CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

leotiger

*
Sol
la palma
Muy bueno dias a todos soy nuevo y les doy un cordial saludo a esta maravillosa web en la que espero ser acogido,aportare todo lo que pueda y enviaros fotos de lo mas reciente de mis seguimientos.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: leotiger en Jueves 14 Febrero 2008 09:59:54 AM
Muy bueno dias a todos soy nuevo y les doy un cordial saludo a esta maravillosa web en la que espero ser acogido,aportare todo lo que pueda y enviaros fotos de lo mas reciente de mis seguimientos.

Bienvenido al foro.
¿De donde eres y cual es tú localización?  ;)

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bienvenido leotiger, pues lo mismo que jordy isla y localización

por aqui ha seguido lloviendo toda la noche y hasta hace un momento cayó un chubasco intenso,  se ha despejado pero se siguen viendo grandes congestus en el mar con algunos topes helados acompañados de intensas cortinas de lluvia que vienen en dirección hacia a mi 8)   lo del frente de este finde veremos como se porta

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
hola buenos dias por aqui por sc despejado con algunas nubes 18º y 38% humd parece que por la palma llueve al menos en las cumbres viendo la webcam y para la borrasca yo no entiendo mucho pero en el siguiente modelo parece que el anticiclon nos exa encima la borrascano? :confused:bienvendio leotiger yo tb soi nuevohttp://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/pyaa03.gif

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Mira por donde de momento el día está más activo que ayer, por lo menos se ha cubierto totalmente y llueve débilmente, a ver si hay suerte y se recoge algún litrillo  ::).

Bienvenido leotiger, espero que disfrutes aquí de este apasionante mundo de la meteo,  y esperamos todo lo que puedas aportar, cuantos más seamos mejor  :sonrisa:. Eso si, por favor para que el que no lo tenga reflejado, poner bajo el avatar o en la firma vuestra ubicación detallada, ánimo y ha dejar guapo vuestro perfil  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, bienvenido leotiger cuantos más seamos mejor  ;D, bueno aquí hoy el día está entre nubes y claros y hace frsco más si tenemos encuenta el alto porcentaje de humedad aquí ayer cayeron 4mm no es mucho pero que hace que el total de Fbrero suba hasta los 51mm :P, en cuanto a los modelos pues la borrasca del viernes y sábado que tanto prometía pues nos la han rebajado mucho como de constumbre, aún así yo creo que va a dejar mucha agua en La Palma y El Hierro, y en está salida ponen un segundo frente que afectaría Lanzarote y Fuerteventura, yo creo que en esas islas es donde se va a ver mucha agua, en el resto a seguir esperando, y la borrasca que comentaís de la semana que viene yo veo que más bien afectaría a la península pero todavía queda mucho  ::), mientras no aparezca el anticiclón todo es posible  ;D, y las fotos estúpendas me gusta mucho que pongaís fotos ya sabeís que una imagen vale más que mil palabras  :mucharisa:.

Datos a las 10:16
Precipitación total de ayer:4mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura: 11ºC :P
Punto de rocío:10ºC
Humedad:90%
Presión:1009mb
Viento: flojo f:1 del Oeste
Estado del cielo: nubes y claros 4octas
Días consecutivos sin lluvia:o
Lluvia del mes:51mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

leotiger

*
Sol
la palma
isla de la palma zona de breña alta creo que e visto ya algun palmero saludos a tdodos

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Bienvenido leotiger a nuestra familia y espero q te diviertas con nosotros y sobre todo te entretengas comentando ,supongo q es lo q te gusta a ti y a nosotros. Bueno la mañana aquí en la capital ( Las Palmas de gc) se ha levantado totalmente despejado,con una temperatura de 22 grados y una humedad del 38%.Como dicen los viejillos de los pueblos ,este sol esta picón esta escondiendose de agua.Bueno parece q la borrasca del sábado va a dejar agua por las islas de la palma hierro lanzarote y fuerteventura .Las centrales osea tenerife y la mía gran canaria no vamos a ver tanta agua .Y sobre la borrasca q nos colocan a mitad de la semana próxima creo q nos va a dejar tb bastante agua, pero no vamos adelantar acontecimientos .Bueno de momento creo q hoy tendremos algunos chubascos dispersos q en ocasiones pueden ser moderados .Así q chicos a disfrutar a ver si con suerte nos llueve con fundamento un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
El inm opina lo mismo que yo  :mucharisa:, Rayco vuelve a sacar la cámara  ;D

NUBOSO A MUY NUBOSO EN LA PALMA Y EL HIERRO E INTERVALOS NUBOSOS
EN EL RESTO DE LAS ISLAS, CON PROBABILIDAD DE LLUVIA DEBILES A
MODERADAS EN LA PALMA Y EL HIERRO Y POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE
TENGAN CARACTER FUERTE Y VAYAN ACOMPANADAS OCASIONALMENTE DE
TORMENTA
; POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS
EN LA GOMERA Y TENERIFE, PUDIENDO EXTENDERSE A LAS ISLAS
ORIENTALES A PARTIR DE LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN LAS
ISLAS OCCIDENTALES Y EN LIGERO ASCENSO EN LAS ORIENTALES. VIENTO
DE COMPONENTE SUR MODERADO, SIENDO FUERTE EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES Y EN ZONAS ALTAS DE GRAN CANARIA Y MUY FUERTE EN
CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues si Parhelios, todo apunta que El Hierro y La Palma serán las grandes beneficiadas de este temporal del SW de agua y viento, incluso tormentas  :risa:, espero que por aquí pillemos algo, de todas formas me consuelo con la esperanza de que por mi posición tengo unas buenas vistas orientadas hacia La Palma, para las tormentas digo, esta vez viendo las pocas posibilidades de sacar buenas fotos con una cámara compacta, a falta de una reflex, voy a optar por grabar un video, editarlo y colgarlo, porque para esto si tengo equipo,si lo consigo, porque no es el primero que grabo de tormentas sino de subirlo a youtube, no dudéis que pondré el link  :sonrisa:.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
acabo de llegar a casa y subi a mirar el pluvio y recogí otros 7mm pero en lo que llevo de mes ya voy por 99mm, a solo un litro de llegar a los 100 que seguramente entre algun chubasco residual que pueda caer seguro lo alcance ;D ;D

bueno destacar ya el cambio de la dirección del viento que sopla ya del suroeste y que se ha traducido en un espectacular aumento de la temperatura en varios grados, ya estoy en manga corta   y en el roque estan a 3 grados ahora mismo,  mañana tendremos una breve pausa con esa espectacular vista hacia el oeste del frente,  también podria haberse acercado un poco mas la borrasca y dejarnos lluvias de paso mañana tambien ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS