CANARIAS, Junio de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Junio 2008 11:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Sábado 21 Junio 2008 17:29:22 PM
Ya no estas solo Mesovortice ;D.

Yo pensé que no escribian porque empezaba el verano :mucharisa:

Bueno....mientras en Tejina apenas soplan vientos de 6 km/h en estos momentos, las montañas de Anaga hacen que tengamos rachas de vientos de 38.3km/h por aqui del N-NW.Aunque por la zona de Los Rodeos está soplando aún más intenso.
Yo creo que a lo largo de la tarde se van a intensificar más aún, ya que los alisios soplaran con mas fuerza esta tarde y parte de mañana.

De momento tenemos una temperatura de 19.8gr, cielos completamente despejados por area metropolitana, aunque mirando al E se ve una banda de nubes bajas entre el canal (alisio).
La inversión sigue aún baja y la visibilidad es buena, aunque hace un ratito cuando fui a medir el viento, mirando hacia el E se ve el ambiente algo turbio, incluso se observa unas nubes de polvo.

PD:Adjunto a continuación una fotografia que la he tenido que oscurecer para que observen mejor esa nube de polvo de la que hablo y aprovecho tambien para decir que en esa foto se ve tambien la inversion baja. ::)

Un saludo ;)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. Por aquí un tiempo de lo más veraniego. Con cielos despejados y temperaturas entre 25 y 30ºC. Hr de 40% y viento algo moderado. En fin... un fabuloso día de playa  8). La verdad es que hoy habían muchas olas, pero de toda formas estaba buenísimo. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
R.E.M, para ese dia y el siguiente, yo destacaria mas esto en superficie.
Asi que.....ponganse piedras en los bolsillos porque nos espera vientos muy molestosos del N-NE :vomito:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Como habéis comentado, ha arrancado el verano con sol y calor  8), por aquí lo más destacable es el alisio que durante el fin de semana ha soplado de forma muy notable, lo que no ha permitido que se note el bochorno y no ha arrastrado nubosidad, la típica panza de burro consigo.

Hoy amanece muy similar pero con menos viento, eso si en el horizonte se pueden apreciar buenos cúmulos, sobre todo mediocris muy atractivos.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
si se cumplen las previsiones de AEMET las temperaturas subiran entre 8-12ºc :-X es decir..es posible que se alcancen los 40ºc :o

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ojito a las previsiones a de AEMET:(como comenta Tenerife)

JUEVES 26

PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O DESPEJADO, SALVO EN EL NORTE DE LAS
ISLAS, DONDE HABRA INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO A
MODERADO ASCENSO, PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

VIENTO DEL NORDESTE MODERADO EN GENERAL.

VIERNES 27

PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O DESPEJADO, SALVO EN EL NORTE DE LAS
ISLAS, DONDE HABRA INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO A
MODERADO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE MODERADO EN GENERAL

Supuestamente en superficie y ayudados por un nordeste fuerte, el incremento sera menor, en cuanto a la calima segun modelos a partir del 25 entrara en las islas.

Resumiendo calor, polvo y dos piedras en el bolsillo.

Me encanta el verano :rcain:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
TEMPERATURA A 850 HPA

TEMPERATURA EN SUPERFICIE

Temperatura: 25.4 gr
Humedad: 62%
Presion: 1018 mb
Viento: Ligera brisa de hasta 48 km/H ESE  ;D
Media panzita burro.

Saludos 8)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Veremos haber como transcurren los días. En fin... hoy otro día más de cielos algo nubosos a esta hora. Tempraturas entre 20 y 25ºC, HR de 60% y viento flojo. Esperemos que se despeje conforme pase el dia. Salu2!!  ;)

P.D.: si es calor y viento, la AEMET siempre acierta  :crazy:. Si es para lluvia rara vez dan con ella  :crazy:  :-X
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
El día ha estado algo cambiante, a mediodía se ha cubierto totalmente el cielo por la nubosidad que se ha ido aproximando y de evolución sobre el relieve, que sumado al alisio se ha refrescado algo el ambiente. Pero desde hace un buen rato se ha ido despejando y tenemos ahora mismo el sol en pleno, con la temperatura rondando los 25º, para buen disfrute de los que en vísperas de San Juan acampan y disfrutan de la playa  ;D, que no es mi caso claro, hay que currar  :-\.
    MIS FOTOS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola
El tiempo por Santa Cruz de La Palma amanecio nuboso, pero se ha ido despejando, quedando apenas unas brumas pegadas a la falda de la cumbre.
El viento es del NE y ha llegado a los 42.1 km/h
La temperatura ha oscilado entre los 19.2 y los 22.8ºC
La HR entre 39 y 80%
La presión entre 1018 y 1020 hPa
No ha llovido ni gota
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse