Canarias, Octubre 2007

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Canarias, Octubre 2007
« en: Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 pm »
 :0174:
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:07:42 am »
Buenos días España. Listos desde el paraíso para contaros lo que por estos lares acontezca.  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Octubre 2007 10:37:35 am »
Hola Jordy, os deseo un buen mes de Octubre.
Las posibilidades de lluvia para hoy, se han reducido practicamente a la nada. El frente frio que arrastra la borrasca situada al oeste de portugal está muy debilitado y su cola rozará el norte de canarias, a lo  sumo dejara nubes y no se si algún chubasco debil, pero la cosa pinta mal.

« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2007 10:38:08 am por tonyto »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:38:23 pm »
Buenas
 desde hace dias nos anunciaban que solo nos iba a rozar la cola del frente y asi parece que va  a ser, otra cosa es lo que al final pase, ya que todavia esto lo veo muy indefinido y siempre en estas situaciones los modelos acaban metiendo la pata, de echo ya el gfs nos ha quitado en las dos ultimas salidas toda el agua, lo de siempre vamos :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, pero yo creo que todavia incluso pueden haber posibilidades, recuerden el frente de finales de octubre del año pasado en donde los mapas de lluvias del gfs apenas nos ponian tonalidades verdes aisladas el dia del frente y al final se pegó lloviendo intensamente en toda La Palma donde recogi mas de 30mm aqui en mi casa y hasta mas de 60mm en zonas de medianias destacando los 100mm que cayeron dentro de la caldera

en cuanto a los cielos estan despejados y ya se ve el frente bastante cerca de la isla pero con la nubosidad sin conexión, nubes altas separadas de las bajas, con un poco de suerte nos alcanza alguna convección, de echo esta mañana la linea convectiva se estaba formando justo al norte de  La Palma, un pelin mas abajo y nos cogia de lleno
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Octubre 2007 15:26:41 pm »
Yo espero algún chubasco debil por el norte de las islas de mayor relieve. Aqui en las palmas el día ha amanecido sospechosamente despejado, y han comenzado a aparecer nubes bajas, alternadas con nubes altas, por la zona de tafira. Quizás a media tarde se cubran los cielos y dejen escapar algunas gotas  ;)

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Octubre 2007 18:28:44 pm »
Una tormenta creo yo..ha dejado 1mm en Izaña con 78% de humedad..a ver si esta noche llueve...
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Octubre 2007 18:46:30 pm »
A mediodía  se veían (no se exactamente como las llaman, creo que lenticulares) las típicas nubes ovaladas frente al Teide, y bastante nubosidad que lo cubría, dejando entrever el sombrero de nubes, síntomas de lluvias y/o vientos. Yo también espero que llueva algo, y que no quede tan solo en otra cola pasajera que sólo nos roza.
    MIS FOTOS

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Octubre 2007 19:28:37 pm »
cumulonimbos en frente de las costas santacruceras..
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Octubre 2007 20:31:18 pm »
Nos están llegando nubes medias y altas bastante engrosadas desde el sur, sureste, que nos pueden dejar algunos chubascos en forma de goterones para esta noche y quien sabe si algun foco tormentoso. Este tipo de situaciones son muy inseguras pues estas nubes procedentes del sur, tanto pueden dejar lluvia con tormentas, como no dejar escapar ni una gota de agua. No obstante con la llegada de la cola del frente frio quizás pueden reactivarse mas. Habrá que estar pendientes


Aqui les paso unas fotos que he realizado ahora mismo del cielo en la capital gran canaria

« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2007 20:39:07 pm por tonyto »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Octubre 2007 21:03:29 pm »
Buenas
pues el frente pasó a la historia,  peor imposible, se veian nubes dispersas en todos los niveles, al final ni en medianias ni la mas minima llovizna llegó a caer, de pena la verdad

estuve en el este de la isla esta tarde y me llevé una sorpresa al ver enormes yunkes hacia tenerife, pero ahora al llegar y ver el foro veo que era una falsa alarma y solo eran nubes altas con desarrollo


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Octubre 2007 21:50:28 pm »
Pues aqui en Gran Canaria, se an dejado ver algunos relampagos al este.
Dejo unas fotos de esta tarde.

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Octubre 2007 21:52:54 pm »
mas