Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esa pelota es un minidcm y baja hacia el SW,atencion mi querida isla bonita que la baja empieza a descolgarse!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Según el INM, se activa la alerta "NARANJA" en la provincia de Sta. Cruz de Tenerife por lluvias, tanto para mañana jueves, como para el próximo viernes.

Saludos.
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Lastima que esta dana no se refleje en superficie, por que si no el aguita sería mas generalizada. Habrá que estar pendiente del cielo durante las próximas 48 horas, habrán sitios que reciban aguita y sitios que no.
Las islas son un puzzle rompecabezas para este tipo de situaciones  :mucharisa:

Por cierto, mala espina el tema ese de la calima, crucemos los dedos

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Para desgracia de las Orientales, la calima a hecho acto de presencia en LZ... A ver si tenemos un poco de suerte el viernes... :'( :'(
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas noches parece q la cosa puede pintar bien para las isdlas occidentales.Me han llegado noticias muy malas q en lanzarote y fuerteventura la calima ha haecho actio de peresencia.En la palma tenerifa y gran canaria las tormentas pueden ser generelizada y en ocasiones fuertes . Mi opinion es q aqui en las palmas elñ agua va ser mas bien escasa . mediantre los modelos no comento nada pq sinceramente no coincide ninguno y me estoy volviendo loco por segundos.La temperatura aqui es de 25 grados humedad de 53% velocidad del viento 29km presion 1018 mb puntop de rocio 16º indiuce calor 26º aire frio 25º .Bueno gente me despido y suerte y saquen muchas fotos si localizan algun nucleo tormentoso .Un saludo ;D

Las Palmas de Gran Canaria...

meteolaguna

*
Nubecilla
esta noche podremos ver tormentas en Tenerife en el NE me refiero ?o aguaceros muy fuertes?
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Joer David, chiquita bola, pues efectivamente vengo de las cumbres para poder ver por encima del mar de nubes el acontecimiento y madre mia tremendas moles convectivas se veian ahora hacia el noreste que supongo corresponderán a esa supercelula,  los modelos poco han cambiado hoy al menos son buenos sintomas ya que me crei que también hoy iban a seguir descontando pero menos mal que al final no fue asi, ahora toca esperar,   preparen camaras, pluvios y demás artilugios ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

fobitos

Supercélula Tornádica
Olvidaros de modelos,a seguir el satelite y el radar,aunque alli este ultimo sirve de poco.En el roque la inversion se esta rompiendo,tienen 7,3ºC y casi un 50% de humedad.Mucha suerte amigos,y sobretodo cuidado.Rayco,en 1 semana escasa te veooo ;D

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
 :cold:
Sin animo de ser alarmista, diganme a que se les parece esto:

Fuente

fobitos

Supercélula Tornádica
Ese bicho tiene caracteristicas tropicales,en serio,habeis visto los capes?son extensisimos y mucho mayores que en la peninsula con una dana mas grande,y atencion la prediccion para mañana:

B.- PREDICCION 
EN LA MITAD OCCIDENTAL DEL ARCHIPIELAGO NUBOSO A MUY NUBOSO CON 
CHUBASCOS MODERADOS EN GENERAL Y PROBABILIDAD DE QUE SEAN 
LOCALMENTE FUERTES EN TENERIFE, LA GOMERA Y EL HIERRO Y MUY 
FUERTES ACOMPANADOS DE TORMENTAS EN LA PALMA, PUDIENDO SUPERARSE 
EN ESTA ULTIMA ISLA LOS 30 MM DE PRECIPITACION EN UNA HORA
. EN 
GRAN GRAN CANARIA INTERVALOS NUBOSOS. EN LANZAROTE Y 
FUERTEVENTURA POCO NUBOSO CON ALGUNOS INTERVALOS DE NUBES MEDIAS 
Y ALTAS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL 
DEL ARCHIPIELAGO Y EN LIGERO ASCENSO EN LA MITAD ORIENTAL. VIENTO 
DEL NOROESTE FLOJO A MODERADO GIRANDO A OESTE MODERADO EN LA 
MITAD OCCIDENTAL. 

Palmerito

Visitante
hola chicos ¿donde se puede ver imagenes de lluvia? me refiero las de tipo radar...o como la que acaba de poner Hurricane_avila... Saludos

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos...  ;)
Preciosa imagen la que nos muestras amigo David. Esperemos las lluvias con alegría y como dice Rayco las cámaras para poder plasmar lo que acontezca en nuestros cielos. Y ... luego compartirlo.  ;D
Os paso los datos de mi estación:

22h 20´

Temperatura 22,8ºC
Humedad......65%
P.Atm..........1016 hPa
Viento ...... en calma

Saludos  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/