CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas
aqui también nos levantamos con un cielo atipico para ser casi junio,  hay cumulos de moderado desarrollo en el mar y hacia el noroeste se ven abundantes altoestratos bastante peinados que muestran claros sintomas de inestabilidad,  tenemos en estos momentos los cielos soleados aqui en el valle con 18 grados y un 68% de humedad

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Solo un apunte.
En el topic del dia 21,comente como podria ser arrastrada una masa de aire frio de latitudes muy altas debido a los vientos muy direcctos del N.Pues a dia de hoy la tenemos justo al N de Canarias,yo creo que esta masa seguirá bajando,con lo cual hará bajar mas las temperaturas,bueno eso espero.

De todas formas les dejo la comparativa ::)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Hoy es un día distinto, porque ademas de esta noche bailar el chiki-chiki   :mucharisa:  esta el tiempo diferente a los días anteriores.
Lo mas destacado el viento del NE con rafagas de hasta 52.8 km/h y medias de 26.2 km/h (lo que hace que moleste el dichoso vientito).
El mar revuelto con marejada.
La temperatura a 20.9ºC con HR 60%.
La presión a 1017 hPa.
NO llueve.
Veremos en que acaba el este día diferente.   :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
PREDICION AEMET DOMINGO 25 DE MAYO.

CIELO NUBOSOS A MUY NUBOSOS EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y EL
NORTE DE LAS DEMAS ISLAS, CON LLUVIAS DEBILES QUE PUEDEN LLEGAR A
SER LOCALMENTE MODERADAS, FUNDAMENTALMENTE DURANTE LA PRIMERA
MITAD DEL DIA; EN EL RESTO DE ZONAS, INTERVALOS NUBOSOS.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN LAS MAXIMAS Y CON LIGERO DESCENSO DE
LAS MINIMAS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO EN GENERAL,
SIENDO DEL NORTE AL NOROESTE FUERTE EN ZONAS ALTAS DE LAS ISLAS,
Y VARIABLE FLOJO CON BRISAS EN COSTAS SUR.

Segun previsiones, en la ultima salida el grueso de esas debiles precip al oeste del archipielago. :P

Saludos 8)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Mas de tres horas rellendandose en su desplazamiento NNE, no acabara en nada pero me mantiene entretenido.  :nez:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues parece que durante el dia no quizo definirse el tiempo, pero seguimos con vientos del NNW entre 30-40km/h.En estos momentos tenemos 68% de humedad y una temperatura algo fresca de 18.2gr.Se empieza a ver en estos moentos nubosidad algo amenazante sobre las montañas de Anaga.

Estado mirando el SAT y parece que durante esta madrugada y parte de mañana, se volveran a suceder los chubascos por los N.Esto es porque se acerca una masa de nubosidad bastante compacta entre Azores con una dirección SE.
Por otro lado, destacaria también el embolsamiento de aire frio al SW de Canarias que habrá que vigilar durante la proxima semana.
Como curiosidad el viento del NW a levantado bastante polvo del Sahara, pero en este caso se adentra hacia el centro del continente.

Un saludo ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pongo imagen del Terra con sensor Modis, de esa calima en el Sahara que apunta el amigo Mesovortice, sin duda estos satelite seran los sucesores de los polares Noaa.

Por otro lado, comentar que esa nubosidad que comenta en Anaga, forma parte de la direccion SSE de esa masa nubosa que afectara a Gran Canaria a lo largo de la noche :P

Saludos 8)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Parece mentira, pero los 1862m de altitud del pico Ruivo y el relieve de Madeira, ha echo que la nubosidad que se dirigia hacia Canarias desde el N se rompiera. :mucharisa:
Bueno..., esa es la sensacion que me da a mi mirando las imagenes del SAT. 

Observen    MADEIRA ROMPE LA NUBOSIDAD

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. A la espera que esta tarde noche caiga algo :P, segun modelos lo unico que se atisba a plazo medio ( entorno a las  160 h) es esta situacion que comente en post anterior, pero sigue sin haber consenso entre los dos grandes.

Agrego foto del Aqua de ayer a las 14:25 UTC (como dicen en las pelis, hora zulu) que creo corresponde a la Canaria mas una. Lastima que por su orbita y composicion posterior no se puedan obetener las imagenes en mucho mejor tiempo.

Saludos :sonrisa: :babeo:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues me esperaba que esa nubosidad tuviese algo mas de desarrollo  porque mira que anunciar manchas azules por parte del gfs y ahora resulta que la nubosidad hasta mas estratificada es y tanto que se deshace al pasar por Madeira, de echo las temperaturas ni se han inmutado,  tenemos 22 grados y son casi las 12, me esperaba algo mas fresco hoy, por lo menos unos 19 o 20 grados,  vamos que al final poca cosa se va a ver,  tenia ideas de ir al norte pensando que iba a llover moderadamente pero me da que tal como está esto poco va  a caer

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pero lástima que a esta hora podiamos estar hablando ya de lluvias por los N si Madeira no hubiese estado en medio, pero la meteorologia es asi.  :P
Por aqui de momento alguna nubosidad baja algo desecha, aunque mirando hacia las montañas de Anaga se ve lo mas interesante por ahi.
Las temperaturas rondan los 20gr y el viento sopla flojo del WNW.

Esperemos que a o largo del dia caigan esas esperadas lluvias debiles por los N y que no pase lo de siempre, que nos quedamos con la miel en los labios.Que aunque sea poco, mientras moje el suelo nos conformamos, que para el año que hemos tenido.....  :-\

Un saludo >:(

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas de nuevo.
Ya comienza a llover por algunas zonas del N de las islas.Por lo que he podido ver por las webcam´s llueve por Punta de Teno (TF),Izaña, Las Breñas y S/C de LP, el Roque de los Muchachos...etc.
Por aqui de momento no lo hace,pero ya a empezado a entrar una fina capa humeda , por lo que no descarto que lo haga en breve.

PD:Aunque aún faltan 6 dias y ya sé que uno no se debe fiar mucho, debemos de estar pendientes esta semana que viene del SW de Canarias.Porque el GFS nos pone un embolsamiento de aire frio atravesando las islas para el Sábado de W a E.
Pero bueno, esto ya lo iremos viendo.  ::)