sabes la invidia que das  ;D, disfruta y espero ancioso esas fotos  ;)

Datos a las 13:34
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:9ºC
Humedad:52%
Presión:1017mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE  :P
Estado del cielo: nubes y claros 5octas
Días consecutivos sin lluvia:29
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #10 en: Sábado 02 Febrero 2008 19:34:16 pm »
Hoy en La Laguna nos hemos quedado por debajo de los 12ºC  :cold: :cold: . En S/C ha hecho presencia el viento y el cielo ha estado entre nubes y claros, con un alto procentaje de precipitación esperemos que no se ague la fiesta del carnaval  ;). Saludos
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #11 en: Sábado 02 Febrero 2008 20:20:51 pm »
Datos a las 17h20´

Temperatura ..... 17.2ºC
Humedad ..............54%
Presión............1017hPa
Cielos...................4/8 sc
Viento........NNO... ..flojo


Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/