Buenas
desde hace dias nos anunciaban que solo nos iba a rozar la cola del frente y asi parece que va a ser, otra cosa es lo que al final pase, ya que todavia esto lo veo muy indefinido y siempre en estas situaciones los modelos acaban metiendo la pata, de echo ya el gfs nos ha quitado en las dos ultimas salidas toda el agua, lo de siempre vamos
, pero yo creo que todavia incluso pueden haber posibilidades, recuerden el frente de finales de octubre del año pasado en donde los mapas de lluvias del gfs apenas nos ponian tonalidades verdes aisladas el dia del frente y al final se pegó lloviendo intensamente en toda La Palma donde recogi mas de 30mm aqui en mi casa y hasta mas de 60mm en zonas de medianias destacando los 100mm que cayeron dentro de la caldera
en cuanto a los cielos estan despejados y ya se ve el frente bastante cerca de la isla pero con la nubosidad sin conexión, nubes altas separadas de las bajas, con un poco de suerte nos alcanza alguna convección, de echo esta mañana la linea convectiva se estaba formando justo al norte de La Palma, un pelin mas abajo y nos cogia de lleno